Quantcast

Gente

Famosos que tienen carrera

Mayim Bialik tiene un doctorado en neurociencia y también cursó estudios de hebreo y judío (Corbis).

Aunque parezca mentira no todos los famosos nacieron con la vocación de ser famosos. Algunos de nuestros rostros populares tuvieron un pasado de lo más tranquilo, con sus vidas anónimas y sus aspiraciones laborales de lo más corrientes. Estrellas que, ni por asomo, pensaban que terminarían ocupando todas las portadas y trataban de encauzar su futuro profesional hacia campos prósperos y bien remunerados. Claro que, en cuanto la fama se cruzó en su camino, no dudaron en abandonarlo todo para seguir su sueño. Ahí están, sin ir más lejos, el médico Gran Wyoming o la enfermera Paz Padilla. ¿Les ven ahora con el uniforme hospitalario? No, evidentemente.

Con ellos, muchos de los miembros más destacados de Hollywood también pasaron por sus años universitarios. Ya saben que las carreras en Estados Unidos están planteadas de forma diferente a las nuestras, pero si pensaban que en la meca del cine no había intelectuales, se equivocan. Otra cosa es que hayan podido aprovechar su capacidad mental a lo largo de su trayectoria, pero ese es otro tema. ¿Quieren saber qué famosos se graduaron con todos los honores?

Mayim Bialik

La protagonista de Blossom llegó a The Big Bang Theory acreditada por su talento interpretativo, pero también por sus conocimientos científicos. Mayim Bialik tiene un doctorado en neurociencia y también cursó estudios de hebreo y judío en la Universidad de California. Para los que se preguntaban qué estuvo haciendo la actriz desde que colgó el gorro de flores en Blossom hasta que regresó a la televisión. ¡Pues estudiar! Eso es lo que estuvo haciendo.

Lisa Kudrow

Podríamos decir que Lisa Kudrow es la Ana Obregón de Hollywood, pero mejor nos ahorramos la comparación. La actriz de Friends estudió biología en la Universidad de Vassar antes de dar el salto a la interpretación. Y viendo su trayectoria, le ha ido mejor que a la Obregón. Al menos, Kudrow siempre podrá decir que fue una de las actrices mejor pagadas de la televisión. Eso sí, no tuvo a una Antonia Dell'Atte dándole la murga todo el rato.

Eva Longoria

Los que pensaban que Eva Longoria tan solo era una cara bonita, están muy equivocados. La actriz, además de llegar a la fama gracias a Mujeres desesperadas -aunque tampoco es que haya aprovechado mucho el tirón-, también pasó por la universidad para estudiar quinesiología, un método para equilibrar la energía vital de las personas. Sí, en Estados Unidos hay una carrera sobre eso. Para algo son el primer mundo.

Kevin Costner

Viendo la evolución de la carrera de Kevin Costner cualquiera diría que el actor no tiene muy claro cómo funciona el mercado. Pero lo peor de todo es que el actor estudió administración y dirección de empresas en la Universidad de California. Debe ser que en el plan de estudios no había una asignatura sobre plan de empresa, ya que, de ser así, otro gallo le hubiera cantado.

Chris Martin

Suponemos que a los padres de Chris Martin no les hizo mucha gracia que su hijo quisiera dedicarse a la música y le dijeron que primero estudiara algo, por si acaso. ¿Y qué hizo? Pues matricularse en griego y latín en la Universidad de Londres, un campo que, como todo el mundo sabe, tiene muchísima salida. Normal que, con semejante alternativa, le dejasen tocar el piano en sus ratos libres.

Dolph Lundgren

Detrás de un cuerpo escultural también puede haber una mente privilegiada. El fornido Dolph Lundgren quiso revolucionar el mundo gracias a sus artes marciales, pero tal vez debería haberlo intentado con sus conocimientos de ingeniería química. ¿Se imaginan compartiendo pupitre con el actor? Pues podrían haberlo conseguido en la Universidad de Sidney.

Rowan Atkinson

Lo de confundir persona y personaje nos pasa a todos. Cuando vemos al actor Rowan Atkinson nos viene inmediatamente a la cabeza el torpe e irresponsable Mr. Bean y, claro, no le vemos acudiendo todos los días a la universidad. Pero nos equivocamos. Atkinson estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Newcastle y podría haber tenido una carrera seguro que muy prometedora fuera de la interpretación.

Natalie Portman

Para una actriz debe ser muy importante conocer la psicología de todos sus personajes. Tal vez por eso Natalie Portman decidió dedicarse a la interpretación tras haber estudiado psicología en la Universidad de Harvard. Sí, sí, ahí donde la ven, la actriz, además de un Oscar, también tiene un título de Harvard. Así cualquiera se convierte en una estrella.

Rooney Mara

Los estudios universitarios en Estados Unidos se organizan de forma muy distinta. De ahí que la actriz Rooney Mara pudiese estudiar psicología y política social internacional en la Universidad de Nueva York. Nosotros no acabamos de entender cómo se combinan ambos campos, pero seguro que Mara fue una estudiante muy brillante. Pelín oscura y enigmática, pero brillante.

Gerard Butler

'Señor letrado, tiene la palabra'. Y el que empieza a hablar es Gerard Butler. ¿Se imaginan? Pues esto ocurrió en la vida real. El actor estudió Derecho en la Universidad de Glasgow y ejerció como abogado durante un tiempo, antes de dejarlo todo y centrarse en la interpretación. Si el mundo fuese un lugar justo, Butler estaría ya protagonizando una nueva entrega de Ally McBeal como protagonista y asesor jurídico de la ficción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.