Quantcast

Gente

Los famosos que se querellan, ¿se desean?

Shakira y Antonio de la Rúa en un acto público en 2011 (Gtres)

Si tuviésemos que hacer caso de la cantidad de querellas que se anuncian cada semana en el programa Sálvame, los jueces españoles no harían otra cosa. Cada uno de los invitados que acude al plató suele aprovechar la ocasión para comunicar su intención de interponer tantas demandas como considere conveniente y llevar a juicio a todo el que se atreva a pronunciar su nombre. Y no contentos con eso, tienen un nutrido grupo de abogados visionando vídeos y buscando cualquier recoveco que vulnere la legalidad. Pero no se asusten, en la mayoría de los casos se trata de meros faroles, frases hechas para que los periodistas se contengan y no remuevan asuntos que no deben remover. Seguro que ustedes también lo han practicado en su vida diaria, cuando los vecinos mueven muebles a las cuatro de la madrugada.

Duelos judiciales entre celebrities

Los canales de televisión, las revistas del corazón y los periodistas suelen ser los objetivos principales de estas denuncias, pero no crean que son los únicos que deben permanecer atentos. También los demás famosos pueden acabar en el juzgado por haber comentado más de la cuenta de la vida de los demás. Duelos judiciales de celebrities que suelen acabar con alguna exclusiva para hablar del tema y, de paso, hacer caja con la que cubrir las condenas correspondientes. ¡Si es que lo tienen todo pensado! Mientras confiamos en que ningún famoso pase por aquí para llevarnos a Plaza de Castilla, repasemos algunos de los enfrentamientos judiciales entre celebrities más mediáticos de los últimos tiempos. 

Shakira y Antonio de la Rúa

Del amor al juzgado hay tan sólo un paso. Antes de cantar el Waka waka y seducir a Gerard Piqué, Shakira salía con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa. La relación parecía estupenda -pese a las pintas de aburrido del pobre De la Rúa- y su amor inquebrantable. Hasta que Shakira rehizo su vida y el abogado decidió sacar la artillería pesada. De la Rúa demandó a la cantante por el impago de los 10 años en que ejerció de representante artístico -apenas 100 millones de dólares- y ésta contraatacó interponiendo una demanda por apropiación de 6 millones y medio de dólares entre cargos a las tarjetas de crédito de la artista, bonificaciones, transferencias y fondos. Y todo en paraísos fiscales, para que nadie se entere de nada. 

Jorge Javier Vázquez y Aída Nizar

Corrían buenos tiempos para Jorge Javier Vázquez en su querida Telecinco. El presentador se había puesto al frente de Supervivientes en una de sus ediciones más exitosas, y combinaba con gracia la conducción del reality con sus tareas al frente de Sálvame. Pero, entonces, una presencia se cruzó en su camino. Aída Nízar, ex concursante de Gran Hermano, ex reportera del mismo Sálvame y concursante de Supervivientes, despertaba la ira del presentador, que acabó llamándola 'hija de puta' y 'enferma' ante más de 4 millones de espectadores. Nízar demandó al presentador y finiquitó todas sus relaciones profesionales con el canal de Mediaset. No hay mal que por bien no venga. Al menos, nos hemos librado de ella. 

Jorge Javier Vázquez y 'El Sevilla'

Hay veces que, entre tanta risa, se escapa algún puñal. 'El Sevilla', el popular cantante, aprovechaba un espacio en un programa de radio de la cadena Rock and Roll para leer una carta dedicada a Jorge Javier Vázquez, refiriéndose al presentador como 'ser' y calificándole como 'mamarracho', 'impresentable' y 'mariquita mala', ya que no es hombre ni mujer. Y no contento con eso, se despachó a gusto: “yo no te daba un programa, te daba un pico y una pala, aunque mejor no te lo daba, porque seguro, no te lo daba porque te agarrabas al mango y cualquiera lo soltaba”. Jorge Javier demandó al cantante, que acabó siendo condenado al pago de 10.000 euros por intromisión en el honor del presentador. Eso sí, luego fichó por el programa 'Mira quién salta' en Telecinco, claro. 

