Gente

Los reyes retoman la agenda 25 días después de su último acto oficial

Ha pasado casi un mes desde el último acto oficial de los reyes, pero este miércoles Felipe y Letizia retoman su agenda con varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela.

Los reyes han recibido este miércoles en La Zarzuela al consejo general de la ONCE (Gtres).
Los reyes han recibido este miércoles en La Zarzuela al consejo general de la ONCE (Gtres).

Acompañado de la reina Letizia, el rey ha reanudado este miércoles la actividad oficial tras las vacaciones de verano –en Mallorca y en varios destinos internacionales, como se ha venido publicando durante agosto– con una reunión con el Consejo de la ONCE. El monarca ha comparecido con nuevo aspecto, sin barba, y haciendo gala de muy buen humor al bromear con los fotógrafos encargados de la foto de familia.

"¿Teníais ganas, eh?", les ha dicho ante el persistente ruido que hacían sin parar los obturadores de las cámaras al ser disparadas por los numerosos reporteros gráficos que han acudido al Salón de Audiencias de Zarzuela para captar el primer acto oficial con el que los Reyes recuperan su agenda pública, según informa Efe. Lo cierto es que, a diferencia de otros monarcas europeos, que llevan en sus puestos desde hace varias semanas, tanto Felipe como Letizia han evitado realizar ningún tipo de acto institucional durante el mes de agosto.

Felipe y Letizia han saludado, uno a uno, a los miembros del Consejo General de la Organización General de Ciegos de España (ONCE) surgido tras las elecciones celebradas en diciembre por la entidad, que les esperaban de pie ante el tapiz que adorna la estancia. Entre sus miembros figuran el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y los vicepresidentes José Luis Pinto y Patricia Sanz.

Sorprendidos por el nuevo aspecto del monarca (aunque el pasado 22 de agosto ya se había rasurado la barba cuando acudió al Madrid Arena a presenciar el partido amistoso de baloncesto entre España y Macedonia) fotógrafos y camarógrafos se han afanado en su trabajo, mientras los reyes sonreían, de pie junto a sus invitados.

Además de saludar a los periodistas, al deshacerse el grupo Felipe VI se ha dirigido a los reporteros muy sonriente para referirse a las muchas ganas que parecían tener por retratarle junto a la reina, ya que no comparecían en un acto oficial desde que en la primera semana de agosto estuvieron en Mallorca junto a sus hijas. Tras su estancia mallorquina, la Casa Real no ha facilitado información alguna sobre el lugar ni el tiempo que don Felipe y doña Letizia han pasado de vacaciones privadas.

Tras la entrevista con la ONCE, don Felipe y doña Letizia celebran dos reuniones más esta mañana, con el patronato de la Fundación Adecco y con la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba