Quantcast

Gente

Famosos, padres y solteros: los precedentes de Kiko Hernández

También a través de la maternidad subrogada, el cantante Ricky Martin se convirtió en padre de dos gemelos (Gtresonline).

 Los famosos que se atreven a ser padres en solitario abundan muy poco. No sabemos si se trata de una decisión personal de los interesados, que sienten menos la llamada de la paternidad en comparación con las mujeres, o de una falta de ánimo para enfrentarse a los numerosos obstáculos burocráticos que rodean la adopción por parte de personas que no se adaptan a los requisitos de un matrimonio tradicional, o de la ausencia de recursos económicos suficientes para costear un proceso de gestación subrogada en, por ejemplo, Estados Unidos -cifrado, como mínimo, en unos 100.000 dólares-.

Aun así, y a pesar del escaso número de ejemplos, cada vez encontramos más famosos que se visibilizan como padres solteros. Y eso que la tarea no es sencilla.

Mientras que ya consideramos habitual que una famosa decida ser madre en solitario, ya sea de forma biológica o mediante adopción, como Anne Igartiburu o la actriz Melanie Olivares, nos sigue sorprendiendo que un hombre asuma esta misma responsabilidad por su cuenta. Piensen en las reacciones que causó el anuncio de la paternidad de Kiko Hernández, que especificó que iba a asumirla en solitario y que había sido un proceso largo y difícil. Podemos entender la sensación de sorpresa inicial, teniendo en cuenta que Hernández se ha caracterizado por no querer desvelar ningún dato acerca de su vida privada, ¿pero también por el mero hecho de ser padre soltero? ¿No sería hora de ir adaptándonos a la evolución de la sociedad y entender que los ritmos cambian?

Sin dar más datos -y posiblemente, así continuaremos-, imaginamos que el colaborador debe haber recurrido a la maternidad subrogada, el procedimiento estrella entre los pocos famosos que han decidido adentrarse en el mundo de la paternidad en solitario. Echemos un vistazo a los precedentes:

Miguel Bosé

La noticia de la paternidad de Miguel Bosé llegó por sorpresa. A través de un correo electrónico a sus amigos más allegados, el cantante les anunció que había sido padre de dos niños gracias a un vientre de alquiler en Estados Unidos. Bosé fue el encargado de confirmarlo en sus redes sociales y algunos de sus íntimos, como Mercedes Milá, se encargó de ofrecer algunos detalles más del proceso. Se cumplía así uno de los sueños del cantante, según comentó su círculo de conocidos, que prefirió guardar silencio al respecto. Y tanto calló que, dos años después, se descubrió que Bosé había tenido dos hijos más, a los siete meses de haber nacido sus primeros gemelos. De eterno soltero de oro a padre de familia numerosa en cuestión de meses.

Ricky Martin

También a través de la maternidad subrogada, el cantante Ricky Martin se convirtió en padre de dos gemelos. Fue en 2008 cuando un comunicado anunció que Martin se retiraba durante unos meses de los escenarios para hacerse cargo de sus dos hijos recién nacidos. Esta sorpresiva paternidad acrecentó los rumores sobre la orientación sexual del cantante que, dos años después, decidía salir del armario a través de su página web. Desde entonces, ha posado con sus hijos en diversas ocasiones, ha concedido entrevistas hablando de ellos y constituyen el centro de su vida.

Perez Hilton

El bloguero Perez Hilton, pseudónimo artístico de Mario Lavandeira, comenzó su andadura mediática como azote de las celebrities, aunque su verdadera intención era convertirse en uno de ellos. Y con mucho empeño, muchos programas de televisión y unos cuantos quilos menos, lo consiguió -acaba de participar en el Gran Hermano VIP de Reino Unido-. En 2013 anunció, a través de su Twitter, que acaba de ser padre de un niño, al que llamó Mario, gracias a un vientre de alquiler y a una donante anónima de óvulos. Hilton declaró que había sido un procedimiento muy largo y costoso pero que, por fin, podía formar una familia. Y la experiencia le gustó mucho, ya que hace escasos días, el pasado día 9, anunció que había sido padre por segunda vez, siguiendo el mismo método, pero ahora de una niña.

Michael Jackson

Cada uno de los episodios de la vida de Michael Jackson fue polémico. Tras divorciarse de Lisa Marie Presley, el cantante anunció que iba a ser padre junto a la enfermera Debbie Rowe. Según cuentan los rumores, la idea era que Rowe renunciara a todos los derechos sobre el niño y que su nombre permaneciera en el anonimato como si se tratase de un vientre de alquiler -también se especuló sobre la concepción del bebé-. No obstante, al enterarse la madre de Jackson, obligó a su hijo a formalizar su unión con Rowe. Antes del nacimiento de Prince Michael, el cantante y la enfermera se casaron en una ceremonia íntima. Y a penas un año después, nació Paris, la segunda hija de la pareja. Rowe y Jackson firmaron, entonces, el divorcio y la madre cedió todos los derechos de custodia al cantante. Y como no hay dos sin tres, en 2002 Jackson tuvo a su hijo Blanket, nacido a través de un viente de alquiler y gracias a una donante de óvulos anónima.

Dentro de poco -no sabemos exactamente cuanto-, Kiko Hernández se unirá a este corto listado de padres famosos y solteros. Y si se cumplen las previsiones de su compañero Jorge Javier Vázquez, el colaborador abandonará entonces su carrera en televisión, al menos durante un tiempo. ¿Podrá vivir sin su ración diaria de Sálvame? ¿O asistiremos a un nuevo reality dentro del programa? Cosas más extrañas hemos visto en el buque insignia de Mediaset.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.