Carmen Lomana y Belén Esteban

Eran amigas hasta que el juzgado las enfrentó. Belén Esteban y Carmen Lomana coincidieron en el concurso Mira quién baila y se hicieron íntimas -Lomana incluso le regaló un vestido a la princesa del pueblo-. Pero su amistad duró poco. Belén Esteban, acompañada de Mila Ximénez y Kiko Matamoros, acabaron siendo condenados a pagar 120.000 euros en total por intromisión ilegítima en el honor de la socialité. A partir de ese momento, la enemistad fue más que manifiesta. De hecho, hace pocas semanas, Lomana aparecía en el Deluxe y los colaboradores no dudaron en salir del plató para mostrar su enfado con la invitada. 

Kiko Rivera y Jessica Bueno

El amor de Kiko Rivera y la modelo Jessica Bueno surgió gracias a un reality. De entrada, parecía que entre los dos no existía mucha conexión, pero claro, el roce, el cariño y la soledad hicieron el resto -no hablaremos de la fama y el dinero, lo prometemos-. Su relación fue intensa y fugaz, tanto que se separaron al poco de tener a su hijo Francisco. Desde entonces, no han tenido hora buena. El hijo de Isabel Pantoja demandó a su ex para conseguir la custodia compartida de su hijo, ya que llevaba dos meses sin poder verla. Y lo consiguió. Pero no crean que aquí acabarán los problemas... 

Ana Obregón y Cayetano Martínez de Irujo

La trifulca judicial entre Cayetano Martínez de Irujo y Ana Obregón duro unos diez años. La actriz insinuó que el Conde Salvatierra se dedicaba al tráfico de drogas -dijo que el hijo de la Duquesa de Alba tenía intención de colocar un paquete de droga en la maleta de Alessandro Lequio- y éste pidió cinco años de cárcel por delitos de injurias, calumnias y revelación de secretos. Al final, los abogados de ambas partes consiguieron llegar a un pacto para evitar el juicio, por el que la actriz tuvo que pedir disculpas públicamente y retractarse de las acusaciones. 

Ana Obregón y Antonia Dell'atte

La llegada de Antonia Dell'atte a España fue uno de los momentos más gloriosos de la crónica social. La italiana venía con la escopeta cargada para enfrentarse a su ex, Alessandro Lequio, y a su nueva novia, Ana Obregón. Los tres se enzarzaron en un cruce de acusaciones que acabó con la italiana y el conde en el juzgado. O al menos, de eso tuvimos noticia en su momento. Pero resulta que Dell'Atte también se las tuvo que ver con Ana Obregón. Según contó Lequio, la italiana perdió una demanda contra la bióloga y fue condenada a pagarle 40 millones de pesetas, que la actriz terminó perdonándole -sí, es raro, pero parece que así fue-. 

Fran Rivera y Charo Vega

La justicia no ha sido muy agradecida con las pretensiones de Fran Rivera. El ex torero -aunque ha anunciado que va a volver a los ruedos y ya no sabemos qué pensar- se enfrentó a una de las que fue íntima amiga de su madre, Carmina Ordoñez, y salió escaldado. Charo Vega afirmó en televisión que el torero había tenido una relación con Lolita y éste entró en cólera y se fue directo al juzgado. No obstante, el juez no le dio la razón, ya que argumentó que no se puede exigir intimidad un personaje público que no preserva su propia intimidad. Muy poca suerte Francisco. 

Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo

Pero no contento con perder una vez, Fran Rivera también tuvo que ver como el juez le daba la razón a su ex mujer, Eugenia Martínez de Irujo, en cuanto a la custodia de su hija. El torero interpuso una demanda para solicitar la custodia de Cayetana, la única hija de la pareja, pero el juzgado desestimó su pretensión y determinó que la menor continuaría viviendo con su madre. La relación entre ambos, en un principio cordial tras el divorcio, había llegado a ser tan fría que sólo se comunicaban a través de sus abogados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.