Entrevista

Terelu se sincera: “El día de mi cumpleaños me sentí desgraciada”

Terelu no pasa por un buen momento. Tras el fallecimiento de su tía Araceli, hermana pequeña de su madre, y posterior celebración agridulce de su cumpleaños, la colaboradora de ‘Sálvame’ ha acudido un año más al evento promovido por Ausonia contra el Cáncer de mama. Una enfermedad que ella conoce muy de cerca, no solo por su tía sino por ella misma, siendo una de las víctimas que ha superado la enfermedad y que hoy sigue adelante. Terelu vuelve a enfrentarse a un nuevo día y, pese a los altibajos, nos ha contado cómo vive su día a día en una entrevista muy sincera.

Terelu se sincera:"Lo de la madre de Chabelita me parece deleznable" (GTRES)
Terelu se sincera:"Lo de la madre de Chabelita me parece deleznable" (GTRES)

Pregunta: ¿Cómo llevas en estos días el fallecimiento de tu tía?

Respuesta: Está todo demasiado reciente. Hoy es un día complicado porque de alguna manera es recordar la desgracia otra vez. Lo llevo a ratos, la distancia de vivir en Madrid ayuda porque tienes la sensación de que va a seguir allí, cosa que me ha pasado muchos años con mi abuela, y con mi tía me pasará lo mismo.

P: ¿Qué es lo más bonito que recuerdas de ella?

R: Vivía con ella, cuando me fui a vivir con ella y su hija a Málaga a trabajar en radio. Me he sentido muy unida más que como tía como una hermana porque nos llevábamos 8 años, algo que no es habitual. Y para mi madre ha sido más su hija que su hermana. Los primeros momentos de mi vida con un chico… por ejemplo.

P: Te vimos en tu 50 cumpleaños y la sorpresa de que tu madre finalmente apareciera en la fiesta, ¿cómo lo viviste?

R: Pasé el día de mi cumpleaños horrible y hecha una desgraciada porque mamá no venía, cosa que entendía. Por otro lado lo celebré porque ella me exigió que lo tenía que hacer, y tenía esa cosa de que me dejaba tirada. Cuando de re pente apareció mi hermana me avisó y no me lo creía.

“¿Segundas partes? Nunca fueron buenas

P: Pero habéis vivido cosas también positivas como el sexto aniversario de Qué tiempo tan feliz

R: Sí, lo celebramos el fin de semana pasado… ¡Seis años ya! Cuando empezó no teníamos ni título, iba a ser ‘un especial’. Es muy gratificante.

P: ¿Cada década trae una crisis?

R: No, los 40 los disfrute estupendamente y me encantaría volverlos a vivir. Esta vez con el cinco me he acojonado un poco más y no me ha hecho tanta gracia. Pero soy muy de vivir el presente, pensar en el futuro me crearía angustia. Sí que tengo en el pensamiento que todavía lo mejor esté por llegar, pero nunca sabes con lo que más a ser más feliz. Sé lo que no quiero, que es saber decir no en la vida, y eso es un aprendizaje y creo que he avanzado mucho en ese aprendizaje. Me refiero sobre todo a compromisos.

P: ¿Aunque la gente no lo entienda?

R: Por supuesto porque la gente no va a vivir mi vida. No entiendo por ejemplo que se arme tanto revuelo porque una relación se acabe. ¿Vas a vivir no siendo feliz y sin hacer feliz a la otra persona?

P: Bueno pero Carlos (Pombo) estuvo en tu cumpleaños y también habías invitado a Alejandro (Rubio)…

R: Sí, Alejandro no pudo venir por un problema familiar. Creo que en estos casos somos mejores amigos que pareja, por las dos partes. En el caso de José (Valenciano) lo que creo es que es muy pronto y la amistad se consigue cuando las heridas están cicatrizadas. Pero es algo que nunca me ha resultado malo, he sido amiga de las novias de Alejandro, por ejemplo, y sin problema. Pero puede ser amigo cuando ya solo recuerdas lo bueno y eso es un duelo que primero hay que pasar.

“Lo de la madre de Chabelita me parece deleznable

P: ¿Segundas partes?

R: Nunca fueron buenas. No me cierro a nada porque me niego a cerrar ‘el quiosco’. Por ejemplo lo de mi madre es una esperanza que está dándonos a muchas mujeres de encontrar el amor a una edad madura.

P: Compartimos profesión y quiero saber tu opinión sobre el ‘bombazo’ de la madre biológica de Chabelita…

R: No quiero cuestionar los sentimientos de esta mujer porque no soy quién, pero sí cuestiono sus formas. No puedo entender que quieras mucho a una persona y le hagas esto públicamente. Aunque no sea un comportamiento constitutivo de delito, no deja de ser algo deleznable.

