Quantcast

Estilo

10 razones para visitar la nueva Escuela Española del Té

En el mundo del té hay mucho donde elegir (Flickr | alejandro cañizares - imagen con licencia CC BY 2.0)

Por eso ha surgido la iniciativa de la Escuela Española de Té. Se les ha ocurrido para compartir toda la sabiduría que rodea al mundo del té. Sus tradiciones, su literatura, su historia y, desde luego, sus clases a través de catas. A partir de ahora, y con esta escuela de té, no nos tose ni Elizabeth II, la queen of UK.

1. Sarah Jessica Parker lo bebe y le ayudó a rematar su fantástico papel en Sexo en Nueva York. Ella sabe diferenciar un Earl Grey de un Lapsang Souchong y con eso se ha ligado a hipsters, intelectuales, yogurines y todo lo que ella se proponga.

2. Hugh Jackman lo bebe. A Hugh le encanta disfrutar de una buena tienda de té rodeado por nombres como Lung Ching, Russian Caravan o Ceilon Orange. Él se atreve con todo.

3. Los One Direction lo beben. A lo mejor al saberlo a alguno de vosotros se les atraganta el Darjeeling, pero que estos chicos, te gusten o no, se decidan por esa sofisticada bebida les da un punto a favor.

4. Vogue lo recomienda para los que quieren desintoxicarse y perder unos kilitos. El té rojo (Pu-erh) desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado, refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.

5. Barbra Streisand lo bebe y sabe que el té cura el mal humor e incluso ligeras depresiones. Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas, además de disminuir el nivel de colesterol.

6. Jack Nicholson lo bebe y sabe que una vez que te introduces en el mundo de los más entendidos, puedes diferenciar desde los sabores extremadamente ligeros y sutiles propios de los tés blancos a los de los verdes más finos. Y eso, quieras que no, te da caché.

7. Los Bee Gees lo bebían y mientras lo hacían, reconocían las explosiones dulces y florales de los Oolong. Además, les encantaba diferenciar las notas de malta y melaza de algunos tés negros.

8. Jared Leto lo bebe y le encanta disfrutar con la preparación cuidadosa, lenta, exquisita y sugerente que requieren los juegos preliminares a la ceremonia de la cata.

9. Jim Parsons lo bebe y sabe que el té es de esos extraños placeres que se paladea con el gusto, con los ojos y con la inteligencia. Qué le van a decir a él en The Big Bang Theory.

10. John Lennon lo bebía mientras disfrutaba de las historias plagadas de increíbles episodios que rodean al té: misiones secretas y espionajes científicos, revoluciones, guerras, grandes rutas comerciales; y, sobre todo, su vinculación con las grandes escuelas de pensamiento y las religiones.

Si quieres ingresar en el grupo de los selectos bebedores de té, disfrutar de sus variedades, de su procedencia, de sus enigmáticas historias, de su preparación y además conocer a gente que siente esta misma pasión... ¿a qué esperas? ¡La Escuela Española del Té ya es una realidad!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.