Quantcast

Gente

35 de las supuestas víctimas de Bill Cosby se atreven a hablar

En esta portada aparecen 35 de las supuestas víctimas de Bill Cosby.

El abuso sufrido por treinta y cinco mujeres a manos de Bill Cosby ha salido a la luz en el último número de New York Magazine. En su portada aparece la fotografía de cada una de ellas en blanco y negro y por dentro, de pueden leer las acusaciones de forma detallada.

Todas ellas mantienen la misma postura en la imagen y junto a una silla vacía. Con ello quieren representar a las otras féminas que no se han atrevido o que no han podido hablar de su episodio de acoso. Además, están situadas en orden cronológico, ya que son cuatro las décadas en las que los abusos han ido teniendo lugar.

New York Magazine entrevistó por separado a cada una de las supuestas víctimas de la estrella televisiva, quien en 2005 reconoció haber drogado a varias mujeres en un vídeo. En él aparecía Cosby confesando bajo juramento haber comprado y administrado Quaaludes, un sedante.

Entre las supuestas víctimas se encuentran dos ex modelos conocidas.

Numerosas caras conocidas forman parte de la página principal de la publicación: las ex modelos Janice Dickinson y Beverly Johnson, dos de las mujeres que ya habían hecho públicas sus denuncias, junto a otras que se habían mantenido en el anonimato.

Varias de las mujeres destacan las presiones que sufrieron para no denunciar abiertamente lo ocurrido. De ahí que los supuestos abusos se mantuvieran en silencio durante tanto tiempo. En varias ocasiones Bill recurrió al soborno, cosa que también admitió en el mismo vídeo de hace diez años.

La imagen del actor de 78 años se ha visto deteriorada por completo, ya que se tenía de él una visión afable y bonachona. De hecho, su busto se ha retirado recientemente del parque temático Disney World, situado en Orlando.

El intérprete fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en EE.UU. y La hora de Bill Cosby sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC, la cual ya anunció que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con él, según informa EFE.

Hoy, tras publicar su nueva portada, la página web de New York Magazine se quedó durante varias horas sin acceso, lo que la publicación atribuyó a problemas técnicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.