Estilo

Operación bikini: prepara tu cuerpo para el verano en tres sencillos pasos

El final de la Semana Santa es la fecha que muchos nos ponemos como límite para empezar con la operación bikini. Siempre queremos lucir el mejor cuerpo de cara al verano: vientre plano, muslos firmes, glúteos sin piel de naranja, y a ser posible, un poquito de moreno. ¿Cómo conseguirlo?

Operación bikini: empieza ya a preparar tu cuerpo para el verano (Gtres).
Operación bikini: empieza ya a preparar tu cuerpo para el verano (Gtres).

Ponerte en forma te costará unos dos o tres meses de entrenamiento. En unas cuatro semanas ya empezarás a notar los cambios, lo cual te motivará para seguir con el ejercicio. Lo bueno de empezar tan pronto con la operación bikini es que no tenemos que matarnos a entrenar. Podemos empezar con tres sesiones de una hora y media de deporte a la semana.

Paso 1: El ejercicio

Nuestra recomendación es unos 20-30 minutos de running, unos 20-30 minutos de tonificación y unos 15 minutos de relajación. Si todavía no te has iniciado en el running, el mejor momento (para todo) siempre es hoy. Así que aquí te dejamos nuestros consejos para engancharte a correr de una vez por todas. Eso sí: hazte con unas buenas zapatillas.

En cuanto a los ejercicios de tonificación, existen miles de tablas que puedes hacer. Por ejemplo, con la app VirtuaGym puedes encontrar el cuadro de ejercicios que más se adapte a ti. En Marabilias te recomendamos que no te falten las repeticiones de muslos, glúteos y de la zona abdominal, ya que son las partes del cuerpo de las que siempre presumimos en verano. 

Un truco para tonificar tus brazos sin tener que invertir tiempo en las mancuernas: cada vez que vayas a hacer la compra, vuelve a casa con los brazos ligeramente doblados, así el peso de las bolsas te ayudará a endurecer bíceps y hombros.

Paso 2: La dieta

En lo que se refiere a la dieta, tu operación bikini no tiene por qué ser dura. Con comer equilibrado es suficiente. Evita la bollería industrial, el alcohol, los hidratos de carbono en exceso y las bebidas con gas. Engánchate a los zumos naturales de hoja verde, al las infusiones slim y a la clara de huevo para desayunar. Y si quieres una ayudita en tu pérdida de peso, prueba la cetina de frambuesa: un quemagrasas natural que ayuda al cuerpo a quemar más calorías, incluso cuando está parado.

Paso 3: ¡No dejarlo!

No nos engañemos: muchos de nosotros empezamos la operación bikini como unos fieras y, conforme van pasando los días, las semanas, y vamos empezando a ver los resultados, nos relajamos. ¡Error! La constancia es casi tan importante como las sentadillas para conseguir nuestro objetivo. Así que no lo olvides: puedes permitirte tan solo tres días al mes de despiste sin deporte y sin dieta. ¡Ni uno más!

Ya solo nos queda recomendarte algunas cosas para que te sientas más motivad@ en tu puesta a punto para el verano. Por ejemplo, ir con el guapo subido al gimnasio o al parque en el que te entrenas, te ayudará a sentirte mejor con lo que estás haciendo. Para ello, ¿qué tal si te pones un cropped top que muestre al mundo entero cómo vas moldeando la tableta? ¡A por el cuerpo 10!

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba