Quantcast

Gente

La actriz Inma Cuesta tras ser retocada con Photoshop: “Verte y no reconocerte”

Inma Cuesta denuncia los excesivos retoques con Photoshop y El Periodico le pide disculpas (Instagram).

“No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza” así de crítica ha sido la actriz tras ver publicada una fotografía que dista mucho de la que ella se hizo con su teléfono móvil.

La actriz denunció los cánones de belleza que se pretenden hacer ver y que la gente siga: “No me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza”.

 
Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.
Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el10 de Oct de 2015 a la(s) 11:25 PDT

En la fotografía que ha publicado El Periódico, Inma Cuesta sale con menos cintura, con los brazos estilizados y con la cara más redondeada. La coleta que se asoma en la imagen original desaparece con la edición”.

Otra de las actrices que también ha denunciado el excesivo uso de Photoshop que le hicieron es Natalia Molina que ha mostrado su apoyo a Inma Cuesta a través de este mensaje en las redes sociales: “A mí me lo han hecho y no tuve cojones a decirlo públicamente. Te admiro. Estoy contigo, compañera. Ole”.

'El Periódico’ pide disculpas a Inma Cuesta por el retoque de sus fotos

El director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernández, ha pedido disculpas a la actriz. Según comunicaba el diario en su web, “a la redacción del Dominical no llegaron las fotos originales, sino las modificadas”. El diario añade que el fotógrafo, Vicente Merino, y el responsable del estilismo, Daniel González, han explicado que las fotos de Inma Cuesta se retocaron siguiendo las “consignas” y “sugerencias” de la agencia.

El Periódico también recuerda que “el uso del programa fotográfico Photoshop en revistas y anuncios está ampliamente extendido, especialmente en el mundo de la moda” y añadía: “Actualmente, Inma Cuesta es imagen de la BB Cream de Garnier en una foto que dista mucho de ser natural”.

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/inma-cuesta-explota-por-los-excesivos-retoques-rea/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/inma-cuesta-explota-por-los-excesivos-retoques-rea" target="_blank">View the story "Inma Cuesta explota por los excesivos retoques realizados en su foto" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.