Quantcast

Gente

Fran Rivera responde: del “ataque brutal al toreo” a amor por España

Fran Rivera responde: de “ataque brutal al toreo” a amor por España (EFE)

“El fiscal del menor debe fijarse en los problemas serios de verdad”

En declaraciones a los periodistas después de la citación, Rivera ha señalado que la pequeña "no corrió ningún peligro jamás" y que "quien lo piense es un trastornado y un chalado", a la vez que se ha mostrado "orgullosísimo" de algo que forma parte de su "historia" y que su padre, Francisco Rivera "Paquirri", también hizo con él.

Ha calificado como una "vergüenza" la polémica desatada tras colgar la foto en una red social, lo que motivó que el Defensor del Menor Andaluz trasladara el asunto a la Fiscalía, por lo que se ha preguntado si esta institución "no tiene cosas más importantes de las que ocuparse".

En su opinión lo que tiene que hacer el Defensor del Menor es fijarse en los "problemas serios de verdad", entre los que ha citado la falta de escolarización de menores o de centros infantiles de cuidados paliativos, por lo que ha concluido que "hay mucho trabajo".

"Ha querido ponerse una medalla y decir que sirve para algo. Pues no, no sirve usted para nada", ha dicho el diestro dirigiéndose a esta institución.

[singular-iframe src='http://video.vozpopuli.com/embedcfg/RdTUX8JYeP/&auto=false&volumen=60&volumenpubli=60']

Rivera, que se ha mostrado "emocionado" por las muestras de apoyo recibidas por parte de sus compañeros de profesión, ha situado las críticas en un "ataque brutal al toreo, como tantos que se producen", algo que ha calificado como "inhumano" y que le produce "pena".

"Corre más riesgo mi hija cuando va en la mochilita y voy andando por la calle, que me puedo caer de boca, que toreando", ha insistido el diestro, que ha dicho que está "totalmente capacitado" después de 25 años de carrera para saber "cómo, dónde y con qué becerra" podía torear con su hija en brazos.

En su blog ensalza su amor por España

“Soy español y estoy muy orgulloso de mi país, de sus costumbres, de su diversidad, de nuestra gastronomía tan variopinta, nuestro arte, de lo que el mundo ve o veía en nosotros.” Con estas palabras, Fran comienza su último post en su blog personal una carta de auténtico amor patrio.

Desde el chotis hasta el aurresku, no hay baile o fiesta nacional que no haya recopilado entre sus palabras, para defender lo que al final es una fotografía de él toreando con su hija de cinco meses.

“Disfrutar esto con odio, separatismos, no se puede. Busquemos lo mejor, pero siempre para todos. Que el bien común predomine por encima del personal. No se consigue nada yendo cada uno a su aire, al contrario. Noto que está todo el mundo irascible y así sólo se alimentan las posibilidades de que, cualquier día de estos, pueda pasar algo serio y ponerse todo… feo. España es todos y cada uno de nosotros, con nuestras virtudes y defectos, pero donde todos tenemos nuestro sitio, siempre desde el respeto.”, concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.