Estilo

Guía de fechas y consejos para comprar en las rebajas de verano

Una mini guía de los sitios en los que puedes encontrar rebajas y una serie de consejos. 

Rebajas y descuentos (Gtres)
Rebajas y descuentos (Gtres)

Las rebajas que más esperamos son las las del grupo Inditex, es decir las de Zara, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Pull & Bear, Massimo Dutti, Zara Home y para poder "arrasar" en las tiendas o en la web que se suele colapsar hay que esperar al 1 de julio. En marcas de alta gama como Purificación García (recordar que los bolsos nos los rebajan y Maje las rebajas van del 1 de julio al 31 de agosto con descuentos de hasta el 50%.

En ropa interior Intimissimi,Calzedonia y Tezenis también empiezan el 1 de julio y en complementos Parfois el 1 de julio con un 30% de descuento. 

YA HAN EMPEZADO enBimba y Lolaque ofrece descuentos de hasta el 50% en su colección desde el 17 de junio, incluyendo los corners de El Corte Ingles y en la tienda online.  & Other Stories, (9 junio /9 de agosto) y Cos, que empezaron a partir del 15 de junio en tiendas físicas (excepto en la tienda de Bilbao).

En cuanto a las marcas españolas es el grupo Cortefiel el que empieza antes, el buque insignia tiene descuentos de hasta el 70% y Springfield ofrece rebajas de hasta el 50% desde el 15 de junio, por su partePedro del Hierro y Women’secret que empezó en la misma fecha ofrece un 70% de descuento en tiendas físicas y envío gratuito a partir de 30 euros en las compras online. Al grupo Cortefiel se unieron Desigual el 18 de junio en Madrid y 1 de julio en Cataluña y Sferatienen sus rebajas del 16 de junio al 15 de agosto.

Otras fechas de inicio:

- Pepe Jeans: 26 de junio con descuentos iniciales de entre el 30 y el 50%.- Sarenza 21 de junio en su tienda online.- Blanco que desde el 22 de junio tienen un 50% en toda la colección, y un 70% en la sección 'Special prices'. En nueva colección no hay descuentos.- Mango ha empezado las rebajas el 24 de junio con descuentos de hasta el 50%, aunque la semana anterior tenía prendas seleccionadas con decuentos - H&M tiene rebajase desde 17 de junio en tiendas físicas (excepto Canarias, Navarra, Cataluña y País Vasco) y online.

CONSEJOS1. Esto es un must: elabora una listaHaz una lista de lo que necesitas2. Aprovecha y renueva tu armario con básicosLos básicos son las mejores compras en rebajas: vaqueros, blazer negro, stiletto, una camisa blanca, un jersey y un buen bolso son las mejores opciones.

3. Compra con el mayor descuento posibleLa mayoría de los descuentos están en torno al 50%, pero en algunos productos como los de cosmética pueden tener solo un 10% y otros como los de temporada, tipo bañadores, pareos o gorros pueden llegar hasta el 70%. 4. Compra onlineEs mucho más cómodo, puedes encontrar tallas que desaparecen pronto en las tiendas. Además te puede servir para hacer la lista de la compra y que cuando te lances a la calle te sea más fácil salir a comprar.5. No gastes más del presupuesto que tengasSi te has pasado con las compras. Pruébatelo todo, piensa cuando te lo vas a poner y el partido que le vas a sacar y haz números para ver si es rentable. Después devuelve lo que no te salga muy rentable y así no dejarás prendas sin estrenar en tu armario.6. No compres productos con tarasLas rebajas les sirven a las tiendas para eliminar stock, no para eliminar productos defectuosos, esto es lo que se recoge en la Ley de Comercio. No compres productos defectuosos, es un fraude.7. Guarda los ticketsPor si cambias de idea o por si hay algún defecto una vez que te lo pruebes en casa y que no te has visto en la tienda. Si el producto no es de buena calidad, incluso si lo has estrenado y tienes el ticket te lo deberían cambiar.8. Si no lo necesitas espera a la segunda rebajaLos básicos suelen bajar más de precio en las segundas rebajas. Si tienes tallas por los extremos, casi seguro que los encontrarás, con lo cual no te vuelvas loc@ pensando en que te quedas sin ello.

9. Apúntate a las alertas de las tiendas onlineNo hay muchas tiendas que tengan este servicio, pero es muy útil. En muchas ocasiones los almacenes online reciben lo que sobran en tiendas de otras ciuades y pueden volver a reponer los productos. Si la alerta te avisa es perfecto para que lo acabes comprando. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba