Quantcast

Gente

Olvido Hormigos, ¿votante del PSOE?

Olvido Hormigos no renuncia a su derecho al voto a pesar de su encontronazo con la política (Gtresonline).

Si algo está caracterizando esta intensa campaña electoral es el gran número de indecisos. A pocos días de elegir a los representantes en municipios y autonomías, casi un tercio del electorado no ha decidido todavía a quien va a confiar su voto. Y no crean que eso es algo que tan solo afecta al ciudadano de a pie. También los famosos se encuentran en plena encrucijada electoral, sin saber hacia dónde van a terminar decantándose.

Una de las más concienciadas con el asunto es Olvido Hormigos, novelista, estrella mediática y ex política. La ex concursante de Gran Hermano VIP ha aprovechado la segunda entrada en el blog que regenta en la web de la revista Lecturas para mostrar su indecisión y explicar, de paso, la peculiar situación a la que va a tener que enfrentarse. Atención, que no es moco de pavo.

“La política está bastante desprestigiada para que nosotros contribuyamos a ello”. Así instaron, según narra Hormigos, sus compañeros de partido para que ésta presentase su dimisión como concejala. En aquel momento, el revuelo mediático que rodeaba a la ex concejala hizo que no se lo pensara dos veces y decidiera apearse del carro de la política, ya que tenía cosas más importantes en las que pensar.

Pero con el tiempo, y sobre todo, ante los miles de casos de corrupción que recorren el sistema político, Hormigos se lo ha pensado mejor. “Yo no hice nada de todo eso, es más, ni siquiera cobraba. Entonces pienso, ¿nos interesa con quién se acuestan o se levantan nuestros dirigentes políticos? ¿No está su honradez y profesionalidad por encima de sus gustos y prácticas sexuales?”, escribe indignada.

Olvido asegura que dejó de ejercer como maestra por los recortes.

La exconcejala está desencantada con la política, como la gran mayoría de los ciudadanos españoles. La corrupción, el paro, los desahucios y tantas otras cosas ha hecho que ya no crea en el sistema político actual -asegura que dejó de trabajar como maestra por culpa de los recortes, aunque en alguna otra entrevista también ha dejado caer que la repercusión de su vídeo íntimo también hizo que se le cerraran las puertas de cualquier colegio privado o concertado-, pero eso no obvia para que se preocupe por la situación y quiera ejercer su derecho al voto con conciencia y responsabilidad. No en vano, su hermano de 55 años está en paro y una de sus hermana trabaja con unas condiciones laborales para nada aceptables.

Ahora, lo que no terminamos de comprender y compartir es su razonamiento: “Se acercan las elecciones y de verdad que no dejo de darle vueltas, ¿voto a aquellos que me dijeron: “no eres lo suficientemente digna para estar con nosotros”? Me duele tener que hacerlo pero, por otro lado, creo que no me debo dejar llevar por el rencor, mostrar más sentido común y menos hipocresía que ellos conmigo y mirar por los intereses de mi pueblo, Los Yébenes, del que me siento orgullosa”.

¿Nos quiere decir Olvido que va a votar al PSOE, el partido que le dijo que recogiese sus cosas y se marchase? ¿O se refiere que no cree en la política pero que por responsabilidad y sentido de Estado piensa ir a votar de todas formas?

Sea como fuere, debería tener en cuenta el aluvión de nuevos partidos que se presentan a estas elecciones. ¿Se ha planteado ingresar en Podemos? ¿O tal vez en Ciudadanos? ¿O fundar el 'partido Hormiguista'? ¿O Ahora Los Yébenes? Tal vez ahí está el futuro de la estrella mediática. Volviendo a la política, como la libertad guiando al pueblo, aunque sin el pecho al aire, que eso ya lo hizo en Interviú.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.