Quantcast

Gente

El desastroso currículum amoroso de los protagonistas de ‘Friends’

El desastroso Currículum amoroso de los protagonistas de Friends (Gtres)

Fueron los actores mejor pagados de la televisión durante casi una década. Sus nombres eran sinónimo de éxito y se convirtieron en el referente indiscutible para los jóvenes de finales de los 90 y principios de los 2000. Los protagonistas de Friends lo tenían todo. Cobraban un millón de dólares por episodio, copaban todas las portadas, marcaban las tendencias y conseguían que el mundo se paralizara con cada nueva entrega. Los espectadores vibraron con el romance siempre intermitente entre Ross y Rachel, la imposible relación entre Monica y Chandler, las aventuras amorosas de Joey y las excentricidades de Phoebe. Pero, claro, de eso han pasado ya más de diez años.

En este tiempo, si algo nos ha quedado claro es que el tiempo no les ha tratado demasiado bien, sobre todo en la vertiente amorosa. No es que profesionalmente hayan brillado demasiado -el éxito de Friends casi ninguno lo ha vuelto a repetir-, pero sentimentalmente el asunto ha sido casi dramático. El último de shock lo ha protagonizado Courteney Cox, cancelando su compromiso con el guitarrista Johnny McDaid después de año y medio de compromiso. Un nuevo fracaso en la larga lista de rupturas que acumulan entre todo el plantel de actores. ¿Serán las consecuencias de haber conocido el éxito masivo tan pronto? ¿Es algo inherente a las estrellas de Hollywood? ¿No hay ya amor verdadero en la industria?

La maldición de los protagonistas de Friends no se queda en Courteney Cox, claro. Los demás tampoco pueden presumir de haber tenido un currículum amoroso brillante y satisfactorio. El caso más conocido es el de Jennifer Aniston, Rachel en la ficción, pero mejor echamos un vistazo y verán la magnitud del desastre:

Courteney Cox

La encargada de dar vida a Monica Geller comenzó en la interpretación siendo muy joven. Hizo sus pinitos en el cine y la televisión -llegó a aparecer en Vacaciones en el mar- hasta que aterrizó en la factoría Friends. Entre sus primeros amores se cuenta al actor Michael Keaton, aunque fue David Arquette quien se llevó el gato al agua. Se conocieron rodando Scream y acabaron casándose en 1999 -en los créditos de la serie la actriz pasó a ser Courteney Cox Arquette-. Diez años duró el matrimonio hasta que se divorciaron en 2013. A partir de ese momento, no ha tenido momento bueno. La actriz ha declarado que se siente sola y no tiene amigos íntimos. Su última relación, con Johnny McDaid, no ha llegado ni a los dos años.

Matt LeBlanc

La fama de conquistador de Joey no tiene nada que ver con la de Matt LeBlanc, el actor encargado de darle vida. Mientras su personaje en la ficción encadenada conquista tras conquista, LeBlanc acumulaba un historial amoroso bastante modesto para una superestrella de la televisión. En 2003, con la serie ya casi finalizando, se casó con la modelo Melissa McKnight. Tuvieron una hija y tres años después se separaron. Desde entonces, tan solo se le ha conocido una relación con la actriz Andrea Anders, a la que conoció en el spin off de Friends, una serie llamada Joey que tampoco funcionó.

David Schwimmer

En la serie, Ross vivía permanentemente enamorado de Rachel, aunque luego, viendo que aquello tampoco iba a ningún sitio, tenía un buen plantel de novias. En la vida real, David Schwimmer no llegó a tanto, pero tampoco se ha quedado corto. Entre sus primeras relaciones públicas aparecen la actriz Minnie Driver y la cantante Natalie Imbruglia, aunque no fe hasta hace poco, en 2010, cuando sentó la cabeza. El actor conoció a Zoë Buckman, se comprometieron, se casaron en una ceremonia así como íntima y en cosa de un año ya tenían una hija. Viendo el precedente, no confiamos en que dure mucho, pero tampoco queremos ponerle puertas al amor. Que disfruten mientras tanto...

Jennifer Aniston

Si de alguna protagonista de Friends lo sabemos todo, esa es Jennifer Aniston. La actriz pasó diez años interpretando a Rachel y debatiéndose entre su amor y su desamor con Ross, pero su historial sentimental no ha sido tan monótono. A finales de los 90, Aniston conoció a Brad Pitt y se enamoraron. Los medios de todo el mundo comenzaron a salivar imaginando la cantidad de noticias que daría la pareja del momento. Se casaron a los dos años y todo parecía que iba a ser perfecto. Pero, ay, el destino. Angelina Jolie se cruzó en el camino del actor y Aniston acabó convertida en la abandonada oficial de Hollywood. Comenzó ahí un baile de relaciones poco fructuoso hasta que conoció al actor Justin Theroux. Contra todo pronóstico, el romance va viento en popa.

Matthew Perry

Por los brazos del actor Matthew Perry han pasado algunas de las estrellas más deseadas. Nada que ver con el fracaso amoroso del que siempre hacía gala Chandler, su personaje en la ficción. Perry compartió romance con Julia Roberts, Neve Campbell, Yasmine Bleeth, Renée Zellweger y Heather Graham, entre otras. Pero ninguna terminó de cuajar. Los problemas con las drogas y el alcohol, ya presentes en la época de Friends -los drásticos cambios de peso del actor eran más que evidentes- le han mantenido demasiado ocupado. Por el momento, continúa soltero.

Lisa Kudrow

La que ha salido mejor parada en estas cuestiones amorosas ha sido Lisa Kudrow. La alocada Phoebe en la serie lleva casada desde 1995 con el publicista francés Michel Stern. Los guionistas, de hecho, aprovecharon el embarazo real de la actriz para crear una trama equivalente en su personaje -el embarazo de los trillizos de su hermano-. Ni rumores, ni relaciones fallidas, ni nada. ¿No le tendrán mucha envida los demás protagonistas? Desde luego, podrían haberle pedido consejo a lo largo de estos años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.