Quantcast

Gente

Matthew Perry habla abiertamente de su consumo de alcohol y drogas

Matthew Perry ha hablado de sus adicciones sin tapujos (Gtres).

El actor comienza diciendo al principio del vídeo: “No puedes tener un problema con las drogas durante treinta años y de repente esperar haberlo resuelto en veintiocho días”. Con esta frase y otros alegatos, Perry subraya la importancia de los centros de rehabilitación y hace una mención especial como ejemplo del centro Phoenix House, situado en el paseo marítimo de Venice Beach, en Los Angeles.

Explica qué es lo que le conmovió en el Phoenix hacia el minuto cuatro del vídeo: “Me conmovió mucho la esperanza que vi allí, que al final es de lo que se trata todo esto. Estar sobrio es realmente una cosa complicada de hacer”. También hace una reflexión sobre la buena publicidad que se ha hecho de su lucha contra las adicciones.

Aunque el actor asegura que siempre ha mantenido la privacidad de su vida íntima, también dice que es consciente de que el público sabía lo que estaba ocurriendo. “Soy una persona muy privada, pero yo estaba en un programa de televisión que veían 30 millones de personas. Así que la gente lo sabía. Era tan público lo que me estaba pasando”.

La importancia de los centros de desintoxicación

En el material audiovisual de The Hollywood Reporter aparece Matthew quedando con otros tres individuos que están recibiendo tratamiento en el Phoenix House. “Los centros de tratamiento son importantes porque de algún modo separan a los adictos del entorno que estaban frecuentando”, sostiene el intérprete.

Tanto él como los individuos que le acompañan en el vídeo subrayan la importancia de que los que han logrado rehabilitarse ayuden a otros pacientes. “Lo más importante es salir de tu cabeza y ayudar a otra persona”, declara. También se sincera contando que ha tenido muchos altibajos, pero que está muy contento de poder ayudar a otros alcohólicos a dejar de beber.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Perry ingresa en un centro de este tipo. En 1997 ingresó para llevar a cabo un programa de ‘curación’ de 28 días para paliar su adicción a la Vicodina, una medicina derivada de los analgésicos suado frecuentemente como antiinflamatorio para controlar dolores moderados o intensos. En 2001 tuvo que regresar para acabar con su adicción al alcohol y las pastillas.

El culmen de su peor etapa de ‘enganche’ a las sustancias fue cuando el integrante del reparto de Friends bebía dos pintas de Vodka diarias y consumía 30 tabletas de pastillas. Actualmente continúa interpretando. Se halla dando vida a Oscar Madison, un personaje desaliñado, en el remake de The Odd Couple en la cadena CBS.

[singular-iframe src='https://screen.yahoo.com/matthew-perry-cant-drug-problem-181808228.html?format=embed']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.