Quantcast

Gente

Carlos Fitz-James Stuart continúa solicitando los títulos de su madre

Carlos Fitz James-Stuart, que estos días tramita la sucesión de varios títulos nobiliarios según anuncia el BOE este lunes, visitó la tumba de su madre el pasado 2 de abril (Gtres).

Carlos Fitz-James Stuart continúa tramitando toda la burocracia necesaria para heredar los títulos nobiliarios que le corresponden como primogénito de la fallecida Cayetana Fitz-James Stuart. Tras la solicitud que realizó hace unas semanas para hacerse con el título de duque de Alba y que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 4 de abril, el diario oficial del Estado español publica este lunes la petición de sucesión en otros nueve títulos que también pertenecían a su madre, según ha avanzado la periodista Eva Belmonte en Twitter.

En total, el BOE incluye 10 anuncios de la División de Derechos de Gracia y otros Derechos del Ministerio de Justicia, de los cuales nueve incluyen otras tantas solicitudes de sucesión por parte de Carlos Fitz-James Stuart. Los títulos referidos son el de conde-duque de Olivares (con grandeza de España), conde de Ayala, marqués de la Algaba, conde de Andrade, conde de Casarrubios del Monte, marqués de Castañeda, marqués de Barcarrota, marqués de Coria y conde de Fontidueña.

Para tramitar la sucesión, Carlos ha tenido que presentar ante el Ministerio de Justicia diversos documentos. En la solicitud al rey, el hijo mayor de la fallecida Cayetana ha incluido, como es preceptivo, un árbol genealógico enlazando con el último poseedor y los certificados de nacimiento y defunción suyo y de su madre, respectivamente, además de las certificaciones de nacimiento y matrimonio de todos los enlaces que figuren en el árbol genealógico presentado.

La pulicación en el Boletín Oficial del Estado de estos anuncios, fechados el pasado 10 de marzo, establece un plazo de 30 días a partir de este 20 de abril para que las personas que se consideren con derecho a estos títulos puedan efectuar reclamaciones si lo consideran oportuno. Una vez transcurrido ese tiempo, y si nadie presenta objeciones, el rey expedirá la Real Carta de Sucesión que confirmará a Carlos Fitz-James Stuart como legítimo poseedor de estos títulos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.