Quantcast

Gente

Hermanas (y actrices) que quieren conquistar Hollywood

Rooney y Kate Mara / Gtresonline.

Emily y Zooey Deschanel

Cuando tu padre es un prestigioso director de fotografía (Caleb Deschanel) y tu madre (Mary Jo Deschanel) participó en la serie de culto de los años 90 Twin Peaks, lo normal es terminar formando parte del mundo de la farándula. Emily Deschanel empezó con pequeños papeles para películas y series televisivas. En 2005 comenzó a interpretar a la antropóloga forense Temperance Brennan en la serie Bones. Gracias al papel ha obtenido reconocimiento y en septiembre estrenará la décima temporada.

Zooey Deschanel se ha convertido en la actriz perfecta para interpretar a la maniac pixie dream girl en películas como (500) días de juntos o Di que sí. Este modelo de mujer es el que interpreta en New Girl, una comedia por la que fue nominada al Globo de Oro en 2013. Además, Zooey ha cantado en varias bandas sonoras, tiene tres discos en el mercado -como parte del grupo She & Him- e incluso actuó en la serie de su hermana Bones, interpretando a su prima.

Rooney y Kate Mara

La mayor de las hermanas Mara, Kate, comenzó su carrera con pequeños papeles en serie de televisión como Ley y Orden, 24, Everwood o Caso abierto. Durante su carrera ha combinado cine y series de televisión, muchas de temática policiaca o thrillers. Empezó a ser conocida a partir de su interpretación en Happythankyoumoreplease, película en la que actuaba junto a Josh Radnor (Ted en Cómo conocí a vuestra madre). Pero fue su interpretación como Hayden en la serie American Horror Story lo que le facilitó ser considerada para nuevos papeles. El año pasado estrenó la serie House of Cards, con la que está teniendo bastante éxito. Además, en 2015 interpretará a la mujer invisible en el remake de Los cuatro fantásticos.

Rooney Mara se interesó por la actuación algunos años después que su hermana. En 2009 interpretó a la ex novia del creador de Facebook en La red social. Gracias a su papel protagonizó Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres, actuación que le valió una nominación al Oscar y al Globo de Oro. Desde entonces ha tenido varios papeles secundarios en películas -con más o menos éxito- como Her o Efectos secundarios.

Penélope y Mónica Cruz

Penélope Cruz puede estar orgullosa de ser la actriz española más internacional. En el año 2000 dio el salto a Hollywood. Coprotagonizó varias películas con compañeros de profesión de renombre como Tom Cruise, Nicolas Cage, Johnny Depp o Matthew McConaughey. Con Volver, Penélope Cruz se convirtió en la primera actriz española candidata a un Oscar -para ganarlo posteriormente con Vicky Cristina Barcelona-. Desde entonces ha trabajado en películas por las que ha recibido nominaciones a premios o muy taquilleras como Piratas del Caribe: En aguas peligrosas, Nine, A roma con amor o The Consuelor.

Mónica Cruz dedicó su infancia y adolescencia al baile. La interpretación surgió como complemento a partir de la serie Un paso adelante, de la que surgió el grupo musical UPA Dance. Tras la disolución del grupo, Mónica Cruz se especializó en pequeños papeles en películas como Astérix y los juegos olímpicos o Camino flamenco. La televisión parece ser el medio donde la pequeña de las Cruz se encuentra más cómoda, incorporándose en 2010 a la serie Águila roja. Hollywood parece ser territorio de Penélope, aunque nunca se sabe…

Dakota y Elle Fanning

Dakota Fanning ha ido creciendo, literalmente, en el mundo del cine. Empezó con sólo cinco años en pequeñas apariciones en CSI, Ally McBeal o Malcolm. Es imposible olvidar a Lucy, la hija de Sean Penn en Yo soy Sam. Desde entonces ya apuntaba maneras, convirtiéndose en la actriz más joven en ser nominada al premio del Sindicato de Actores. Puede presumir de haber trabajado con Robert De Niro, Glenn Close, Denzel Washington o Steven Spielberg sin haber cumplido 10 años. Interpretar a la hija de Tom Cruise en La guerra de los mundos le dio un reconocimiento y aceptación por parte de la crítica y del gran público. Desde entonces ha participado en filmes indies como The Runaways, Now is Good o Very Good Girls. Aunque fue el papel secundario en la saga Crepúsculo lo que terminó de catapultar su carrera.

Elle Fanning siempre ha seguido muy de cerca los pasos de su hermana mayor. Durante su infancia interpretó en muchas ocasiones los mismos papeles que Dakota, aunque en la versión más joven. Con menos de 10 años interpretó a la hija de Brad Pitt y Cate Blanchett en Babel. Elle también ha trabajado con directores de renombre como Sofia Coppola, Francis Ford Coppola, Cameron Crowe y J.J. Abrams. En su último estreno da vida a la princesa Aurora en Maléfica, donde actúa junto a Angelina Jolie.

Elizabeth y las gemelas Olsen

Las gemelas Olsen tuvieron mucho éxito a partir de los años 90 hasta finales de la década pasada. Mary-Kate y Ashley fueron el ejemplo a seguir por la pequeña Elizabeth, que coprotagonizó junto a sus hermanas algunas películas. Las gemelas más famosas de la televisión dejaron su carrera interpretativa -plagada de series y películas televisivas familiares para un público juvenil- por la moda.

Fue en 2011 cuando la pequeña de las Olsen reapareció en Martha Marcy May Marlene, filme muy aclamado por la crítica y por el cual fue nominada a varios premios. A este thriller le siguió películas de horror como Silent House y películas independientes como Liberal Arts y Very Good Girls. En los últimos años Elizabeth ha participado dos remakes estadounidenses -Oldboy y Godzilla-. Tiene el éxito prácticamente asegurado con su papel de bruja escarlata en la próxima secuela -prevista para 2015- de Los Vengadores

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.