Quantcast

Gente

Froilán ha comenzado a estudiar en Miami, siendo ya la cuarta vez que cambia de colegio

Froilán cambia de colegio por cuarta vez en cinco años y ahora estudiará en Estados Unidos (Gtres).

Las malas calificaciones obtenidas por el mayor de los sobrinos del rey Felipe VI han provocado que cambie de colegio por cuarta vez en cinco años. Por ello sus padres decidieron enviarle a un internado militar de Estados Unidos en el que ya ha comenzado el curso. Según ha informado LOC, el centro tiene un coste medio de entre 27.000 y 38.000 euros por curso aproximadamente, aunque parece ser que la reina Sofía podría sufragar los estudios de su nieto. Sin embargo desde Casa Real han señalado que "no hay comentarios que hacer" sobre el tema. Al que seguramente no le ha hecho ninguna gracia es al joven, ya que se ha visto obligado a estar lejos de su chica. A pesar de ello, la pareja pretende mantener su relación a distancia.

El curso pasado, Froilán lo pasó en un internado en Sigüenza, después de que sus padres, Jaime de Marichalar y la infanta Elena, decidieran prolongar su estancia, ya que había ido en principio a pasar el verano. Sin embargo en vez de venirle bien, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón terminó el curso con muy malas notas. A pesar de ello, disfrutó de unas vacaciones en Palma de Mallorca, donde estuvo con su familia, sus primos y su abuela la reina Sofía; y después en Sotogrande donde estuvo acompañado por su novia.

Anteriormente ya tuvo que abandonar el colegio Santa María del Pilar de Madrid, y antes ya había estudiado en un colegio en Sussex, Inglaterra. Ahora, y una vez más, las malas notas han provocado que sus padres lo manden a Florida, con otra intención también, la de mantenerle alejado de la prensa y que sus historias y anécdotas no trasciendan más.

Froilán las ha 'liado' muy pardas desde muy pequeño

Una de las mayores gamberradas del sobrino del rey Felipe II fue en la boda de éste con Letizia, donde los objetivos de las cámaras captaron el momento en el que éste, con cinco años de edad, se dirigía a su prima Victoria López de Quesada y Borbón Dos Sicilias y le daba una patada. De ahí se sucedieron otras historias polémicas como la famosa peineta que le 'dedicó' a la prensa mientras hacía que se rascaba la cabeza.

En abril de 2012, con tan sólo  13 años, sale a la luz que se dispara accidentalmente en el pie cuando realizaba prácticas de tiro en Soria junto a su padre. En el verano de 2013, según informó el periodista Gustavo González, colaborador del programa Sálvame, intentó clavarle un pincho moruno a su primo, Pablo Urdangarín, después de darle un cabezazo. La sangre no llegó al río porque uno de los monitores del club de vela de Palma de Mallorca intervino a tiempo.

También protagonizó una pelea con un amigo en Baqueira Beret cuando éste le quiso coger el móvil. El enfado terminó en las manos y un fotógrafo pilló a ambos en el momento oportuno. Meses después trasciende que el joven trabaja como relaciones públicas de la discoteca Joy Eslava de Madrid sin cobrar nada a cambio, pero recibiendo ciertos privilegios. Después se conoció su simpatía hacia Podemos. En mayo de 2015, Friolán tuvo un altercado con unos jóvenes en el Parque de Atracciones de Madrid y trascendió que a uno, de origen asiático, lo llamó “puto chino”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.