Quantcast

Gente

10 alcaldes para Madrid que darían todo por la ciudad

Seguro que Sofía Mazagatos luchaba contra la corrupción y contra los amaños en los concursos de belleza (Gtresonline).

Elegimos Madrid por volumen de población, importancia en el territorio y por ser una de las ciudades donde más se ha seguido la campaña electoral. La lucha entre Esperanza Aguirre y Manuela Carmena ha llenado minutos de televisión, páginas de periódicos y millones de opiniones en las redes sociales. Pero podríamos habernos trasladado a Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao.

Las elecciones municipales y autonómicas de 2015 se han convertido en el tema favorito de los españoles -y eso que todavía no hemos pasado por las generales-. Quien más y quien menos ha invertido largas horas en debatir, escuchar, opinar y hacerse la gran pregunta: '¿Y yo a quién demonios voto?'. Encontrar un candidato ideal no siempre es sencillo, incluso en estos tiempos de tanta presencia televisiva.

Los políticos, sobre todo los de nuevo cuño, han sabido entender la importancia de los medios a la hora de llegar a la gente. Ya no sirven los tres minutos de declaraciones fuera de contexto en los informativos. Ahora el ciudadano quiere saber, quiere conocer a sus candidatos, quiere verles reaccionar ante situaciones incómodas y quiere que se pronuncien sobre los temas más candentes.

Y claro, ante esta exigencia social, la pregunta es también inevitable: '¿Y si los famosos fundaran sus propios partidos políticos?'. A las celebrities ya las conocemos, ya sabemos de qué pie cojean y ya podemos predecir sus actuaciones. ¿No sería una opción perfecta para aunarlo todo? Y dicho y hecho. Nos hemos parado a meditar y hemos encontrado diez 'alcadables' idóneos para competir por el Ayuntamiento de Madrid. ¿Qué les parecería encontrarse esas papeletas en sus sedes electorales?

Belén Esteban

Si la vecina más popular de Paracuellos del Jarama decidiera adentrarse en la política, no tengan duda que se convertiría en la próxima alcaldesa de Madrid. Belén Esteban ha sido capaz de ganar Más que baile sin saber bailar y Gran Hermano VIP sin saben convivir, así que no sería de extrañar que acabara en la gestión pública sin tener ni idea de gestionar. La de San Blas se volcaría en ayudar a los más necesitados, trataría de acabar con el paro y sentaría en las consejerías a sus amigas Tina, Mariví y Sole, y a María Patiño la nombraría portavoz oficial. No nos digan que no es seductor. ¿Imaginan a los políticos pasando por el polígrafo en todos los plenos? Sería una medida del todo revolucionaria.

Alaska

Madrid necesita una mujer inteligente, sensata, trabajadora y experimentada para salir del bache en el que se encuentra. Y, sin duda, Alaska es una de las mejores candidatas. Icono viviente de la ciudad, fomentaría toda esa idiosincrasia underground tan propia de Madrid y tan poco entendida en las últimas décadas. Volvería la cultura a sus calles, se colocaría en la vanguardia de la modernidad y solventaría todos los problemas organizativos que sufre actualmente. Además, imaginen un pleno con las Nancys Rubias, los Djs Pepino y Crawford, las bailarinas de Fangoria y los guiones de Alaska y Segura. Eso no lo tiene ninguna otra ciudad del mundo.

Iker Casillas

Ahora que su futuro en el Real Madrid es cada vez más incierto, Iker Casillas debería dar un giro radical a su vida y optar a la alcaldía. El deporte siempre es una de las grandes bazas de los políticos y uno de los revulsivos que más convencen a los ciudadanos. ¿Se imaginan a un ganador del Mundial de fútbol en el Ayuntamiento? Iker tiene fama, ganas, prestigio y don de lenguas. Y podría nombrar a Sara Carbonero como su asesora personal para que le redactara los discursos y llevara la agencia de prensa. ¿Olimpiadas en Madrid? Con un deportista como Casillas organizándolo todo, seguro que son posibles.

Penélope Cruz

Si alguien puede pasar a la historia como 'la Ronald Reagan española', esa es Penélope Cruz. Con un Oscar en su estantería y unas cuantas nominaciones en su haber, ya va siendo hora de que la actriz se deje de rodajes y emprenda una carrera que puede llevarla, de nuevo, hasta lo más alto. Así podría rentabilizar su estancia en Madrid y conciliar la vida profesional y familiar con mayor comodidad. El único pero que se nos ocurre es que Mónica Cruz ejercería como vicealcaldesa y sería muy complicado diferenciar a las dos hermanas. Pero quitando ese pequeño detalle, Penélope es una candidata imprescindible para el futuro de Madrid.

