Quantcast

Gente

Desnudando a Sofía Vergara en 10 pasos

Sofía Vergara en la 16ª edición de los Critics Choice Movie Awards en 2011 / Gtresonline.

Aunque parezca mentira, los inicios de la actriz Sofía Vergara en Estados Unidos no fueron sencillos. Tras haber triunfado en Colombia y México, Vergara llegó a Los Angeles en una época donde los papeles principales estaban reservados a mujeres escuálidas y de rasgos típicamente norteamericanos. “Cuando llegué a Estados Unidos a finales de la década de los 90, pasé de ser una modelo que triunfaba por sus atributos físicos a una actriz que no encontraba trabajo porque estaba demasiado 'desarrollada'”, declaró la actriz a un semanario americano. “Traté de adelgazar bastante para amoldarme a los requerimientos de las audiciones, sobre todo porque no cabía en los vestidos que tenía que ponerme para participar en el casting. Pero me negué en rotundo a operarme para cambiar mi cuerpo, aunque me dijeron que con ese pecho sería imposible hacer carrera aquí”. ¿Se imaginan que la actriz se hubiera deshecho de sus características curvas? Pues aquí tienen otras diez curiosidades de la latina del momento:

1. Su primer papel relevante fue en la telenovela Acapulco, cuerpo y alma, aunque cuando realmente se convirtió en una estrella en Latinoamérica fue gracias a Fuera de serie, un programa de viajes donde la actriz visitaba los lugares más exóticos del mundo. El show estuvo en antena durante cuatro años y le dio la oportunidad de abrirse camino también en Estados Unidos, ya que podía verse a través del canal internacional de Univisión.

2. Antes de dedicarse plenamente al mundo de la moda y la televisión, estudio Odontología durante tres años, pero justo cuando le quedaban dos semestres para terminar la titulación, lo abandonó para presentar un programa de televisión. Aun así, sigue manteniendo una obsesión por la limpieza bucal, llevando a su hijo al dentista cada tres meses.

3. Cuando llegó a Estados Unidos no tuvo demasiada suerte en los castings a los que acudía, por no ser “suficientemente latina”. Los directores no entendían como una colombiana podía tener el pelo rubio, los ojos verdes y la piel clara y no sabían dónde colocarla. Para poder trabajar, Vergara se tiñó de morena y pasó por rayos uva para lucir como una verdadera latina.

4. Cuando le contó a su padre que quería ser actriz, éste le respondió que acabaría pareciendo una prostituta, a lo que Vergara respondió: “Con estos enormes pechos que he heredado de tu madre, ¡ya parezco una prostituta!”.

5. A los 18 se casó con su novio de toda la vida, Jon González, tuvieron un hijo, Manolo, y dos años después se separaron. Desde entonces, por sus brazos han pasado Enrique Iglesias, Luis Miguel, Tom Cruise, Tyrese Gibson, Craig David y el empresario Nick Loeb, con el que está prometida.

6. Fue la elegida para protagonizar la película The Paperboy, junto a Matthew McConaughey y Zac Efron, pero un retraso en el proyecto hizo que tuviera que abandonarlo por problemas de agenda. La actriz fue sustituida por Nicole Kidman, que obtuvo una nominación a los Globos de Oro. Aun así, Vergara declaró que se sintió aliviada por no tener que rodar una escena donde la protagonista tiene que mear a Zac Efron porque le han picado unas medusas.

7. Comparte lugar de nacimiento con Shakira -ambas nacieron en Barranquilla y con tan solo cinco años de diferencia-. La actriz ha pedido en varias ocasiones que inviten a la cantante para que haga un cameo en Modern Family. Aunque también ha pedido que Sophia Loren haga de su madre, ya que le gustaría conocerla.

8. Cuando vivía en Colombia, era una gran fan de la serie Matrimonio con hijos, protagonizada por el terminaría siendo su marido en Modern Family, el actor Ed O'Neill. La primera vez que se encontraron, la actriz le dijo: “¡No hablas español!”, ya que estaba acostumbrada a ver la versión doblada de la serie.

9. En 1998, su hermano mayor Rafael fue asesinado en Bogotá, cuando intentaban secuestrarlo. Tras el suceso, la actriz se mudó a Miami y se llevó a su hijo, su madre y sus hermanos con ella. Años después, otro de sus hermanos, Julio, fue deportado de nuevo a Colombia después de haber sido arrestado por la policía por problemas de drogas.

10. Desde hace dos años, es la estrella de televisión mejor pagada, con unas ganancias de 30 millones de dólares al año. La segunda posición la ocupó en 2013 Kaley Cuoco, la rubia coprotagonista de la serie The Big Bang Theory, relegando a las Kardashian hasta el quinto puesto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.