Quantcast

Gente

Luis Tosar, su filme de atracadores y la corrupción española

¡Pura ironía! Tosar, su filme de atracos y la corrupción española (Gtres)

Pregunta: ¿Qué esperas de esta película?

Respuesta: Pues espero que la gente la reciba bien y con gusto, para eso las hacemos. Es una película con muchos elementos de humor, algo no tan habitual en estén típico de género. Y con el ingrediente de los atracadores…. más fuera que dentro del propio banco.

“Algo que no perdonaría nunca es la impunidad”

P: ¿Tú crees que todo el mundo tiene la ilusión de atracar un banco una vez en la vida?

R: Sí, yo creo que es una fantasía muy común. Creo que todos han tenido ese pensamiento en algún momento principalmente porque todos hemos padecido esa sensación de que los bancos nos están robando a nosotros.

P: Así se devuelve…

R: Sí, a mí me han desaparecido cosas. Luego uno no llega a saber si se las han robado o las ha perdido.

P: ¿Qué cosa no perdonarías nunca?

R: No soy una persona rencorosa. Las cosas te pueden fastidiar en un momento determinado pero no es sano vivir enganchado a ese sentimiento. Quizá algo que no perdonaría sería la impunidad. Uno a título personal puede manejarse como quiera pero la gente que comete atrocidades y luego sale impune, quizá eso es lo que no perdono.

P: ¿Por qué siempre te ven a ti como a un delincuente?

R: Es culpa de los directores. Y siempre en los aeropuertos soy sospechoso habitual. En las de Estados Unidos he estado hasta tres veces retenido. Me ven mala pinta y les coincide un dato de los míos con el de algún delincuente…

“Me ofrecieron papeles en Prison Break y Juego de Tronos”

P: Se acaban de celebrar los Oscar y extraña que un actor de tu talla no haya pisado aún Hollywood, ¿es porque no quieres o porque no te lo ofrecen?

R: Es por las ofertas. Y supongo que no he hecho grandes esfuerzos por ir mucho más allá de ellas. Me han llegado a ofrecer Prison Break después de Miami Vice, pero era otra vez hacer de narco. También me ofrecieron un papel den Juego de Tronos, pero es una cuestión de gustos. No es soberbia. No me gustan esas series ni estoy necesitado, afortunadamente.

P: ¿Qué proyectos tienes?

R: El estreno de Plan de fuga de Iñaki Dorronsoro que rodamos hace unos meses –finales del año 2015-. Después rodaremos en mayo Los últimos de Filipinas con Salvador Calvo.

P: Haces pocos papeles de bueno… Quizá tu mejor papel sea el de padre en tu vida real.

R: Sí bueno, lo que pasa es que he hecho tanto de padre en el cine que ya venía entrenado. No me imaginaba la dureza cuando por trabajo tienes que separarte de tus hijos, eso lo llevo peor que hacer de malo.

“Si hago una boda, será una boda real”

P: ¿Te planteas repetir la experiencia? ¿Qué llegará antes, una boda u otro hijo?

R: Si hago una boda, haré una boda real. No me casaré por debajo que un monarca.

P: ¿Qué opinión te merece el panorama político español?

R: ¿Existe panorama político en España? Porque he estado siguiendo el debate de investidura y no le veo ningún futuro. El periodo que vivimos es desastroso. De momento lo veo todo poco claro, poco torpe… La poca vehemencia de Pedro Sánchez en su intervención, no me ha dejado ver una energía por su parte para gobernar un país.

P: ¿Cuál puede ser la alternativa política?

R: Es difícil. Echado la vista atrás en estos últimos tiempos, el revulsivo político que han supuesto las fuerzas políticas nuevas me parece que han sido muy necesarias, pero ahora mismo se ha complicado mucho con el tema de los pactos. Hubiera sido mejor que todo hubiera sido más contundente. Pero bueno, supuestamente esta gente es profesional de la política y deberían solucionarlo. Son los políticos y los hemos votado, habrá que confiar… Lo que tienen que hacer es formar un gobierno que saque al país adelante, ese es su trabajo.

P: ¿la realidad supera muchas veces a la ficción?

R: La realidad supera a la ficción constantemente y esta película va a pasar al género documental como no se estrene ya. De aquí al viernes, el filme se va a quedar obsoleto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.