Quantcast

Gente

Zac Efron, el 'cuerpazo' de 2014

Zac Efrobn en la película Neighbors.

Hay muchos candidatos a alzarse con el preciado título de 'cuerpazo del año'. Desde los recién llegados, como Rubén Cortada, que todavía no tenemos claro hacia dónde pegará -por el momento, con que no se afeite la barba y no deje de cortarse el pelo, tenemos suficiente-, hasta los clásicos, como Hugh Jackman, que a sus 46 continúa hecho un chaval, pasando por los más mediáticos, como Jamie Dornan, que espera que el 2015 sea su año gracias a hacerse con el papel de Christian Grey.

Pero de entre todos, hay un hombre que brilla con luz propia. Olvídense de los abdominales de Cristiano Ronaldo, de los pectorales de Miguel Ángel Silvestre y del hirsutismo corporal de Xabi Alonso, ahora tenemos una estrella que lo reúne todo y encima lo potencia. Lo que todavía no hemos terminado de asumir es que se trate de Zac Efron.

Miley Cyrus ha logrado borrar a Hannah Montana enseñando carne en las redes sociales.

El paso de estrella juvenil a profesional maduro es muy complejo. Que se lo pregunten si no a Justin Bieber, que vive obsesionado con demostrar que la testosterona ya ha hecho presencia en su cuerpo, o a Miley Cyrus, que encontró la mejor forma de borrar de la mente colectiva a la inocente Hannah Montana a base de restregarse con sus bailarines y enseñar carne en las redes sociales.

Trabajo y placer no está reñido

Pero no todos caen en las garras del show business con tanta vehemencia. Los hay que se lanzan a los brazos de la provocación, pero tratan de combinarlo con toques de seriedad, como Nick Jonas -de los Jonas Brothers-, que ha aprovechado el 2014 para posar en calzoncillos, pero también para meterse en el papel de un boxeador en una serie para la televisión. ¡Y es que el trabajo no está reñido con el placer!

A Zac Efron le hemos visto de todas las formas posibles a lo largo de este año, pero sobre todo, le hemos visto desnudo. Las interminables horas de gimnasio fueron las culpables de que el actor se alzara con el premio a la mejor actuación sin camiseta en los premios de la MTV, y para recoger el premio, claro, tuvo que mostrar a la audiencia las cualidades que le habían llevado hasta la gloria.

Y desde luego, las reunía todas. A partir de ese momento, no ha habido semana que Zac no se haya quitado la camiseta con cualquier excusa. Que si entrenar, que si jugar con una pelota al aire libre, que si un selfie en Instagram, que si protagonizar una extraña escena de la película That Awkward Moment, todo vale con tal de que el actor deje claro que, por mucho que les pese a sus colegas, es el cuerpazo del año. ¡Y qué cuerpazo!

Zac Efron presume con alegría de vello corporal.

Pero, además, Efron se ha unido con devoción a la corriente anti-metrosexual que se ha instalado entre los hombres. Depilarse ya no se lleva. Ahora prima la naturalidad y los abdominales. Ya no hace falta asumir las exigencias estéticas que se les imponen a las mujeres -las pobres-, ahora las estrellas más jóvenes presumen con alegría de vello corporal y no se plantean cambiarlo.

“Nunca he tratado de depilarme ni afeitarme el pelo del pecho ni de ninguna otra parte. Es la belleza de ser un hombre”, declaraba Nick Jonas, otro miembro destacado de la liga antidepilación. ¿Ven cómo deben hacerles caso a estos chicos? Si ellos acumulan decenas de miles de fans por todo el mundo, ustedes también pueden. Súbanse al carro de la naturalidad, no se arrepentirán.

¿Se han quedado con ganas de saber quién es la vencedora del 'cuerpazo del año' en la categoría femenina? Pues no se marchen muy lejos, que en Marabilias les prometemos un fin y principio de año de lo más movidito. Casi tanto como el torso de Zac Efron, ¡y eso es mucho!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.