Quantcast

Gente

Cinco hitos que explican el ‘fenómeno Álvaro Muñoz Escassi’

Estamos asistiendo al 'fenómeno Escassi' (Gtres).

Lo que parecía uno de tantos anuncios de hijos ilegítimos de los famosos ha terminado destapando una polémica que nadie se esperaba. La revista Hola destapó la identidad de la misteriosa joven que había acompañado al jinete durante parte de su verano. ¡Era su hija! A la semana siguiente, padre e hija posaron, contaron y declararon su felicidad por haberse encontrado. Una preciosa historia que podría ser el argumento de un telefilm si no fuese porque el padre, hasta entonces biológico, de la niña se enteró de todo por la prensa. La madre se apresuró a declarar que no pensaba que la cosa generaría tanto revuelo -¿pero qué esperaba si lo han contado en una revista?- y que tenía que haber hablado con su marido un poquito antes. Mientras tanto, Escassi continúa desaparecido y viviendo su glamurosa vida.

El jinete se ha convertido en un especialista en sortear polémicas como si no pasara nada. Consigue atraer la atención de la prensa, que los medios hablen de él, que le inviten a los photocalls y luego, si te he visto... ¡Así cualquiera se hace famoso! ¿Pero qué les da este chico que tanto les gusta? ¿Qué le ven además de sus ojos azules, su mirada de canalla, sus abdominales marcados y esa melenita que podría ser un horror pero incluso le queda bien? Por si todavía queda algún despistado que no entiende bien el fenómeno Escassi, más vale que repasemos algunos de los hits de la vida de este latin lover que, aparentemente, no hace nada, pero que les trae a todos de cabeza:

Las amigas de mis amigas son...

Ni una famosa sin su romance con Álvaro Muñoz Escassi. Es el donjuán por excelencia de la crónica social española. Por sus brazos han pasado desde Vicky Martín Berrocal, hasta Jessica Bueno, Sonia Ferrer o Mireia Canalda -que sepamos-, aunque la que consiguió marcarle más fue Lara Dibildos. Su porte, entre señorito andaluz y aspirante a prometido de alguna royal, levanta pasiones y suspiros. Y eso que con semejante historial amoroso, tan solo se puede salir escaldado de cualquier tipo de relación, pero ni con esas se queda soltero. ¿Qué les dará?

‘I love Escassi’

Aprovechando el tirón entre el público femenino -como cuando Jesulín organizaba corridas para mujeres con ganas de lanzar bragas al ruedo-, la televisión llamó a la puerta del jinete para proponerle I love Escassi, un reality en el que 17 mujeres competirían por su amor y un poquito de su cuerpo. El invento prometía, pero finalmente se quedó en nada. Por mucho que les encerraron a todos en la misma casa, que fomentaron los celos hasta el extremo y que consiguieron alguna figura destacada en el casting, el concurso se tornó aburridísimo desde el minuto uno. Ni Escassi tiene tanta gracia, ni las pretendientas pudieron animar el cotarro. Un intento fallido que acabó en late night. Aun así, la popularidad de Escassi continuó intacta.

Desnudo (o casi) en ‘Interviú’

Siendo uno de los sex symbols más cañí, Álvaro Muñoz Escassi no podía faltar en la remesa masculina que la revista Interviú se sacó de la manga para renovar su imagen -y que está ya olvidadísima, por otra parte-. El jinete salió de las aguas cual dios griego para deleite de todas sus admiradoras. Pero tampoco se vuelvan locos. De desnudo integral, nada de nada. Contando que ya habíamos visto a Escassi en microbañador en multitud de ocasiones, ¿qué interés puede haber en verle enseñando exactamente lo mismo? Queremos suponer que alguien denunció a la revista por publicidad engañosa. Menuda estafa.

‘Supervivientes’

Con la llegada de Escassi a Supervivientes comenzamos a entender muchas cosas. El jinete se convirtió en el favorito de la edición desde las primeras semanas, y es que no era para menos viendo la pericia con la que se desenvolvía en la isla. ¿De dónde ha salido este superhombre? Si algo nos han enseñado los realities extremos es que la forma física no siempre ayuda -los más 'musculitos' acaban yéndose los primeros al no poder ingerir la ingente cantidad de calorías que están acostumbrados-, pero el caso de Escassi fue muy diferente. No es que esté en forma, es que no es de este mundo. Lástima que un accidente le obligó a abandonar el concurso, para lamento del público y alegría de sus compañeros, que veían el premio muy, muy lejano.

Tríos entre trampolines

El afán de televisión del jinete le llevó a enrolarse también en Mira quién salta, aquel concurso de saltos de trampolín cuyo único interés era ver a Lydia Lozano en bañador. Escassi, como no podía ser de otra forma, se situó rápidamente entre los favoritos e hizo pareja con  Sonia Ferrer, presentadora con ganas de volver a televisión aunque fuese en un reality. Y por pareja queremos decir 'pareja', pese a que Escassi se había ido a Canarias -lugar de rodaje- con su novia Patricia. Y pese a que Sonia Ferrer estaba casada por aquel entonces con el cirujano Marco Vricella. Primero jugaron al despiste hasta que, finalmente, reconocieron que sí estaban juntos. El amor les duró más bien poco -entre idas y venidas-, y aquí paz y después... Pues después una hija secreta de 20 años, medio alemana y modelo. Redoble de tambores y salto mortal. ¿Hay alguien que pueda con Escassi?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.