Quantcast

Gente

De la calle a las alfombras rojas: famosos que fueron indigentes

De la calle a las alfombras rojas: famosos que fueron indigentes (Gtres)

“Me encontré sin trabajo, me cerraron muchas puertas y no tenía capacidad. Yo he dormido en un coche, pensé que ya no podía darle más vapuleos a mi hija”. Así se sinceraba Mila Ximénez en su última entrevista en la revista Lecturas. La colaboradora más polémica de Sálvame ha narrado en más de una ocasión cómo tocó fondo después de su divorcio de Manolo Santana y cómo tuvo que desprenderse de todo para poder sobrevivir. Vendió sus pertenencias, renunció a ver a su hija y acabó durmiendo en un coche. Parece que de eso haya pasado mucho tiempo, pero, en realidad, tampoco es tanto. Ahora triunfa en televisión, tiene una vida acomodada y disfruta de sus nietos, pero la vida de Mila podía haber sido muy diferente de no haber salido de aquel pozo. 

La colaboradora no es la única famosa que ha tenido que sobrevivir a situaciones duras. Muchas otras estrellas han pasado por momentos complicados, rozando la indigencia en algunos casos y sacando fuerzas para continuar. Han sido, eso sí, unos privilegiados, capaces de darle la vuelta a todo y acabar situándose en lo más alto cuando nadie esperaba nada de ellos. Repasamos algunos de estos rostros populares que, en otro tiempo, no lo fueron tanto: 

Jim Carrey 

La infancia y juventud de Jim Carrey fue muy diferente a lo que uno imagina cuando habla de estrellas de Hollywood. El actor estuvo viviendo con sus padres en una autocaravana en Canadá y luego pasó a una tienda de campaña en el jardín de la casa de su hermana. Poco podía imaginar en aquellos tiempos que acabaría siendo el actor más taquillero de la década de los 90. 

Halle Berry 

Mucho antes de la fama, mucho antes de llevarse un Oscar a casa, la actriz Halle Berry pasó épocas muy duras. Con 20 años, tuvo que vivir una temporada en un refugio para indigentes junto a su madre, después de trasladarse a Chicago. Con el tiempo ha reconocido que la experiencia le sirvió para aprender que tendría que valerse por sí misma. 

Daniel Craig 

Aterrizar en la saga James Bond ha hecho de Daniel Craig uno de los actores mejor pagados, pero su vida anterior fue muy diferente. Antes de convertirse en actor, Craig tuvo que dormir en los bancos de los parques de Londres ya que no podía pagar nada más. El destino le reservaba un golpe de suerte inimaginable. 

Jewel 

La infancia de la cantante Jewel no fue sencilla. Vivió con su padre en una casa muy modesta, cantando en bares para poder ganar algo de dinero. Pero su juventud tampoco fue mejor. Tuvo que vivir en la calle durante una temporada, durmiendo en su coche ya que no podía hacer frente al pago de un alquiler y cantando en pequeños locales o directamente en la calle. 

Jennifer Lopez 

La cantante latina de más éxito no tuvo que llegar a dormir en la calle, pero poco le faltó. Jennifer Lopez tuvo que instalarse en el sofá del estudio de baile donde se preparaba para abrirse camino en el mundo del espectáculo durante unos meses. Quién le iba a decir -a ella y a los propietarios del sofá- que acabaría convertida en toda una estrella mundial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.