Quantcast

Gente

Victoria Federica: la ‘hermana buena’ de Froilán cumple 15 años

Victoria Federica y Froilán se llevan muy bien (Gtres).

Victoria Federica de Marichalar y Borbón es la hermana pequeña de Felipe Juan Froilán, más mediático que ella por los controvertidos episodios en los que ha sido el foco de atención. Hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y nieta de la reina Sofía y Juan Carlos I, es la quinta en la línea de sucesión al trono español.

Nacida el 9 de septiembre del año 2000 a la 13:00 horas, Victoria cumple quince años, una edad crítica en la que se produce la entrada en la adolescencia. La joven, que siempre se ha caracterizado por su discreción y corrección, puede que abandone este perfil ahora que entra en una etapa en la que las hormonas se revolucionan y la personalidad comienza a consolidarse.

La joven lleva tres años estudiando en un internado de Inglaterra, Mayfield St. Leonard’s. En su interior se sigue una disciplinada educación, aunque no es uno de los colegios británicos más elitistas de los que se pueden encontrar allí. El precio es de 35.000 euros anuales y en cada curso se calcula que hay unas 10 o 15 alumnas de habla hispana. Antes, tanto ella como ‘Pipe’, apodo cariñoso de su hermano, estudiaban en el colegio privado madrileño San Patricio, donde sí acudían más hijos de socialités.

Froilán, por su parte, parecía haber moderado su comportamiento al conocerse que había finalizado 4º de la ESO correctamente en el internado de Sigüenza y que ‘se había echado’ novia desde hacía 4 meses. No obstante, después de cumplir los diecisiete el mes pasado, su abuela, la reina Sofía, decidió matricularle en un internado militar en Estados Unidos, que suponemos está a punto de empezar, ya que estamos en plena ‘vuelta al cole’, una decisión con la que la familia espera que Felipe Juan continúe por ‘el buen camino’.

Un verano familiar

Durante este verano, pudimos ver reunidos a los dos hermanos en Palma de Mallorca, donde además compartieron varios días junto a la familia, como es habitual en el arranque de las vacaciones borbonas. Previamente a la estancia en la isla balear, Federica apareció junto a la infanta Elena en la estación del tren de AVE para poner rumbo a Málaga, donde pasaron unos días junto a amigos antes de montarse en el avión. En agosto, pasó unos días junto a su padre y su hermano en Sotogrande.

Ahora que ha crecido y ha corrido el tiempo, la sobrina de Letizia parece haber superado ciertos momentos traumáticos en su vida, como el divorcio de sus padres en 2010 o el disparo que se dio ‘Pipe’ en el pie. También aparenta estar más unida a su madre que a su padre, a quien es más afín Froilán.

El último evento en el que pudimos ver a los hermanos divirtiéndose juntos fue la noche del 24 de agosto, en un concierto de Juan Magán. Tuvo lugar en la plaza de toros de Soria, donde acudieron unas 2.000 personas y, para sorpresa de todos, los nietos del rey Juan Carlos se encontraban entre los asistentes. Ya que están tan compenetrados, seguro que buscan una forma de celebrar el 15 cumpleaños al margen de una reunión familiar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.