Quantcast

Gente

Sandra Bullock, la actriz a la que os gusta odiar

Sandra Bullock (Gtresonline).

Durante unos años, pocos, Sandra Bullock fue la única reina de las comedias románticas. Siempre a la sombra de Meg Ryan, consiguió aprovechar la decadencia de la carrera de la actriz -por culpa de una operación de cirugía estética que la dejó irreconocible- y afianzar posiciones antes de que llegara Jennifer Aniston para quedarse con el trono. Luego aparecieron nuevas candidatas, desde Katherine Heigl a Kate Hudson, pasando por Reese Witherspoon o la mismísima Drew Barrymore, pero ninguna ha podido desbancar a la Aniston. Sandra, a diferencia de sus compañeras, supo continuar trabajando, tal vez con proyectos poco afortunados o películas poco trascendentes, pero no ha parado ni un año desde que empezó en el cine, allá por 1987. Ha acumulado éxitos de taquilla, fracasos estrepitosos, malos proyectos, segundas partes que nunca fueron buenas, hasta que en 2010 ganó el Oscar a la mejor actriz, sorprendiendo a muchos y confirmando que al final, el que la sigue, la consigue.

Sandra Bullock es una actriz que cae mal. Tal vez no por sí misma, pero sí por el tipo de película que su imagen transmite a los espectadores.

Pero tanta comedia romántica y tanta chica patosa pero de buen corazón le han pasado factura. Sandra Bullock es una actriz que cae mal. Tal vez no por sí misma, pero sí por el tipo de película que su imagen transmite a los espectadores. ¿Cuánta gente habrá ido indecisa a ver Gravity por la mera presencia de Sandra Bullock? Mucha, seguramente, aunque al final han tenido que rendirse a la evidencia. A sus 49 años, Sandra vuelve a ser la reina de la taquilla y esta vez sin enredos amorosos de por medio. Si todavía no se han desprendido de los prejuicios que les acompañan desde el estreno de la azucarada Mientras dormías, les damos cinco razones para amar a Sandra Bullock, o para odiarla más que si cabe, que en esto de los sentimientos nunca se sabe:

  • Es la única actriz que ha ganado un Oscar a la mejor actriz y un Razzie a la peor actriz el mismo año, y no contenta con esto, fue a recoger ambos premios. En la ceremonia de los Oscar se presentó con un vestido de Marchesa y en los Razzies con una carretilla llena de copias de Loca obsesión, la película que le dio el premio, e invitó a todo el mundo a verla para que se dieran cuenta de que no era tan mala.
  • Su vida amorosa ha sido un desastre. Estuvo prometida con el actor Tate Donovan desde que rodaron juntos Poción de amor número 9, pero no llegó a buen puerto. Años más tarde se casó con Jesse G. James, fabricante de motocicletas y personaje televisivo, hasta que, en 2010 se divorciaron, después de que varias mujeres afirmaran haber mantenido relaciones con él mientras estaba casado con la actriz.
  • Escribió y dirigió un corto de treinta minutos titulado Making sandwiches, donde ella misma y Matthew McConaughey preparan sándwiches en una cocina diminuta. El corto se estrenó en Sundance en 1997 y se proyectó en el Austin Film Festival en 1998. Sandra declaró que lo había hecho como un ejercicio para entender lo que significaba hacer una película y que viendo que no tenía ningún talento para ello, no pensaba volver a repetirlo.
  • Reemplazó a Demi Moore en Mientras dormías, papel que le dio la fama. Aunque, por otra parte, dijo que no a Millon Dollar Baby, película con la que Hillary Swank ganó el Oscar, porque tenía que protagonizar Miss Agente Especial 2.
  • Su papel en Gravity estaba pensado para Angelina Jolie, pero los productores decidieron que aumentaría demasiado el coste de la película. En segundo lugar, se lo propusieron a Natalie Portman, pero lo rechazó porque estaba embarazada. Posteriormente fueron pasando por el casting Rachel Weisz, Naomi Watts, Marion Cotillard, Carey Mulligan, Sienna Miller, Scarlett Johansson, Blake Lively, Rebecca Hall y Olivia Wilde, hasta que, finalmente, Sandra se llevó el gato al agua.

¿Será Sandra Bullock capaz de quitarle el título de ‘la novia de América’ a su eterna rival Julia Roberts?

Ahora, tras el éxito de taquilla de la comedia Cuerpos especiales y la revolución que ha supuesto Gravity, Sandra Bullock se encuentra en su mejor momento -de hecho, ya suena su nombre para los Oscar del año que viene-. ¿Será esto suficiente para que la gente deje sus prejuicios a un lado y se reconcilie con la actriz? ¿Podrá reconquistar al público que ha ido perdiendo a base de comedias románticas? ¿Será capaz de quitarle el título de ‘la novia de América’ a su eterna rival Julia Roberts? Tal vez llega un poco tarde para eso, pero desde luego, ¿quién le hubiera dicho a esta chica corriente, que pasó su infancia en Alemania, que terminaría siendo la actriz más taquillera de Hollywood? A pesar de muchos, aún nos queda Sandra para rato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.