Quantcast

Gente

Carmen Thyssen, denunciada por acoso laboral

Carmen Cervera (Gtres).

Carmen Thyssen se enfrenta a una demanda por acoso laboral que será resuelta en los próximos meses. La viuda del barón Thyssen ha sido denunciada por un antiguo empleado de seguridad de su vivienda de La Moraleja después de ser despedido tras una baja por paternidad. “La Señora Thyssen no quería que me incorporara a mi puesto de trabajo a partir de esa fecha”, asegura el texto de la denuncia difundido por el diario Abc.

El ex empleado de Cervera detalla en la denuncia el cumplimiento de sus obligaciones laborales y la buena relación que tuvo con la baronesa. “Gozaba de la confianza absoluta de la señora Thyssen y jamás en los casi nueve años de labor profesional como escolta de la misma fui reprendido, sancionado o apartado de mi servicio por causas disciplinarias derivadas de un comportamiento anormal en mi puesto de trabajo”, asegura.

Tras esa baja por paternidad y la comunicación por parte de los empleados de Cervera de que la  baronesa no quería al escolta de vuelta en su puesto, ocurrida a finales del pasado mes de septiembre, comenzaron los problemas médicos que el ex empleado detalla y que achaca a la situación de constante presión psicológica la que se vio sometido por sus jefes. El denunciante habla de “un deterioro relevante en mi salud, me he visto afectado por un problema dermatológico (amén de habérseme sometido a resonancias), derivado de la situación extrema de estrés en la que me hallo”.

A partir de la primera comunicación entre el escolta y los empleados de Cervera se sucedieron una serie de reuniones para tratar de solucionar la complicada situación. De acuerdo con la denuncia, se le ofrecieron una serie de soluciones, como pasar a ser adjunto a la dirección de seguridad del museo Thyssen, que nunca llegaron a materializarse. “Cincuenta y dos días después, sigo en la misma situación de imposibilidad de acudir a mi puesto de trabajo”, detalla la demanda.

Todas esas supuestas “soluciones” fueron sugeridas como contraprestaciones por los supuestos favores realizados por el escolta a la baronesa. “Por ejemplo, la declaración testifical en cuanto a la supuesta estafa a la Hacienda Pública de la Señora Thyssen ante la Oficina Nacional de Investigación del Fraude -ONIF- de la Agencia Tributaria”, detalla.

La resolución a esta demanda tendrá lugar en los próximos dos meses, cuando está previsto que se celebre la vista en el juzgado 37 de lo social. En caso de llegar a juicio, la baronesa será previsiblemente llamada a testificar contra una de las personas que más detalles íntimos conoce sobre su vida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.