Quantcast

Gente

Estas cinco famosas se cansaron de ser vistas como ‘chicas florero’

Angelina Jolie debutó como directora y guionista (Gtres).

Mabel Lozano

La modelo fue uno de los rostros que triunfó durante la década de los 90. Además de ejercer como maniquí, probó suerte como presentadora y no se le dio mal: pasó por Noche de Fiesta en TVE o por La ruleta de la fortuna. Cansada de destacar únicamente por su cara bonita, se apuntó a la universidad para estudiar cine. Comenzó a realizar documentales de tono crítico y firmó su primer largo: Voces contra la trata de mujeres, que se suma a otros tres, favoreciendo en todos la figura de la mujer. Acaba de estrenar Chicas nuevas 24 horas, donde toca el tema de la trata de mujeres.

Eva Pedraza

Otra de las mujeres caracterizadas por su belleza. En el año 1998 ganó el concurso de Miss España y, al igual que otras modelos, dio el salto a la televisión. Su primer papel fue en La loca peluquería, aunque pasó por otros seriales como Hermanos de leche o Tierra de lobos. Su sorprendente cambio de tercio se dio en el año 2011, cuando decidió entrar en política. Se integró en el número 18 de las listas municipales del Partido Popular para Córdoba. Durante ese año y el siguiente trabajó como asesora en el Ayuntamiento de Córdoba y pasó a ser Concejala de la Delegación de la Mujer e Igualdad. Quiso ir un paso más allá y se presentó como candidata a las listas del PP en las últimas elecciones municipales del Ayuntamiento de Córdoba. Ahora, ha vuelto a su puesto de asesora en el Ayuntamiento.

Angelina Jolie

La espectacularidad del físico de Jolie es indiscutible, de ahí que sus primeros pasos los diera como modelo cuando apenas era una adolescente. Posó como maniquí para fotografía -algunos de sus primeros retratos desnuda han salido a subasta recientemente en una galería londinense- y desfiló sobre pasarelas estadounidenses y europeas. La fama le vino cuando protagonizó la película Hackers en 1995. Desde ahí, su carrera fue en aumento. Además de su reconocida labor humanitaria, sumó a su currículum su debut como directora y guionista con En tierra de sangre y miel en 2011.

Tamara Gorro

Quizás os sorprenda leer el nombre de Tamara Gorro en esta lista, pero ha logrado reenfocar su carrera para salir del encasillamiento de tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa. Dentro del mismo programa también pasó por ser gancho y asesora del amor, lo cual le permitió estar más tiempo en pantalla. Montó su propia firma de moda, Gogga, y se asentó como colaboradora en el espacio de María Teresa Campos, ¡Qué tiempo tan feliz! Luego quiso formarse como presentadora y se apuntó a la escuela de presentadores de Jesús Hermida, llegando a presentar las galas de Nochebuena y Nochevieja del año pasado en Telecinco. También ha hecho algunos pinitos como modelo en Rusia, donde desfiló para la diseñadora Tatyana Parfionova. Entre sus próximos proyectos personales están el casarse por segunda vez con su marido, Ezequiel Garay, y ser madre. La pareja espera una hija que se llamará Shaila gracias a un vientre de alquiler.

Shakira

La colombiana no sólo tiene una cara bonita y un tonificado cuerpo que le han llevado a posar en más de una ocasión y a convertirse en sex symbol por sus sinuosos movimientos, es conocida, principalmente, por su música. Shakira es la segunda mujer más premiada de la historia en el ámbito musical. Pero además, ha ejercido como actriz en varios largometrajes y como diseñadora, ya que creó su propia línea de calzado en 2012. Con estas creaciones para el pie y sus fragancias se consagró como empresaria. Al igual que Angelina, colabora con algunas fundaciones. En 1990 instauró la Fundación Pies Descalzos y en 2012 fue nominada al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación y Concordia por sus obras solidarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.