Gente

Miranda Kerr y otras celebrities que hacen negocio de su belleza

La democratización ha llegado el mercado de los productos de belleza de las famosas. Ya no es necesario ser una it-girl para tener tu propia marca de cremas, sérums y fragancias. Ahora cualquier celebritie con espíritu empresarial y ganas de invertir puede aprovechar su tirón para lanzar sus productos de cuidado personal. ¿La última? Mila Ximénez, pero hay muchas más. ¿Confían en los conocimientos de las famosas? Estar siempre perfecta puede ser una tiranía para aquellas famosas que no tienen intención de aparecer entre los arghs de la revista 'Cuore', pero también una oportunidad de negocio como hay pocas. Figurar en las listas de las más elegantes, las más deseadas o las más MILF, son méritos suficientes para poder adentrarse en el complejo y rentable mundo del cuidado personal. ¿Quién no quiere tener un cutis tan terso como Miranda Kerr? Hasta ahora el mercado de la cosmética y la belleza regentado por famosas estaba limitado a modelos, actrices y socialités más preocupadas por su imagen que por su carrera, sea ésta la que sea, pero eso es ya cosa del pasado. Con tener un nombre conocido, un poquito de tirón entre el público y los conocimientos de un experto de los que aprovecharse basta para convertirse en la próxima gurú de las hidratantes. 

Miranda Kerr inventó Kora Organics, su marca de productos de belleza (Gtres)
Miranda Kerr inventó Kora Organics, su marca de productos de belleza (Gtres)

La última en subirse a este apogeo del rejuvenecimiento ha sido Mila Ximénez, azote de Isabel Pantoja y colaboradora imprescindible de Sálvame. La periodista ha cambiado los platós por el laboratorio y ha creado su propia línea de productos de belleza -¿quién no ha querido tener el cutis de Mila Ximénez? Bueno, alguien habrá...-. Para la presentación de las cremas tiró de agenda y congregó a parte de la plana mayor de Sálvame y a Rocío Carrasco, que es el comodín de todas las salsas. Auguramos un éxito comparable a las novelas de Jorge Javier Vázquez, aquellas sartenes que anunciaba Belén Esteban o los zapatos de Lydia Lozano. La marca Sálvame vende y ahora te la puedes poner en la cara. No debe haber gusto mayor para los fans del programa.

Como no, esta iniciativa es ya de lo más antigua. Muchas son las famosas que han aprovecho su repercusión mediática para adentrarse en el mundo de la cosmética. Eso sí, los resultados tampoco han sido espectaculares. Repasemos algunos de los ejemplos más mediáticos y verán:

Isabel Preysler

La reina de la crónica social no tenía suficiente con prestar su imagen a diversas marcas y decidió crear la suya propia. Si de algo sabe Isabel Preysler es de vencer al paso del tiempo y llegar a los 64 -dice wikipedia- con un aspecto envidiable. La socialité más rentable lanzó My Cream, su línea de cremas, y se atrevió incluso a visitar el plató de El Hormiguero para promocionarlas. Mucho revuelo inicial que se ha quedado en nada con el paso del tiempo. Sospechamos que el boom mediático no se ha trasladado a las ventas con tanta explosión. Si se animan, por 140€ tiene el pack de crema, sérum y contorno de ojos.

Gwyneth Paltrow

La reina del lifestyle de Hollywood no podía faltar en el mercado de la belleza. A través de su página Goop -siempre al borde de la quiebra-, Gwyneth Paltrow lanzó su colección de cremas que prometían dejarte el cutis como el de la actriz a unos 60€ el producto. Un timo como otro cualquiera, ya que varios dermatólogos se apresuraron a señalar que las cremas de Paltrow no eran mejores que muchos otras más económicas. Un nuevo revés empresarial para la actriz. Y van ya... 

Kim Kardashian

En casa de las Kardashian se vende todo. Las socialités están acostumbradas a asociar su nombre con decenas de productos y la belleza no iba a ser menos. A través de Kardashian Beauty, Kim, Kourtney y Khloé ofrecen su línea de productos para el cuidado personal y para conseguir un resultado tan espectacular como el suyo. Tienen un poco de todo y a precios no demasiado altos para lo que es. También aseguran que cada producto se ha creado con las directrices de las tres hermanas -nos lo tendremos que creer-.

Jennifer Aniston

El peinado que lució Jennifer Aniston en Friends se convirtió en el más demandado de las peluquerías de medio mundo. Desde entonces, la actriz se ha convertido en la reina de la melena, una auténtica influencer capilar. De ahí que tampoco es raro que tenga su propia marca de cuidados para el pelo. Living Proof se llama y tiene de todo para conseguir un brillo como el de la actriz. Por menos de 20 euros -más gastos de envío- pueden adquirir el champú ideal para reparar su castigada cabellera. ¿Funcionará?

Miranda Kerr

Conseguir el aspecto de Miranda Kerr no es barato. La modelo dice que invirtió cuatro años de investigación antes de crear Kora Organics, su marca de productos de belleza basados en ingredientes naturales. Y si esperan precios asequibles, se equivocan. Tanta naturalidad requiere una buena inversión, aunque, claro, si la promesa es obtener la piel de una de las tops más cotizadas, igual vale la pena. La crema hidratante para día y noche cuesta unos 40 euros.

Jessica Alba 

Llamar a tu empresa The Honest Company y que te demanden por ofrecer información falsa sobre los productos que vendes. Jessica Alba creó su marca de belleza para ofrecer productos basados en ingredientes naturales pero, al parecer, no eran tan naturales como decía. La polémica se desató con su protector solar, que incluía compuestos químicos, y continuó con otros productos. Aun así, los beneficios de la marca han supuesto que Alba gane unos cuantos millones y se convierta en una de las famosas más ricas de Estados Unidos.

Gisele Bündchen

Para qué liarse a crear productos nuevos cuando puedes dedicarte a lo esencia. La modelo Gisele Bündchen creó Sejaa Pure Skincare, una colección de productos para el cuidado persona elaborados con ingredientes naturales, pero no quiso complicarse demasiado. Tan solo ofrece una crema de día, otra de noche y una mascarilla, ¡para qué más! Si quieren sentirse como la top, las cremas les costarán 60 euros cada una y la mascarilla de barro unos 45. El precio de la belleza máxima.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba