Quantcast

Gente

Los compañeros y familiares de Raphael desvelan su mayor secreto

Los compañeros y familiares de Rapahel hablan de él en el estreno de Mi gran noche (Gtres).

El guión de Mi gran noche y Álex de la Iglesia han sido los culpables de que Rapahel volviera al cine de nuevo después de tantos años. Una experiencia que le ha resultado muy gratificante y que está dispuesto a repetir después de cumplir con sus compromisos como cantante: “Estoy ahora metido con la gira de sinfónicos que va para largo y va muy bien. Hay que dar la vuelta al mundo hasta junio o julio. El siguiente proyecto tengo que elegir entre dos cosas”. Sin embargo revelaba: “Haré otra película dentro de dos años”.

El cantante se ha mostrado muy satisfecho del trabajo realizado y por ello asegura no estar nada nervioso: “Es una película que está muy conseguida. Estoy muy feliz por el producto que hemos hecho”. También se mostró muy contento por haberse rodeado de este gran elenco de actores entre los que se encuentran Mario Casas o Blanca Suárez. Esta última incluso llegó a equipararle con “dios”, unas declaraciones que despiertan la sonrisa del cantante que también halagó a la joven actriz: “Es más rica la niña, qué guapa es y qué buena cómica, es estupenda. Ha sido un lujazo para mi trabajar con todos ellos. Más protegido no he podido estar”.

Raphael: “En mi casa y debajo de la ducha no canto por si me ahogo”

En la película veremos a un Raphael que no tiene nada que ver con su personaje: “Álex me ha puesto a hacer cosas que no he hecho antes. Yo estaba dispuesto a todo y a sus órdenes”. El protagonista da vida a Alphonso, un cantante que teme rivalizar en éxito con Adanne, interpretado por Mario Casas. Un papel que el propio Rapahel describe como el de “un malo”: “Hago de malo pero ojo, yo no creo que sea malo, lo que pasa que es un artista que defiende su prestigio ante todo lo que le rodea, entonces defiende lo suyo y van a ir en contra de él, ya lo veréis”.

Desde el primer día de lectura de guión, el cantante ya se ganó a sus compañeros poniéndose a cantar, algo que asegura que no suele hacer cuando está en casa: “En el rodaje es otra cosa pero en mi casa y debajo de la ducha no canto por su me ahogo”. Un sentido del humor que todos los actores han destacado de él y una cualidad que considera fundamental: “Hay que reírse sobre todo de uno mismo que es lo importante. Es la clave, no puedes tomártelo  todo a la tremenda”.

Álex de la Iglesia ha disfrutado mucho transformado al cantante

Su director, Álex de la Iglesia, se mostró encantado de haber trabajado con Rapahel y destacaba que lo que más le había sorprendido del cantante era “su sentido del humor”: Cuando veáis la película, las cosas que le hago hacer son espectaculares, los trajes que le pongo y las cosas que dice y que hace. La verdad es que hemos tenido suerte de que haya vuelto a la gran pantalla. Accedió a hacer un personaje muy especial”.

Como suele ser habitual, al director le gusta transformar a sus personajes, como ha vuelto a hacer también con Mario Casas: “Me lo paso muy bien transformándoles. Tiene algo de jugar con el ego, de hacer un decorado y poner unos muñecos y divertirte. Sobre todo porque si yo me divierto, se divierte el público y yo creo que eso es importante. Espero que la gente se divierta con la película que para eso la hemos hecho, para que disfruten con un montón de palomitas”

Otro de los actores que sólo tuvo buenas palabras para el cantante fue Pepón Nieto: “Soy fan de sus canciones y he ido a sus conciertos antes de que supiera que iba a trabajar con nosotros. Raphael cantaba siempre, porque es muy generoso y cuando hacíamos lecturas de guión y ponía que Alfonso, su personaje, tenía que cantar, lo cantaba todo”.

Manuel Martos: “Mi padre rompió el hielo y desde entonces se lo han pasado muy bien”

Los hijos de Raphael también están muy contentos con el regreso de su padre a la gran pantalla y con que se descubra su secreto mejor guardado: su sentido del humor. Manuel Martos, su hijo pequeño, señaló al respecto: “Me gustó mucho la idea de que mi padre volviera al cine. Desde el principio yo estaba a muerte con él, me parecía muy buena idea, Álex es un genio y encima con todo este elenco de actores es un lujo poder trabajar y volver al cine así. Tengo la suerte de trabajar con mi padre y he estado a su lado en todo el desarrollo de la película y del rodaje. Ha habido muchas anécdotas, date cuenta de que son muchos actores, todos muy buenos y ha habido muy buen rollo. Se han llevado fenomenal y desde el principio se lo pasaron muy bien, desde esa primera mesa que hicieron para leer el guión que mi padre se puso a cantar y rompió el hielo y desde entonces se lo han pasado muy bien durante todo el rodaje”.

Manuel también destacó que se trata de una película “muy graciosa” y que su padre va a sacar una vis cómica hasta antes desconocida: “Va a sorprender porque no se le ha visto en el cine así nunca. Él tiene mucho sentido del humor pero a lo mejor no lo ha sacado hacia el gran público entonces va a sorprender mucho”.

Es la primera vez que su hija va a verle al cine

Por su parte, su hija, Alejandra Martos, indicó que para ella ir a ver a su padre al cine era una sensación rara: “Yo nunca he ido a un estreno de cine de mi padre porque cuando él hizo esas películas, yo no estaba (se ríe). Lo estoy viviendo con mucha ilusión. Es diferente a un concierto, cada gira es especial, pero esto es diferente”.

Alejandra también incidió en esa vis cómica de la que hablan todos: “Va a gustar mucho. Está muy divertido. Lo ha pasado muy bien haciendo la película y es un personaje que mola. Mi padre es capaz de reírse de situaciones de él mismo, de nosotros, nosotros con él….”.

Respecto a qué le parecía que Blanca Suárez hubiera dicho de su padre que era “dios” señaló: “Me emociona mucho y además que lo diga una persona tan joven, aunque mi padre tiene ese público. Yo a Blanca no la conozco y la quiero ya y mucho (se ríe)”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.