Quantcast

Gente

Anna Kendrick: entre el cine independiente y las comedias musicales

La actriz Anna Kendrick / Gtresonline.

La saga Crepúsculo catapultó al estrellato a sus protagonistas Robert Pattinson y Kristen Stewart, pero no todos los miembros del elenco disfrutaron de la misma suerte. Anna Kendrick formó parte de la serie de películas sobre vampiros y hombres lobo que emocionó a gran parte del público femenino -sobre todo adolescente-. Su papel fue el de Jessica Stanley, una compañera de instituto de los protagonistas. Aunque pasó bastante desapercibida por el gran público, su personaje aparece en todas las películas y es el que en la primera película introduce a los protagonistas.

En 2008 Anna Kendrick participó en dos películas al mismo tiempo: en Crepúsculo y en Up in the air. Crepúsculo le dio algo de fama, pero el reconocimiento le llegó con una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto por Up in the air. La película está basada en la novela homónima de Walter Kirn y cuenta la historia de Ryan Bingham -interpretado por George Clooney-, un hombre que es contratado por empresas para hacer reducciones de personal y, para ello, debe viajar por todo el país. Esto cambia cuando la nueva asistente -interpretada por Kendrick- propone un plan que dejaría a Ryan sin hacer lo que más le gusta: viajar.  Up in the air consiguió seis nominaciones al Oscar, a los Globos de Oro y a los premios BAFTA.

El best-seller más popular sobre el embarazo, Qué esperar cuando estás esperando, tuvo su adaptación cinematográfica en 2012. La película trata sobre cuatro parejas muy diferentes que están a punto de conocer las emociones y temores que supone el ser padres. Cameron Díaz, Jennifer López, Elizabeth Banks, Brooklyn Decker y Anna Kendrick interpretan a las cinco protagonistas femeninas. 

Dando la nota es una comedia musical que arrasó entre el público estadounidense hace dos años. La historia se centra en un grupo femenino universitario de música a capela que quiere llegar a competir en el campeonato nacional. Los golpes de humor y el excelente reparto coral hicieron que Dando la nota llegase a un público que normalmente no disfruta con la comedia musical. El papel protanista en Dando la nota le dio mucha fama a Kendrick, en parte gracias a la escena en la cual interpreta la canción Cups. La comedia musical tendrá una segunda parte que verá la luz el próximo año y en la que participará Hailee Steinfeld como nuevo miembro del grupo de canto.

Drinking Buddies -Colegas de copas- es una de las muchas películas independientes en las que ha trabajado Anna Kendrick. En esta comedia romántica, que obtuvo muy buenas críticas, actuó junto a Olivia Wilde, Jake Johnson y Ron Livingston

En Happy Christmas Anna Kendrick interpretó a Jenny, una irresponsable veinteañera que se muda con su hermano mayor Jeff, quien vive con su esposa y su hijo. La llegada de su hermana pequeña revoluciona la vida de la familia. Happy Christmas es otra de esas comedias-dramáticas de cine independiente americano que abundan en la filmografía de Kendrick. La película estuvo nominada en el festival de Sundance como mejor película y entre su reparto cuenta con Lena Dunham, Mark Webber y Melanie Lynskey.

Into the woods promete ser la gran adaptación cinematográfica del musical de Broadway, una de las películas musicales imprescindibles de los últimos años y el salto definitivo a la fama para Anna Kendrick. Walt Disney Pictures han sido los encargados de realizar esta adaptación y no han escatimado en gastos. Kendrick interpreta a Cenicienta y entre el resto del reparto hay caras muy conocidas como la de Meryl Streep, Johnny Deep, Emily Blunt o Chris Pine. La película, nominada a tres Globos de Oro, se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, pero no llegará a España hasta el 23 de enero de 2015.

https://youtube.com/watch?v=E88rB2bRGVE

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.