Quantcast

Gente

¿Que eres primo de quién? Parentescos insólitos entre famosos

Brad Pitt y Angelina Jolie en la ceremonia de los Oscar 2014 / Gtresonline.

Barack Obama y Brad Pitt

 Comencemos por el mundo de la política y su parentesco con Hollywood. Resulta de lo más llamativo que uno de los actores y productores más destacados del star-system americano esté emparentado con el actual presidente del gobierno de Estados Unidos.

 Investigadores de la Sociedad Histórica y Genealógica de Nueva Inglaterra (NEHGS) encontraron vínculos familiares entre los dos. Ambos son primos en noveno grado, pues descienden de Edwin Hickman, un sheriff de una pequeña región de Virginia que murió en 1769.

Hillary Clinton está emparentada con (¡ahí va!) Angelina Jolie, Madonna, Céline Dion, Alanis Morissette y el escritor, Jack Kerouac

 Casualmente, Angelina Jolie, pareja de Brad Pitt está emparentada con Hillary Clinton. Son primas de novena generación. El estudio genealógico elaborado en 2008 por la Sociedad Histórica y Genealógica de Nueva Inglaterra sobre los tres aspirantes a la presidencia del gobierno de Estados Unidos reveló los insólitos parentescos de la ex primera dama con numerosas celebridades de ascendencia franco-canadiense. Como Madonna, de la que es prima en décimo grado; Céline Dion y Alanis Morissette. Además, es prima lejana del escritor de la generación beat, Jack Kerouac; y de Camilla Parker-Bowles.

Alberto Ruiz-Gallardón, Isaac Albéniz y Cecilia Ciganer-Albéniz, la ex mujer de Nicolás Sarkozy

El ex alcalde de Madrid es de los que lleva con orgullo ser sobrino bisnieto del mítico compositor, Isaac Albéniz, uno de los más importantes músicos del siglo XIX. Tanto es así, que en 2012 se atrevió a encarnar la figura de su tío abuelo en la película de José Luis Garci, Holmes &Watson. Madrid Days en su debut como actor. En ella apareció caracterizado con una poblaba y majestuosa barba que identificaba al célebre artista. Ha sido su único papel en el cine y suponemos que el último.

El ministro de justicia, por la rama de su tío abuelo también tiene parentesco con la ex mujer del ex presidente francés Nicolás Sarkozy, Cecilia Ciganer. Es nada menos que su prima segunda, pues la ex primera dama es bisnieta del compositor.

Ella lleva con orgullo sus raíces españolas. De hecho, en 2007 durante la investidura de su por aquel entonces esposo, Sarkozy, sonó la pieza Asturias, que compuso su bisabuelo en 1911. Su ascendencia española le viene por la parte materna. Su abuela, de origen noble se casó en segundas nupcias con Alfonso Albéniz, diplomático y futbolista, hijo del célebre compositor.

Como dato sorpresa, añadir que Ruiz-Gallardón es primo de una de sus rivales políticas, la socialista Trinidad Jiménez ya que el padre de la secretaria de política social del PSOE era primo del abuelo materno del político del PP.

Esperanza Aguirre, la artista Ouka Leele y el poeta Jaime Gil de Biedma

La que fuera presidenta de la comunidad de Madrid -aunque cueste creerlo- tiene una familia de lo más bohemia. Es sobrina del famoso poeta de la generación del 50, Jaime Gil de Biedma, quien llevó una vida algo turbulenta marcada por el pesimismo y sus autodestructivas experiencias sexuales.

Además, Esperanza es prima segunda de la polifacética artista y fotógrafa Ouka Leele, cuyo nombre real es Bárbara Allende Gil de Biedma, ganadora del Premio Nacional de Fotografía en 2005.

Mark Oliver Everett, líder del grupo Eels, hijo del reconocido físico Hugh Everett III

El músico norteamericano, vocalista de la banda Eels -que el próximo mes de julio actuará en Madrid- es hijo del matemático y físico Hugh Everett, quien introdujo la teoría de los universos paralelos en física cuántica. Reconocido por su aportación sobre los mundos múltiples, y enfrascado, posteriormente en investigaciones militares secretas, Everett era, sin embargo, en su vida familiar, un padre frío y distante, fumador empedernido y adicto al alcohol. Murió de un infarto en 1982. Su cuerpo fue descubierto por su hijo Mark, que intentó reanimarlo sin éxito.

Moby, cantante de música electrónica y el escritor Herman Melville, autor de Moby Dick

Otro cantante con familiares célebres es el compositor de música electrónica Richard Melville Hall, más conocido como Moby. El artista estadounidense tomó prestado su nombre artístico del libro más famoso que escribió su tío bisabuelo, Herman Melville, Moby Dick, en 1851. Se inició en la música en la década de los 80. Muchos de sus temas han aparecido en conocidas películas (El mañana nunca muere, Southland Tales y la saga Bourne). Su disco con más éxito ha sido Play, que publicó en 1999. Es el único álbum de la historia cuyas canciones han sido comercializadas en cine y publicidad.

El actor Matt Salinger, hijo del escritor J. D. Salinger

El afamado escritor de El guardián entre el centeno, fallecido en 2010, es el padre del actor Matt Salinger que encarnó al Capitán América en una fallida película de 1990, cuando el cine de superhéroes estaba a años luz de lo que es ahora.

El misterio siempre ha envuelto la vida del literato, que en su testamento dejó instrucciones a sus hijos sobre la publicación de cinco novelas inéditas que aún no han visto la luz. Salinger, que participó en la Segunda Guerra Mundial, tuvo una vida sentimental agitada, y mantuvo relaciones sentimentales con mujeres mucho más jóvenes que él. Con su segunda esposa, una joven estudiante llamada Claire, tuvo dos hijos, Matthew y Margaret.

Matt decidió no seguir los pasos de su padre y se adentró en el mundo de la interpretación en la década de los 80, aunque casi todos sus papeles han sido secundarios a excepción de Capitán América (1990). Su último trabajo fue en la película Bajo el sol de la toscana (2003).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.