Quantcast

Gente

Un jugador del Real Madrid figura en la lista de infieles registrados en Ashley Madison

Un jugador del Real Madrid con pareja entre los nombres filtrados de Ashley Madison (Gtres).

Varias figuras públicas se han visto en el punto de mira de la prensa tras la filtración de los datos. Según ha publicado el medio deportivo Diario Gol, el nombre de un jugador de la primera plantilla merengue está entre esos datos. Lo que ha trascendido hasta el momento es que forma parte de la primera plantilla, es titular, tiene pareja y es uno de los jugadores más importantes en el vesturario blanco. Además se conoce su peso, su edad y su aspecto. 

Sin embargo, el medio no ha querido revelar su nombre por respeto a su familia, aunque si afirman que tiene pareja estable. Diario Gol cuenta además que el jugador ya se habría puesto en contacto con Eliminalia, una web de borrado de datos para eliminar su rastro de la web y ejercer su “derecho al olvido”.

39 millones de usuarios afectados

La filtración de los datos de 39 millones de usuarios, que incluyen nombre, e-mail y número de teléfono, ha provocado que los nombres de varios personajes conocidos salgan a la luz. Uno de los primeros fue Josh Duggar, uno de los protagonistas del reality show 19 Kids and Counting, un programa que muestra la vida de una familia ultraconservadora que tiene 19 hijos. Josh es el primogénito de la familia y además es conocido por su activismo político.

Como ha explicado la propia web tras la filtración no se verifican los e-mails, por ello muchas de las personas cuyo nombre ha sido publicado han explicado que aunque su e-mail sea el que aparece no han sido ellos los que se han registrado en Ashley Madison. Es el caso de los periodistas de la BBC Vanessa Feltz o Scott Mills, cuya dirección de correo corporativa ha sido detectada entre los datos filtrados.

Perfiles falsos femeninos

La web, fundada en 2001, tenía algo más de 40 millones de usuarios. Esta cifra podría no ser real ya que, según publico el medio Citynews, una antigua empleada de Ashley Madison denunció a la web por obligarle a crear perfiles falsos de mujeres para así atraer a más hombres a la web.

Impact Team dispone de más de 300 GB de información de la web. Como explicó uno de los miembros del grupo de hackers al portal Motherboard, tienen mensajes de correo electrónico entre empleados, miles de fotografías o mensajes de chat de usuarios de Ashley Madison. Una serie de datos que de publicarse podrían poner en un verdadero aprieto a muchos de los usuarios registrados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.