Quantcast

Estilo

Tintín abre ‘oficina’ en Madrid

Tienda La isla misteriosa, con todo sobre Tintín, en la calle Jorge Juan de Madrid.

Pero Tintín ha superado la prueba más difícil, la del tiempo. Se puede volver a leer sus aventuras mucho después de la primera vez y comprobar que siguen vivas. Cuando llega el momento de releerlo, o de incitar a los hijos a entrar en este universo único, se llega pronto a la conclusión de que por sus páginas pasan no sólo las aventuras en busca de tesoros hundidos, templos incaicos y tumbas egipcias sino, sobre todo, la honradez, la lealtad, el valor de la amistad, el compromiso con los débiles.

Por eso, La estrella misteriosa nace en Madrid con la voluntad de convertirse en el lugar de referencia de los que viven Tintín con la ilusión de la primera vez que se asomaron a sus aventuras. Con ediciones en varios idiomas y con unos precios más baratos que obligan a darse un capricho a cualquiera. Sus historias, sus viñetas —cada una es una obra de arte— tienen algo de documento perfecto, de incitación al viaje.

Ya se puede seguir el Camino Inca, hacer un trekking por el Himalaya o acercarse a Petra —adonde llegó mucho antes que Indiana Jones—, o husmear en un mercadillo de Bruselas, desde casa Un microcosmos inventado, pero perfectamente real, vivido en las páginas que reflejan las aventuras del mayor viajero del siglo XX.

Con la apertura de La Estrella Misteriosa, Tintín abre oficina en Madrid y es el lugar perfecto para seguir los pasos del reportero y sus compañeros de aventuras. Un lugar perfecto para encontrar ese regalo que queremos tener en nuestra mesa de trabajo y revivir de otra manera el siglo XX, a través del periodista que viaja al país de los soviets, al África colonial, a la China ocupada por los japoneses y a los reinos balcánicos, del viajero que participa en expediciones polares, se enfrenta a los traficantes de armas y esclavos e, incluso, se atreve con la aventura lunar.

Este mundo creado por Hergé es compartido por generaciones de lectores en todo el mundo, cómplices en una sensación vital que viven con emoción todo lo que les recuerda a su héroe. En La Estrella Misteriosa vivimos esa pasión y queremos compartirla con todos aquellos para los que leer y releer a Tintín es recordar las ilusiones de nuestra infancia, volver a sentir el sueño de partir, de vivir aventuras en las selvas tropicales, las islas de Escocia, las alturas del Tíbet o los mares árticos.

FICHA

Nombre: La Estrella Misteriosa

Dirección: Jorge Juan, 87

Código postal: 28009

Ubicación: Madrid

Teléfono: 91 575 01 26

Web: www.laestrellamisteriosa.com

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.