P: ¿Por qué crees que ha salido ahora?

R: No tengo ni idea y si lo supiera lo diría. Lo que creo es que si de verdad quieres a tu hija, llegas a ella de otra manera. Si a mí me hubiera ocurrido algo parecido, esa señora ya no llega nunca más a mí y se cerraría las puertas. Y desde luego, esto va a ser el principio de muchas cosas y veremos a esta señora mucho más a partir de ahora. No lo dudes.

“Me encantaría presentar Sálvame

P: Jorge Javier ha publicado esta semana en una revista que le gustaría volver a verte presentar Sálvame

R: Lo he visto y me ha encantado. Jorge y yo tenemos una relación estupenda y siempre nos hemos entendido muy bien incluso sin decirnos una palabra. Y a mí claro que me encantaría volver a presentar Sálvame. Pero por otro lado nunca he pedido nada en mi vida, a lo mejor por eso me ha ido así…

P: ¿Te sorprende que seas como una estrella para la gente?

R: Me sigue llamando la atención, sí. Por un lado me siento muy agradecida pero por otro sigue dando cierto vértigo. Hay momentos en los que me gustaría pasar más desapercibida, sobre todo cuando hay tanta tensión en el plató.

P: Y a pesar de todo, no te cohíbes…

R: Eso lo tengo claro, yo vivo mi vida como la quiero vivir. Con los fans me siento muy afortunada pero es muy difícil contentar a todo el mundo.

P: ¿Ese despliegue mediático echa para atrás a algunos hombres?

R: Sin duda. Y el caso contrario también. Pero no vivo pensando en eso, quien se acerca por interés peor para él y quien sale huyendo, pues una pena… ¡Qué le vamos a hacer!

“Espero que mi hija no entre en el mundo televisivo

P: Tu hija ya es toda una mujer…. ¿Te gustaría que entrara en tu mundo de la televisión?

R: Espero que no. Cuando cantidad de veces le han sacado fotos y me preguntan las revistas si la pueden sacar, yo siempre le pregunto a ella y a su padre. Pero es algo que no me gustaría. Ahora ella lo lleva mejor pero yo he pasado momentos terribles porque no quería venir conmigo. A ver si el año que viene consigo que se vaya a estudiar al extranjero, ahora mismo va a cumplir 16 y está en esa edad en la que pasa de mí y empieza a contestarme mal. De vez en cuando dice que le gustaría dedicarse al periodismo pero yo le digo que eso no, que le van a dar mucho por saco. Pero hará lo que ella quiera.

P: ¿Compartes confidencias con ella?

R: Intento que no se entere de ciertas cosas. Cuando ha pasado lo de mi tía, mi hermana se ofreció a bajársela a Málaga pero ella también necesitaba estar con sus primos. Alejandra fue la primera que me dijo que quería ver a Tomás (el hijo de Araceli) y ahí es cuando te das cuenta que empieza a ser mayor. Por otra parte no me gusta que me vea sufrir, intento que vea lo justo. Por ejemplo cuando tuve el último desencuentro con Kiko Hernández, ella me notó rara pero intenté que no se enterara.

“Mi mejor amiga de Sálvame es Mila

P: ¿Tienes amigos en Sálvame?

R: Claro que sí, cuando tengo preocupaciones puedo llamarles, mi más amiga es Mila y sé que a Kiko Hernández le puedo contar cualquier secreto y me fio absolutamente de él. A Matamoros le tengo mucho cariño, aunque tengamos más roces. Pero no dejan de ser amigos de trabajo, no son amigos con los que te vas a tomar copas.

P: Para concluir, ¿Qué has aprendido de la experiencia tan dura de tu tía?

R: Miedo siempre tienes. Cuando ves la muerte cerca, o tienes amigas que la enfermedad les ha castigado diez veces más que a ti… Aún así de todo se saca algo positivo, y yo por ejemplo me he sentido especialmente orgullosa de mí y de mi cuerpo, porque cuando pasas algo así y después tu cuerpo te acompaña, es una alegría. Recuerdo cuando estaba calva y Carlos, mi pareja entonces, me decía que estaba guapísima. Y yo decía ‘¿perdona?’. Esas cosas son las que te ayudan, aunque mi madre y mi hija lo debieron de pasar fatal. Pero el apoyo, o llegar a trabajar y que tus compañeros no te hagan sentir como una enferma, psicológicamente es fundamental. La fortaleza mental es indispensable para luchar.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba