Quantcast

Gente

Cristina Kirchner es bipolar y tiene trastornos neurológicos

El libro de Nelson Castro describe a Cristina Kirchner como bipolar y asegura que tiene trastornos neurológicos (Gtres).

Tras la publicación de su libro, Nelson Castro ha generado mucha polémica tanto en Argentina como fuera del país al escribir que la presidenta de argentina “es bipolar, tiene atrofia del lóbulo frontal bilateral, padece el síndrome de Hubris y el de Moria” o lo que es lo mismo, se trata de “trastornos neurológicos, psiquiátricos y de conducta importantes”, con fuertes dosis “narcisistas”, “intervenciones fuera de contexto” e “incapacidad para reconocer la realidad y para escuchar al otro”, ha informado ABC.

Según Castro, la mandataria “imagina un universo casi paradisíaco que refleja en sus discursos” y dice que su visión errónea de las cosas aumenta con el estrés. Castro reconoce que la conclusión a la que llega la gente después de leer el libro es que la jefa del Estado “está loca sí pero, técnicamente, no es una persona demente”.

“Sus decisiones suponen un riesgo para la persona y para Argentina”

Además añade que los especialistas del país que han tratado a Cristina Kirchner, no la consideran “capacitada para tomar decisiones porque lo hace –y lo ha hecho- sobre bases de la realidad equivocadas”. Para ilustrarlo recuerda la implantación “del cepo” -prohibición de compra de divisas- “que tanto daño ha hecho a Argentina” y la “inflación a la que llegamos” (el año pasado rozó el 40 por cien).

Según publica el diario, neurólogos, psiquiatras y clínicos que han tratado a la presidenta ofrecen en el libro un perfil preocupante de la persona que ha marcado los destinos de Argentina durante los últimos ocho años. En este contexto Nelson Castro les libera del secreto profesional, “porque sus decisiones suponen un riesgo para la persona y para Argentina”.

El libro de Castro abre así el debate sobre si habría que haber incapacitado a la todavía presidenta de Argentina e indica que los médicos “tienen responsabilidad frente a estos pacientes”.

Castro afirma que no lo publicó antes “por miedo a represalias” 

Este polémico libro se ha publicado justamente en vísperas del abandono del poder de la mandataria argentina –su mandato vence el 10 de diciembre- y Castro ha indicado que no lo hizo público con anterioridad porque las fuentes “naturalmente, tenían miedo de represalias”.

Además, cabe destacar que Nelson Castro es también autor del libro Enfermos de poder que publicó con anterioridad al que ahora se comenta. En sus páginas relata los diferentes males que padecieron otros mandatarios argentinas pero el experto parece señalar que no encuentra “similitudes de Cristina con ninguno”.

Cristina Kirchner niega que sea bipolar y confiesa que lo es un familiar

Por su parte, Cristina Kirchner se ha defendido de estas declaraciones en medios argentinos diciendo: “(Dijeron) que soy bipolar sabiendo que en mi familia tengo una persona que es muy inteligente y que es enferma, porque son tan brutos que creen que los bipolares son locos. Los bipolares son enfermos que tienen una gran dosis de inteligencia y que tratados con su medicación son excelentes.  Dicen que Einstein era bipolar ¿no?, mira vos... lamento, podría parecerme a Einstein pero no soy bipolar”. 

Sin embargo, Castro volvió a asegurar que el diagnóstico que se basa en consultas a los profesionales que la atendieron: “La Presidenta es bipolar, pero no lo digo yo, lo dicen médicos que la han tratado. Su hermana Gisele también tiene ese trastorno. Cuando Cristina dice que no lo es, no es verdad. Las evidencias son claras de que ella también lo sufre” y añadía: “Las personas con bipolaridad son personas inteligentes y pueden llevar una vida normal si son adecuadamente tratadas. El problema es que ella no siguió el tratamiento que correspondía”. Castro también agregó que desea que “una vez que deje el poder, ojalá pueda encarar sus problemas de salud con decisión”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.