Quantcast

Gente

Artistas que suelen ‘comer suelo’ estando de gira

Keith Richards se cayó de un cocotero en 2006 y hubo que cancelar su gira europea (Gtresonline).

Bono y su aparatoso accidente de bicicleta

Hace unos días, Bono se tomaba con mucho humor en el programa de Jimmy Fallon el accidente de bici que sufrió en noviembre de 2014 en Central Park cuando intentaba esquivar a otro ciclista. El líder de U2 parodió la caída por la que precisamente tuvo que cancelar cinco noches en el show de Fallon donde tenía previsto presentar su nuevo disco.

Desde luego no se puede decir que fuera un accidente tonto, porque el cantante sufrió una fractura en el rostro, en el omoplato, en el húmero y en una mano, lesiones por las que tuvo que ser operado en una intervención que duró cinco horas.

Y parece que la banda tiene la negra, pues días después de la parodia que protagonizó Bono de su accidente, otro miembro del grupo The Edge se espanzurraba en un escenario de Vancouver tras no ver el borde de la plataforma, cayendo violentamente al suelo. Menos mal que, en este caso, la caída no ha tenido consecuencias graves y la banda podrá seguir con la gira Innocence and Experience.

Keith Richards se cae de un cocotero

Para habernos matado. El guitarrista de los Rolling Stones parece tener más vidas que un gato porque sobrevivir a la caída de un cocotero de cinco metros no es fácil. El músico se cayó en 2006 de uno de estos árboles frutales mientras disfrutaba de unas vacaciones en la isla de Fiji . Quién le manda subirse a la ramita.

A pesar del susto, no sufrió lesiones graves aunque estuvo ingresado varios días en la UCI de un hospital de Nueva Zelanda. Debido al incidente, la banda británica tuvo que cancelar su gira europea.

Marc Almond sufrió un accidente de moto que casi le cuesta la vida

El que fuera líder de Soft Cell casi no lo cuenta. El cantante estuvo en estado crítico durante diez días tras sufrir un accidente en 2004 cuando viajaba de ‘paquete’ en una motocicleta. Tres meses después del percance se volvía a subir a un escenario en Viena. No obstante, ha tenido que someterse a varias operaciones para recuperar la movilidad del brazo derecho donde sufrió los mayores daños.

El cantante de Muse ha sufrido varios accidentes durante su carrera

Matt Bellamy es más pato mareado de lo que parece. En 2004 sufrió un percance de lo más raro al herirse él mismo durante un concierto en Atlanta. El artista al parecer, se hizo varios cortes en la cara después de realizar un movimiento extraño con la guitarra. Tras el incidente, el grupo canceló su gira estadounidense. En 2012, el vocalista volvió a lesionarse, esta vez en el pie (se fracturó dos dedos) después de correr por el escenario y chocar contra un escalón. La broma le costó tener que caminar con muletas durante un tiempo y la cancelación de tres conciertos.

El vocalista de Linkin Park se lesiona un tobillo jugando al baloncesto

La banda estadounidense tuvo que cancelar su gira The Hunting Party el pasado mes de enero tras el accidente que sufrió su cantante Chester Bennington. El artista se lesionó un tobillo mientras jugaba al baloncesto tras tropezar con una botella de agua que estaba tirada en el suelo. No obstante, aunque suspendieron muchas de las actuaciones previstas, Chester se atrevió a subir al escenario en Indianápolis, ofreciendo un concierto con muletas, para suerte de los fans.

Los numerosos percances de Aerosmith

La legendaria banda de Boston está acostumbrada a los accidentes de muy diversa índole pero han sabido siempre capear el temporal. En 2014, un problema coronario del batería Joey Kramer obligó al grupo a cancelar un concierto en California.

También se han visto empujados a anular actuaciones por causas ajenas, como en 2013 cuando suspendieron un concierto en Yakarta por problemas de seguridad, después de que días atrás dos terroristas intentasen atentar contra la embajada birmana.

Además, hemos tenido oportunidad de ver en varias ocasiones la cara de Steven Tyler hecha un cristo tras sufrir percances varios. Uno de ellos, no bastó, ni siquiera, para que el líder de Aerosmith suspendiera un concierto a pesar de que la víspera se había partido dos dientes al resbalarse en la bañera. Y es que hasta le dio tiempo a que un dentista le reconstruyera las dos paletas antes de salir al escenario. Eso sí, dio el concierto con el ojo morado.

Pero años atrás, Steven Tyler también fue víctima de la maldición de la caída del escenario esa tan típica que han vivido muchos artistas. Fue en 2009, durante un concierto que ofrecía la banda en Dakota del Sur. Un mal cálculo y cayó espanzurrado en el suelo. Tuvieron que trasladarlo al hospital vía aérea aunque afortunadamente no sufrió lesiones graves. Resbalones tenemos todos pero no todos tenemos que cancelar una gira multimillonaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.