Quantcast

Gente

Famosos ricos que han desheredado a sus hijos

Antonio Morales desheredó a sus hijos Antonio y Carmen y le dejó todo a Shaila (Gtres).

El hijo de Óscar de la Renta

Una noticia sorprendente salía a la luz esta semana, Óscar de la Renta había desheredado a su hijo Moisés de 30 años. Éste fue adoptado por el diseñador después de que fuera rescatado de un contenedor cuando era un recién nacido. Al parecer la relación entre padre e hijo tuvo ciertos altibajos pero la gota que colmó el vaso fue cuando su hijo trató de lanzar su propia firma de ropa en 2005 utilizando el nombre de su progenitor. El diseñador dominicano decidió darle un escarmiento y ha dejado todos sus bienes e inmuebles a su segunda mujer, Annette, con la que lleva casado 25 años. A ella deja como beneficiaria de un apartamento en la Park Avenue de Nueva York, valorado en 13 millones, su casa de Connecticut, con valor en unos 2,8 millones de dólares y su condominio en Punta Cana, a pocos metros de las casas de Julio Iglesias, Mijail Baryshnikov y el magnate dominicano Frank Rainieri. También será la encargada de controlar sus fondos, que incluyen una cuenta de 3,3 millones en Citibank y 1,2 millones en retornos fiscales. Por su parte, Moisés recibirá sólo una pequeña parte de la herencia millonaria de su padre estimada en unos 26 millones de euros. Según ha publicado el New York Post si éste decidiera protestar por el reparto de la herencia, podría empeorar su situación y quedarse sin absolutamente nada.

El hijo de la baronesa Thyssen

La relación entre Tita Cervera y Borja Thyssen ha sido bastante tormentosa fundamentalmente a causa de la mala relación entre ella y su nuera. En el año 2009 fue cuando sonaron con más fuerza las intenciones de la baronesa de desheredar a su hijo e incluso se publicó que se fue hasta Londres porque allí no existe la legítima, parte de la herencia obligatoria en España. Después de muchas desavenencias y demandas de por medio, en verano del año pasado lograron por fin enterrar el hacha de guerra. Una paz que no se sabe si será por conveniencia, ya que la fortuna de la baronesa asciende a unos 1.400 millones de euros y es la séptima mujer más rica de Suiza, país donde tiene su residencia fiscal.

Los hijos de la duquesa Roja

Otra familia aristocrática donde también ha existido un conflicto por los bienes es la titular del ducado de Medina Sidonia. Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura reconocía a sus dos hijos menores, Pilar y Gabriel, la legítima, e instituía como heredero universal a su hijo Leoncio. Sin embargo, la duquesa Roja donó en vida 57 millones de euros a la fundación Casa Medina-Sidonia y a sus hijos sólo les dejó deudas. Pero la mayor sorpresa se produjo cuando se dio a conocer el testamento, en el que la aristócrata designaba a su viuda Liliana Dahlmann como heredera de los derechos de autor, fincas e inversiones en cuentas y fondos. La XXI duquesa de Medina Sidonia se casó con Liliana in artículo mortis once horas antes de morir a consecuencia de un cáncer de pulmón.

La nieta de Barron Hilton

Al abuelo de Paris Hilton no le gustaba nada la vida que llevaba su nieta ni los continuos escándalos en los que se veía envuelta, como el video en el que salía practicando sexo o sus visitas a la cárcel. De este modo, los 66 millones de dólares que iban a ser para ella, Barron los terminó destinando a una cuenta bancaria de una fundación creada por la familia. El bisabuelo de Paris, Conrad, ya hizo algo parecido anteriormente, decidió que ninguno de sus herederos iba a recibir nada de los cerca de 20.000 millones de euros obtenidos por la venta de una de sus empresas más significativas, y su deseo fue que se destinara a obras benéficas que el mismo seleccionó.

La hija de Aaron Spelling

Las rencillas familiares entre el productor de televisión y su hija llevaron a que Tori se quedara fuera de la enorme fortuna de su padre estimada en unos 500 millones de dólares. Ella sólo cobró alrededor de un millón y eso desató una lucha con su madre, a la que terminó culpando de haber engañado a Aaron, aprovechándose que éste padecía Alzheimer, para así apartarla de su testamento. Uno de los principales conflictos familiares que tuvieron fue la cuantiosa cantidad que se gastó el productor en la boda de su hija con Charlie Shaninan, casi 1.000.000 de dólares, que acabó en un repentino divorcio.

