Quantcast

Gente

Los cubanos que han vuelto locas a las celebrities de España y de fuera

Sara Montiel y Jennifer Lopez fueron algunas de las famosas que tuvieron novios cubanos (Gtres).

Si hacemos caso a las celebrities, es imposible viajar a Cuba y no volver con un romance. Debe ser el calor, las playas, los cuerpos esculturales o la ardiente sangre latina. Las famosas se dejan llevar por las noches interminables, los bailes bien pegados y los amaneceres en el malecón y acaban jurándole amor eterno al primero que les hace caso. Claro que todas estas historias no tienen por qué salir bien. Hace pocos días veíamos como la periodista Lydia Lozano debía enfrentarse a un joven que aseguraba haber mantenido algún que otro encuentro sexual con ella mientras estaba de vacaciones navideñas en Cuba. Amable, así se llama el cubano, ejercía de chófer de la periodista y asegura haberse perdido con ella en un baño mientras el marido de la misma dormitaba en el piso de abajo.

La historia suena más a fantasía que a otra cosa, a sueño húmedo muy apetecible en la ficción pero muy poco probable en la realidad. Es la consecuencia del boom sensual que han vivido los cubanos y las famosas desde hace décadas. Tan solo en nuestro país tenemos un buen plantel de celebrities que han caído rendidas a los encantos de la isla. ¿Por qué no iba a pasarle lo mismo a Lydia Lozano? La colaboradora insiste en negarlo y el cubano tampoco es que ofrezca datos muy concretos y fiables del encuentro, que, por otra parte, pasó hace veinte años -ya es la segunda vez que explota la historia económicamente acudiendo a platós de televisión-. Pero no se asusten. Nosotros seguimos creyendo en el amor y en el encanto de Cuba...

Marujita Díaz

Muchos son los méritos que podemos atribuirle a la recientemente desaparecida Marujita Díaz. Nos enseñó a mover las pupilas a un ritmo frenético, fue puntal en la estrecha amistad entre Encarna Sánchez e Isabel Pantoja, supo reinventarse en personaje mediático y nos presentó a Dinio García. Marujita fue la culpable de que el cubano mejor dotado de los últimos tiempos -al menos, de los que hemos visto- se convirtiera en uno de los famosos imprescindibles en todo plató de televisión. El romance fue puesto siempre en duda, pese a que ellos lo defendieron a capa y espada, incluso años después de haberse separado. Las intenciones de ambos nunca las sabremos, pero se lo pasaron bien. Se nota.

Sara Montiel

Menos vista tuvo Sara Montiel. Mientras su amiga Maruja tonteaba con un chulazo, la cantante se dejó seducir por Tony Hernández, un fan acérrimo de la Montiel que vio su sueño hecho realidad. La pareja se vino a España y decidió formalizar su relación pese a la oposición de gran parte del entorno de la actriz. Para el recuerdo las imágenes de los recién casados abriéndose paso entre los fotógrafos al grito de '¿Pero qué invento es este?'. Sara no iba a dejar que nada le arruinara sus planes. Pero lo que nos quisieron vender como amor acabó transformado en odio al poco tiempo. En menos de un año se separaron y Sara renegó de su aventura cubana hasta sus últimos días.

Isabel Gemio

Mejor suerte parecía haber tenido Isabel Gemio. La periodista se casó con el cubano Nilo Manrique allá por 1996. Muy celosa de su intimidad y con una relación poco cordial con la prensa del corazón, todo parecía ser maravilloso en el matrimonio de la presentadora, o al menos, así nos lo transmitían. La relación duró 10 años y en 2006 se separaron. Fue entonces cuando el cubano aprovechó para contar su versión de las vivencias durante el matrimonio y, ya que estaba, participar en Supervivientes. De historia de amor idílico, poca cosa. De acuerdo, igual es puro despecho, pero contando con que de la Gemio casi no sabemos nada, algo nos tendremos que creer, ¿no creen?

Bibiana Fernández

Si hay algo de lo que no se puede dudar es que Bibiana Fernández estaba enamorada hasta las trancas de Asdrúbal. Tampoco lo tenía muy complicado. El joven era guapo, tirando a tímido, estaba en forma y la miraba con adoración. Como para no enamorarse con los tiempos que corren. Seis años estuvieron juntos hasta que se les rompió el amor. Decidieron separarse de mutuo acuerdo en 2003, alegando, entre otras causas, los más de veinte años que les separaban. Hace poco le volvimos a ver compartiendo noche con Olvido Hormigos -el agravio comparativo entre una y otra es de proporciones tremendas-, pero parece que tan solo fue un desliz antes de sentar la cabeza.

Jennifer Lopez

No solo las españolas se dejan seducir por los encantos de Cuba. Fuera de nuestras fronteras también hay celebrities que se han rendido en los brazos de un fornido cubano. Jennifer Lopez sin ir más lejos. Antes de ser la diva que es actualmente, la cantante conoció a Ojani Noa y se enamoró. Se casaron en 1997 y menos de un año después ya se habían separado. Se vieron las caras en el juzgado y, desde entonces, el cubano no ha perdido ocasión para aprovechar la fama de su exmujer -los rumores sobre la venta de un supuesto vídeo erótico de la pareja son constantes-. Si no recuerdan muy bien su cara, piensen que participó en Supervivientes en la edición que ganó Miriam Sánchez. Sí, ¡ese es!

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/famosas-y-cubanos/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/famosas-y-cubanos" target="_blank">View the story "Famosas y cubanos" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.