Quantcast

Gente

Risto Mejide y Carlos Herrera se enzarzan e insultan públicamente

Risto Mejide y Carlos Herrera se enzarzan e insultan en las redes sociales (Gtres).

A Carlos Herrera no le hizo ninguna gracia la entrevista que Risto Mejide le hizo a El Juli en el programa Al rincón de pensar. En ella el presentador llamó al torero “asesino en serie”, a lo que El Juli le respondió: “A ti no te parece artístico el toreo. Hay seis millones de personas que van a la fiesta al año y no son ningunos bárbaros. Y yo no soy ningún bárbaro”.

Tras ello, el periodista mostró su desaprobación en un artículo de opinión en la revista XL Semanal en la que cargaba contra los antitaurinos e insultaba a Risto aunque no le mencionara explícitamente: “Independientemente de las valoraciones que queramos establecer de este fenómeno cultural de masas, pregunten ustedes a la hostelería adyacente o al transporte de cualquier ciudad con plaza de toros lo que supone una tarde de toros. Y ahora díganle que ustedes quieren prohibirlo porque no les gusta. O que forman parte de estos tontos en serie, con programas de televisión incluidos, que consideran a los toreros asesinos en serie. Y así. Feliz 2016”.

La respuesta de Risto no se ha hecho esperar y publicó un mensaje de lo más irónico a través de las redes sociales: “Es todo un halago viniendo de quién viene. Feliz 2016”.

Después escribió en su blog un extenso artículo en el que se puede leer: “Soy tonto. Sí, ya sé que para muchos, hasta aquí, ninguna novedad. Los que mejor me conocen ya lo tienen más que sufrido y comprobado. Pero es que ahora, además, he sido recalificado -imagino que con intención peyorativa- por Carlos Herrera, conocido periodista que ha utilizado su columna en el XL Semanal para llamarme tonto, y por si fuera poco, le ha añadido ‘en serie’ para lucirse con su original juego de palabras. Soy un tonto en serie. Llega tarde, pero llega".

Risto compara el torear con el tráfico de drogas, armas y personas

A continuación seguía refiriéndose a Carlos Herrera, al que le decía que era tonto pero no cobarde: “El ocurrente jueguecito viene porque hace poco llamé a la cara “asesino en serie” a un torero. Bueno, de hecho ha sido a dos “maestros”, el otro fue hace casi un año, aunque el señor Herrera se haya enterado ahora. Y qué le voy a hacer, como soy tonto lo pienso volver a hacer cada vez que se me presente la ocasión. Me gusta calificar a la gente cuando la tengo delante, no desde lejos, a sus espaldas o a través de un broche final en un artículo sin siquiera atreverme a dar el nombre y apellido de quien estoy hablando. Seré tonto, sí, pero no cobarde”.

Luego escribía: “Justificarlo [el torear] me sigue pareciendo tan inmoral como ridículo, por más razones que se me den. A saber... El artículo del señor Herrera, titulado “El impacto económico de la tauromaquia”, aparte de incurrir en varias inexactitudes desmentidas desde hace tiempo por sucesivas encuestas Gallup, se tira su buena página intentando justificar la existencia de “la fiesta” por su aportación a la economía local y estatal. Imagino que si ése es su argumento, el señor Herrera estará a favor de legalizar el tráfico de drogas, el de armas y el de personas. Juntas suponen más de 680.000 millones de euros en total, nada más y nada menos que el 1’5% del PIB mundial. Si la aportación a las arcas del estado legitima moralmente cualquier actividad, no sé por qué no empezamos por ahí y nos dejamos de hostias.

Risto arremete contra los selfies de Carlos Herrera tras los atentados

Risto volvía a atacar al periodista: “Incluso a riesgo de ir quedando de tonto ante gente como Carlos Herrera, el periodista que se hace selfies donde acaba de haber atentados, cosa que tampoco entiendo, debe de ser cosa de listos y yo no llego. De cualquier modo, qué quiere que le diga, si al final ser tonto en serie significa coincidir en argumento y posición con gente como José Saramago, Salvador Pániker, Francisco Umbral, Eduard Punset, Jesús Mosterín o Jorge Wagensberg, por favor llámeme tonto. Pero en serio”.

¿Responderá Carlos Herrera al mensaje de Risto?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.