Sofía Mazagatos

El lugar natural de una Miss Madrid es en el Ayuntamiento de su ciudad. Sofía Mazagatos comenzó su carrera mediática alzándose como la mujer más bella de la capital de España y debería terminarla devolviéndole a Madrid todas las alegrías que le ha generado. La modelo es una mujer sensata y pausada, con tendencia a equivocarse con el lenguaje, pero bueno, ¡quién no tiene algún defectillo! De hecho, la mayoría de nuestros políticos actuales tiene más de uno y parece que tampoco importa demasiado. Seguro que Sofía luchaba contra la corrupción y contra los amaños en los concursos de belleza.

Ana Rosa Quintana

Empresaria, periodista, presentadora, reina de las mañanas y activista comprometida. Ana Rosa Quintana tiene experiencia delante de las cámaras, sabe controlar un equipo de gente, posa como nadie y conoce la actualidad al dedillo. ¿Se les ocurre una candidata más preparada? La presentadora combinaría su papel como alcaldesa con el de presentadora de El programa de AR, donde escucharía a los ciudadanos en directo y les daría respuesta inmediata -¡menuda es Ana Rosa!-. Confiamos en una consejería de cultura para Màxim Huerta y en perder de vista al Conde Lequio una temporada. Pensarán que no tiene nada que ver, pero estamos ya un poco cansados de los gritos del italiano. Ana Rosa for President.

El Gran Wyoming

Este es el movimiento social que los ciudadanos están esperando. ¿Se imagina una candidatura con el Gran Wyoming, Jordi Ébole, Ana Pastor y Antonio García Ferreras? Arrasaría en todas las circunscripciones. Ni Podemos, ni Ciudadanos, ni nada, los periodistas de LaSexta no tendrían rival en las urnas. De dirigir la campaña para el Ayuntamiento se encargaría Cristina Pardo y de coordinar la estrategia política, Sandra Sabatés. Y todo sin necesidad de ir a cantar al programa de María Teresa Campos. Wyoming puede hacerlo en El intermedio sin tener que interactuar con los Supersingles.

Pilar Bardem

Las mujeres de carácter son un valor en alza en la política -sí, a estas alturas, cuando debían haberlo sido hace años-. Si la llegada de Manuela Carmena ha despertado la ilusión política en muchos votantes, Pilar Bardem conseguiría hordas de simpatizantes. Solo de imaginárnosla diciendo, con esa voz de actriz de teatro, '¡aquí no se roba!' nos entran unas ganas locas de proclamarla alcaldesa de Madrid. A ver quién se atreve a desobedecerla. Y sí, sabemos que están pensando que competiría con Penélope Cruz y las cosas de familia nunca terminan bien, pero ¿y lo bien que llevarían el asunto de los pactos? Quedaría en el Ayuntamiento como quien queda los domingos a comer paella.

Jesús Vázquez

Madrid necesita potenciar su imagen de ciudad icono para el colectivo LGTB. Las desavenencias del Ayuntamiento actual con la organización del Orgullo han mermado todo el potencial que tiene la ciudad, y eso lo solucionaríamos con Jesús Vázquez. El presentador se convertiría en el primer alcalde abiertamente gay de la historia y se transformaría en un referente para millones de ciudades del mundo. Eso sí sería dar un avance a la imagen de la ciudad. Además, Vázquez proyecta una imagen de cercanía, confianza y empatía muy necesaria en los tiempos que corren. Tan solo le falta dejar de anunciar todo tipo de productos para ser el candidato perfecto.

Ana Belén

¿Se imaginan una campaña electoral protagonizada por Ana Belén y con el 'Abre la muralla' de fondo? O bueno, La puerta de Alcalá, como prefieran. ¡Eso sí sería un buen mitin! Ana Belén se arroparía por lo más granado de la cultura y pondría toda la carne en el asador para hacerse con el Ayuntamiento de Madrid. Tiene experiencia, tiene vocación política, conecta con el público y sabe de lo que habla. Nos extraña que la cantante no haya explotado ya su faceta más institucional, pero igual estaba buscando el momento idóneo. ¿Encontrará uno mejor que éste? Desde luego que no. Ana, Madrid te necesita. Eres su última esperanza.

Y ahora, corran a las urnas, que aún se les acabará el tiempo. Voten y expresen su voluntad popular. Elijan al mejor candidato con responsabilidad, que luego llegan los disgustos y pasa lo que pasa...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.