Quantcast

Gente

Llegan los cumberbitches: adoradores de Benedict Cumberbatch

Benedict se ha ganado un trozo de nuestro corazón, sobre todo a los que gustamos de los actores extraños (Gtresonline).

Benedict se ha ganado un trozo de nuestro corazón, sobre todo a los que gustamos de los actores extraños, con físicos llamativos que rompen los moldes de lo establecido como sex symbol/pivón. Aquí van las cinco razones por las que la religión ‘cumberbactchiana’ ha conseguido ya miles de fieles. Cuando ingreses en ella, podrás llamarle Ben.

Un físico absolutamente made in Britain

Tiene 38 años y nació en el barrio londinense de Hammersmith. Mide 1 metro 84 centímetros y sus ojos son cada uno de un color -azul y verde- (de esos que paseaba David Bowie por los escenarios en los 80 volviéndonos locos), aunque Ben los maneja con la intensidad de los buenos actores ( The Imitation Game; Sherlock...). Sus facciones son angulosas, su piel, blanca, su acento británico perfecto y sus ademanes y comportamiento del más puro estilo Windsor.

Una carrera brillante en la que no ha cerrado la puerta a ninguna propuesta por motivos económicos, si resultaba de su interés

Desde cine independiente, superproducciones, teatro, series de tv (además de ser Sherlock para la BBC, le ha dado vida a Stephen Hawking en la tv movie homónima o a Van Gogh), documentales hasta doblaje y publicidad. Ha ganado el Emmy el año pasado como Mejor actor por la serie Sherlock, confirmando el que ya le otorgó la crítica en 2012 por la misma serie. Ha recibido 4 nominaciones a los BAFTA, dos a los Emmys y una a los Globos de Oro. La revista GQ le proclamó hombre del año (2014)

Se educó en las mejores escuelas

Primero en Harrow School, una de las escuelas privadas más prestigiosas de Londres gracias a su abuela, que era quien financiaba a esta joya de nieto. Después, y como todo británico que se precie, se tomó su año sabático para viajar y se recluyó en un monasterio tibetano para enseñar inglés. Después de matriculó en la Universidad de Manchester para estudiar arte dramático y una vez licenciado pasó al London Academy of Music and Dramatic Art para terminar su preparación como actor.

Es declaradamente feminista

Se colocó una camiseta para una campaña de a revista Elle con este eslogan y para apoyar a la Fundación inglesa Ed & Harriet, que lucha por los derechos de la mujer. Junto a él aparecieron otros actores como Tom Hiddelston y Emma Watson (que abandera la campaña de la ONU, He for She) o la modelo Alexa Chung.

Es discreto siempre

Mantiene su vida privada alejada de los focos, pero sabemos que se ha casado en dos ocasiones, con Olivia Poulet (compañera de universidad), con quien estuvo 10 años, y después de pasar 3 divorciado y sin pareja conocida, se ha vuelto a casar con Sophie Hunter(directora de teatro y de ópera) el 14 de febrero de este año, en la Isla de Wight. Lo anunciaron en los clasificados del periódico The Times. Un mes antes ya habían declarado que estaban esperando a su primer hijo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.