Quantcast

Estilo

Candice Huffine, la modelo más voluptuosa del calendario Pirelli

Candice Huffine (Gtresonline).

Huffine pesa alrededor de 90 kilos muy bien distribuidos en unas medidas de 100-83-110. Sus curvas son las responsables de que este año aparezca por primera vez una modelo plus size en el legendario calendario Pirelli. Y si hay algo que realmente derrocha, -como las fotos en las que aparece vestida en látex negro demuestran- es sensualidad.

Sin embargo, las imágenes de ella en Pirelli no son su estreno en los medios. Debutó como portada de la versión italiana de la revista Vogue en junio de 2011 y ha protagonizado editoriales para Vogue Alemania, W y V Magazine, i-D y Harper’s Bazaar; además de ser imagen de Torrid.

Las agencias de modelos suelen rechazar la talla 48, la de Candice Huffine.

Candice siempre ha estado encantada con su cuerpo. Sin embargo, los estereotipos estéticos a los que la sociedad actual está sujeta desde hace bastante tiempo hacen que las agencias de modelos rechacen una talla 48 como la suya. La propia Huffine declaró, en referencia a sus comienzos, que le ocurrió con todas menos una. "Me propusieron que formara parte de la división de tallas grandes y aunque al principio no me hizo ilusión, me enseñaron fotos de mujeres bellísimas y acepté".

¿Nos siguen llamando la atención las modelos XL?

¿Pero una mujer que resulta tan sensual y provocativa realmente nos sigue llamando la atención cuando la vemos junto a otras modelos de menor talla? Esto no debería ser así. Los responsables de los desfiles o publicaciones de moda cada vez se preocupan más por contratar a mujeres de tallaje saludable, no obstante, se sigue hablando de numerosos casos de anorexia en este mundillo.

La talla XXS está disponible en establecimientos de ropa comunes frente a la XL.

No es de extrañar que nos siga sorprendiendo un cuerpo rotundo cuando se habla de dimensiones XXS a la venta en tiendas de ropa accesibles a un público masivo y por el contrario, las prendas acordes a las dimensiones XXL se hallen apartadas o bien en otra sección o, directamente, a la venta en ‘tiendas de tallas especiales’. Candice ha denunciado esta marginación: “Tampoco me gusta que haya una sección específica dedicada a las grandes".

A ver si por fin se produce una democratización de las medidas y un mayor aperturismo hacia la tolerancia total de todo tipo de complexiones. Parece que con Candice Huffine y otras modelos –aún consideradas también plus size- como Georgina Burke, Ashley Graham, Tara Lynn o Julie Henderson, nos acercamos a ello paulatinamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.