Quantcast

Estilo

La firma de ropa deportiva de la actriz Kate Hudson llega a España

Kate Hudson luciendo un top y un short de su colección de ropa deportiva (Fabletics).

Se llama Fabletics y se basa en la premisa de que, normalmente, la ropa deportiva de calidad es carísima, las colecciones no siguen la moda y no hay mucho donde elegir. Como Kate Hudson es muy deportista, tuvo en cuenta todas esas experiencias de compra propias cuando en 2013 decidió fundar la compañía, junto con el grupo JustFab. “Había un nicho en la ropa deportiva online a precios asequibles y con un buen diseño”, dijo la actriz cuando se lanzó la empresa.

Ahora la web está disponible en España y en la primera visita se empieza con algo que también encanta a muchas mujeres: un test, en el que se responde a preguntas sobre qué tipo de ejercicio te gusta practicar, en qué lugar o qué parte del cuerpo es tu favorita. Una vez seleccionadas las tallas, el tipo de silueta y los colores favoritos, el equipo online de Fabletics dispone de toda la información para ofrecer periódicamente las sugerencias de outfits que mejor encajen con su estilo de vida.

Fusionar funcionalidad con estilo

La filosofía de la marca reside en fusionar funcionalidad con estilo, ropa de deporte y últimas tendencias, conceptos que se reinventan y conviven en todas sus colecciones, que no solo están planteadas para actividades deportivas sino también para otras de ocio o simplemente para estar cómoda en casa, y por eso se definen como activewear. Porque otra de las cosas que caracterizan a la marca es la continua rotación de prendas. Cada mes lanza en exclusiva una nueva colección, para que las clientas encuentren periódicamente novedades en leggins, tops deportivos, sujetadores ajustables, chaquetas impermeables, camisetas o bodys.

La propia Kate Hudson, que además de ser propietaria ejerce de imagen de la firma, participa en otros aspectos como hacer propuestas de estilismo para las clientas. “Lo más emocionante para mí en el proceso de diseño y gestación  de la marca, es poder crear looks que se adapten a cualquier mujer y con los que puedan sentirse bien durante todo el día".

En Fabletics se puede operar de manera tradicional, entrando, seleccionando el producto al carrito y comprando. Pero hay una segunda experiencia de compra que convierte a los consumidores en socios VIP, lo que les permite adquirir un outfit completo por 49,95 al mes (lo que supone un 40% de descuento con respecto al original). La firma genera un showroom personalizado en función de los gustos del cliente, que está disponible desde el día 1. Hasta el día 5 del mes, los miembros VIP pueden comprar ese outfit o bien saltar el mes, sin obligación de compra. En el caso de no haber realizado ninguna de las dos acciones, el día 6 se carga en su cuenta el importe de 49,95€, disponible en forma de crédito sin caducidad, canjeable por el conjunto o artículos que prefieran.

Para completar la página, un grupo de expertos en fitness (Feldele de Santis, Nicole Stuart y Ginger Ressler) opina sobre la calidad de los tejidos, el uso del producto y su durabilidad, y además ofrecen consejos sobre fitness y filosofías de salud.

En los dos años que han pasado desde su lanzamiento a nivel mundial, Fabletics se ha convertido en una de las primeras firmas en EE UU, un mercado al que ahora se lanzan con tiendas físicas (seis en total) que se abrirán entre septiembre y octubre.

Igual no llegamos a tener el cuerpo de Kate, pero será una excusa perfecta para comprarnos otros leggins con la promesa de que a) los usaremos mucho en el gym, b) una vez que los tengamos nos apuntaremos al gym o c) serán perfectos para ver la peli de mediodía del domingo tirada en el sofá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.