Quantcast

Gente

‘Playboy’ se queda sin famosas desnudas en portada

Playboy dejará de sacar desnudas a las famosas en sus portadas.

El apocalipsis está llegando. Si no teníamos bastante con el cambio climático, las crisis económicas y el hundimiento del capitalismo tal y como lo hemos conocido hasta ahora, un nueva nueva señal nos indica que el mundo está cambiando a pasos de gigante. Playboy, la revista más popular de las últimas décadas, ha anunciado que ya no va a contar con más desnudos. Bueno, o al menos de la forma que lo ha estado haciendo hasta ahora. Continuará existiendo la figura de la playmate, pero se apostará por un estilo más amateur -más afín a las redes sociales- y se potenciarán los artículos y reportajes. Un giro radical que busca resituar la revista en un momento altamente complicado. Y es que, con internet, ¿quién va al quiosco a comprar porno?

La situación económica de Playboy hace ya tiempo que dista de ser boyante. Los recortes llegaron al universo creado por Hugh Hefner -incluso la mítica Mansión Playboy estuvo peligrando- en plena crisis de las publicaciones en papel. Como ha ocurrido con casi todas las revistas basadas en el desnudo femenino como reclamo, los tiempos han sido implacables y ya no interesan como antes -nuestra Interviú ha pasado de desnudar a Marisol en un auténtico 'de niña a mujer' a nutrirse de exconcursantes de reality que interesan más bien poco-. Lejos quedan aquellas estrellas que sabían que desnudarse en Playboy era toda una declaración de intenciones. Conseguir fichajes impactantes es cada vez más complicado, sobre todo ahora que no hace falta acudir a Playboy para desnudarse. De hecho, ¿qué famosa quiere ser conejita cuando puede hacerlo en otra publicación más 'artística'?

Por las páginas de la revista han pasado cantantes, actrices, políticas, deportistas y socialités y contra lo que pensamos, no todas se han desnudado. De hecho, durante las primeras décadas, el desnudo era la excepción. Eran otros tiempos, pensarán, pero también lo son estos. Lo que funcionó en los 90 no tiene por qué seguir haciéndolo veinte años después. ¿Volverá Playboy a los inicios como último coletazo antes de echar el cierre? ¿Nos están preparando para el trance que supondrá la desaparición de Hugh Hefner como imagen de la marca? Tampoco hace falta que nos adelantemos demasiado. Por el momento nos quedamos sin esas portadas que consiguieron cambiar el show business. Portadas como éstas:

Pamela Anderson

El mayor sex symbol creado por Playboy. Pamela Anderson revolucionó al mundo gracias a Los vigilantes de la playa y pese al éxito cuestionable de su carrera como actriz, sí consiguió seguir brillando en las portadas de la revista. Se ha desnudado de todas las formas posibles y ostenta el récord de apariciones. Pamela no sería nada sin Playboy, pero, posiblemente, la marca de Hugh Hefner tampoco sería la misma sin la exvigilante.

Kate Moss

¿Qué estrella puede estar la altura de un aniversario de Playboy? Pues Kate Moss. La modelo fue la elegida para protagonizar el número especial del 60 cumpleaños de la publicación, y lo hizo con el uniforme oficial de conejita. Si extrapolamos, Moss acabaría siendo nuestra versión actual de Marilyn Monroe, la primera en ser portada Playboy. Igual es una exageración. O igual no tanto y la top es la única capaz de llenar sus zapatos.

Sharon Stone

Entre las páginas de Playboy no podía faltar el cruce de piernas más famoso de la historia. Sharon Stone ya se había dejado tentar por Playboy cuando comenzaba a despuntar como actriz, pero regresó a la portada tras el estreno de Instinto básico. La publicación fichaba a la mujer más polémica y deseada del momento y se marcaba un tanto. Algo que hace ya mucho que no consigue. Playboy lleva ya demasiado tiempo con el piloto automático puesto...

Daryl Hannah

Uno de los grandes talentos de Tarantino es rescatar estrellas que llevaban un tiempo olvidadas. Lo hizo con John Travolta y lo repitió con Daryl Hannah. La actriz reapareció en Kill Bill convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de la película. Y puestos a vivir una renovada juventud, también aterrizó en portada de Playboy. Su desnudo debería figurar en el pódium de la revista sin dudarlo.

Lindsay Lohan

Que una ex estrella Disney se desnude no es nada novedoso. Todas lo han hecho, con más o menos suerte. Pero la aparición de Lindsay Lohan en Playboy encerraba algo más. La actriz venía dispuesta a volver a la fama, a retomar su carrera profesional después de una temporada larga de fiesta y rehabilitación. No lo consiguió, pero dejó una de las mejore sesiones de la revista de los últimos tiempos. Lindsay en todo su esplendor.

Bo Derek

Muchas fueron las ocasiones en las que Bo Derek se desnudó para Playboy. La actriz materializaba la perfección, el sexappeal, la sexualidad, y no pasó desapercibida para la publicación. Derek no tuvo reparos en desnudarse en portada tantas veces como se lo pidieron. Total, ¿no era la mujer 10? Seguro que no tenía nada que esconder. También hizo lo propio en la francesa Lui y con un poco más de recato en nuestra Fotogramas.

Joan Collins

Buena es Joan Collins como para decirle que se desnude en portada. La actriz aterrizó en Playboy gracias a la popularidad que le había proporcionado Dinastía. Con traje de noche y moño protagonizó la única portada que ha realizado. Bueno, hasta ahora, que la actriz es muy capaz de repetir pasados los 80. Qué pena que su hermana Jackie ya no esté para fichar como columnista en la nueva Playboy. Ella sí sabía lo que era el erotismo.

Dolly Parton

Antes de que llegara Pamela Anderson, la delantera de América era Dolly Parton. La cantante fue la estrella de una de las portadas más recordadas de la revista. Fondo rosa, orejas, pajarita y cuerpo negro, el uniforme oficial de conejita -de hecho, en la sesión aparecía incluso un conejo gigante-. Si alguien nos preguntase, le diríamos que por aquí es por donde debe tirar ahora Playboy. Menos desnudos sin sentido y más producciones arriesgadas.

Marge Simpson

Es la estrella de una de las series más longevas de la historia. Marge Simpson es todo un icono y merecía tener también su portada en Playboy. Para la ocasión, homenajeó el posado de Darine Stern, la primera mujer afroamericana que apareció en portada de la revista. En páginas interiores, la madre más sufrida de la televisión aprovechó para recrear todo tipo de escenas erótico-festivas. Seguro que nadie se lo vía venir.

Marilyn Monroe

La primera mujer que ocupó una portada de Playboy fue, como no, Marilyn Monroe. La mayor estrella que ha dado Hollywood fue la elegida para el nacimiento de la revista erótica más mediática de la historia. Su historia quedaría ligada ya permanentemente. La actriz repitió en otras ocasiones, convirtiéndose en todas y cada una en un acontecimiento. Eso ya es imposible conseguirlo en la actualidad. Ni siquiera con Kim Kardashian. Renovarse o morir. Ese es el reto de Playboy.

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/las-portadas-de-playboy-mas-miticas/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/las-portadas-de-playboy-mas-miticas" target="_blank">View the story "Las portadas de Playboy más míticas" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.