Los hijos de Antonio Morales y Rocío Dúrcal

Después de fallecer la cantante y darse a conocer el testamento, la relación entre Antonio y sus hijos sufrió un increíble revés cuando estos descubrieron que su padre les había ocultado parte de su patrimonio. Sus hijos mayores, Antonio y Carmen, decidieron llevar el tema a los juzgados y demandar a su padre. Por ello, Antonio anunció en 2011 que les eliminaba de su herencia y dejaba todo a Shaila, su hija menor, y a sus nietos. Incluso se llegó a publicar que añadió una cláusula en la herencia que impedía que Shaila pudiera entregarles algo a sus hermanos, que recibirían sólo la legítima. Afortunadamente hicieron las paces antes de que Antonio muriera, ya que acudió a la boda de su hija Carmen y se sobreentiende que finalmente cambió el testamento a favor de todos sus hijos.

El hijo de Juan Gabriel

El pasado mes de abril se dio a conocer la noticia de que el cantante Juan Gabriel no sólo había desheredado a su hijo Joan sino que le dejó en la cárcel porque cree que es preferible que aprenda de sus errores a que salga sin aprender la lección y suceda algo mucho más grave. Joan fue condenado por una corte en los Estados Unidos por conducir en estado de ebriedad, y enviado a prisión. Pero no es el único hijo al que el artista ha desheredado, ya que lo mismo les ha pasado a dos de sus otros hijos, que también tuvieron grandes problemas con la justicia. Sólo su hijo mayor, Iván, ha sabido tener una vida respetable e incluso se ha convertido en la mano derecha del mexicano.

Los hijos de Bill Gates, Warren Buffet, Ted Turner y George Lucas

Los tres hijos del magnate sólo recibirán siete millones de euros cada uno mientras que el resto de su gran fortuna irá destinada a su fundación que se dedica a desarrollar programas educativos en zonas desfavorecidas. Según declaró durante una conferencia, "necesitan valorar la importancia de su trabajo y conseguir sus metas por ellos mismos". Gates creó en 2010 junto a otro de los hombres más ricos del mundo, el inversor Warren Buffet, la organización The Giving Pledge, que anima a los multimillonarios a donar a fines benéficos la mitad o más de todos sus bienes. George Lucas o el magnate de la comunicación Ted Turner son algunos de los que ya se han comprometido a ceder en vida su fortuna. Por lo que los hijos de estos dos últimos sólo recibirán una mínima parte de sus herencias millonarias para que sepan valorar el esfuerzo tal y como ellos han manifestado. Otro que ha seguido el ejemplo es el mencionado Warren Buffett que sólo dejará el 1% de su fortuna a sus hijos para que no pierdan la ilusión de hacer algo en la vida por sí mismos. El millonario chino Yu Pengnian es otro que aboga por la cultura del esfuerzo ya que ha legado casi todo a su fundación: “Si mis hijos tienen talento, no necesitarán mi dinero, y si no lo tienen, dejarles demasiado capital solo puede hacerles mal”.

Los hijos de Sting

El cantante Sting es uno de los artistas más ricos del mundo con una fortuna estimada en 225 millones de euros. Sin embargo ninguno de sus seis hijos los verá ni los catará ya que tanto él como su mujer se han puesto de acuerdo en no dejarles apenas un euro e incluso están dispuestos a gastárselo todo antes de que lo hereden. Lejos de ser una actitud egoísta, el fin de esta medida es educar a sus hijos para que aprendan el valor del trabajo y se desarrollen profesionalmente: "Tienen que trabajar. Obviamente les prestaría ayuda si me la pidieran, pero ellos ya saben que las cosas importantes son las que obtienen por sus propios méritos. Además, ya saben que va a quedar poco. Últimamente tenemos muchos gastos". Lejos de quejarse, los hijos mayores han demostrado que son capaces de ganarse la vida: Mickey y Fuschia son actrices, Jake, modelo publicitario, mientras que Coco y Joe forman parte de una banda de rock siguiendo los pasos de su padre.

El hijo de Jackie Chan

Otro que se quedará sin nada es Jaycee, el hijo de 32 años de Jackie Chan. El actor ha decidido destinar la totalidad de sus bienes a organizaciones benéficas. "Si tiene talento, ganará su propio dinero", ha declarado en numerosas ocasiones. El pasado mes de marzo, su hijo acabó de cumplir una condena de seis meses por consumo de drogas y tras ello el especialista en artes marciales aseguró en una entrevista que al joven le había sentado bien este tiempo en prisión: "Antes era perezoso y distraído, pero ahora veo que se coloca correctamente los zapatos, come todo lo que su madre cocina para él, dobla la ropa o recoge la mesa".  Además, bromeó con que su hijo debería cumplir seis meses de prisión cada año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.