Quantcast

Estilo

5 trucos para perder fácilmente los dos kilos que has cogido en Navidad

Cinco trucos para perder fácilmente los dos kilos que has cogido en Navidad (Gtres).

El año empieza, en realidad, el 7 de enero, cuando volvemos a nuestros trabajos y nuestras casas con algunos regalos y kilos de más. Estos últimos no son bienvenidos y queremos librarnos de ellos lo antes posible. ¿Cómo? 

No hace falta obsesionarse con la dieta y el ejercicio, pero sí es recomendable hacer unos ligeros esfuerzos y superar la cuesta de enero de manera saludable, cumpliendo así los propósitos de año nuevo. 

En Marabilias pensamos en todo, por eso te traemos cinco sencillos consejos para recuperarte de los excesos de la Navidad. 

Evitar el picoteo

No pienses que los abusos gastronómicos se curan ayunando o diciéndole adiós a las cenas. Lo más importante es evitar el picoteo, las grasas, la bollería industrial y la sal. Si te ataca la ansiedad entre horas recurre a la fruta o los crudités. Aumenta el consumo de verduras, hortalizas y pescados, y reduce los hidratos de carbono y la carne roja. En cuanto a métodos de cocción, el vapor es tu nuevo aliado. 

Reducir la ración

Intenta reducir las raciones de comida, que bastantes atracones te has pegado ya esta navidad. Un plato pequeño es de gran ayuda para engañar a la mente y al estómago. 

Beber agua

Estamos cansados de oír eso de beber 2 litros de agua al día, pero es verdad que el agua es clave para nuestro cuerpo. Es más fácil proponernos beber en vasos: de seis a ocho son perfectos. Y nada más levantarnos, un vaso de agua caliente con limón actúa como un detox natural. Intenta olvidarte del alcohol por unos días y prueba los beneficios del té y las infusiones. 

Running

Es hora de apuntarse a la moda del running. La mayoría de tu círculo ya ha sucumbido a la sana adicción de correr un poco todos los días y si ellos pueden, tú también. Hay muchas apps como Runtastic, o grupos como el Nike Run Club y su guía Ready Set & Go. Un manual definitivo para empezar a correr, dónde se explican cuestiones básicas como qué comer, cómo vestirse, cómo planificar una carrera o qué pautas seguir para recuperarse. Un método progresivo de diez carreras con el que, de forma paulatina, vas incrementando tus habilidades desde la primera carrera hasta la más rápida. Todo con la ayuda de la aplicación Nike+ Running, que permite seguir y registrar los avances, conectar con otros usuarios de Nike+ Run Club a través de las redes sociales y acceder a las listas de reproducción de Spotify Nike+ Run Club. 

Caminar 45 minutos

Si has probado el running o el gimnasio y no te convencen, andar es la solución. Caminar 45 minutos al día a buen ritmo es igual de beneficioso que una carrera. Powerwalking lo llaman. Será el boom en 2016, y es tan fácil de practicar que no podrás decir que no. Ya es hora de ir a pie al trabajo, dar un largo paseo por el parque o hacer compras mientras quemas calorías. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.