Gente

Una enfermedad ocular obliga a Matías Prats a abandonar la tele

El presentador de Antena 3, de 65 años, se vio obligado a abandonar los platós y darse de baja el pasado mes de noviembre para someterse a una operación a causa de una grave afección ocular que le dificultaba la lectura, algo que ha derivado en una degeneración macular. Su padre, el fallecido Matías Prats Cañete, también tuvo problemas de visión aunque por otro motivo.

  • Una grave afección ocular mantiene a Matías Prats alejado de las cámaras (Gtres).
    Una grave afección ocular mantiene a Matías Prats alejado de las cámaras (Gtres).
  • El presentador de informativos de Antena 3 se cogió la baja el pasado mes de noviembre (Gtres).
    El presentador de informativos de Antena 3 se cogió la baja el pasado mes de noviembre (Gtres).

Después de 17 años trabajando para Atresmedia, el conocido presentador tuvo que abandonar la televisión hace más de dos meses y darse de baja por un problema con su vista. El periodista se sometió a una sencilla intervención por un desprendimiento de retina y ahora sufre una degeneración macular, un trastorno que destruye lentamente la visión central y aguda, dificultando así la lectura, algo imprescindible para su trabajo.

Se hablaba como fecha para su incorporación en enero, sin embargo la recuperación se está alargando más de lo previsto y aún se desconoce cuál será la fecha exacta.

Debido a esta enfermedad tuvo que dejar de presentar los Informativos de fin de semana de Antena 3 junto a Mónica Carrillo, perdiéndose grandes acontecimientos informativos como las elecciones generales del pasado 20 de diciembre o la tragedia de los atentados de París del 13 de noviembre.

Según publica ABC, los problemas del periodista comenzaron hace más de una década, cuando sufrió un accidente jugando al tenis que le provocó un desprendimiento de retina. Un pelotazo en el ojo le provocó un agujero en el centro de la retina. Fue operado y posteriormente intervenido también de cataratas, además de las dioptrías de miopía de un ojo. Sin embargo, las complicaciones de su dolencia han persistido.

El padre de Matías Prats, el legendario Matías Prats Cañete, también sufrió problemas oculares tras recibir una herida de bala durante la Guerra Civil, lo que le produjo perder parte del párpado. Esta lesión le provocó una fotofobiaque le exigía llevar gafas oscuras siempre, un accesorio que se convirtió en un rasgo de su identidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba