Quantcast

Estilo

¿Cuántos metros cuadrados necesitarías para construir tu felicidad?

Casa Herrero

La construcción de una casa va más allá de la colación de ladrillos y cemento. Eso lo saben de primera mano David Jiménez y Cristina Porcel, arquitectos del estudio ‘08023’ en Barcelona. Desde sus comienzos, entendieron la arquitectura como “una dedicación artesanal, centrada en las personas y en la realización de proyectos hechos a medida”, según explican a Marabilias. Gracias a proyectos reconocidos en los medios de comunicación de importantes constructores, la publicación de casas de rostros conocidos  o sin ir mas lejos, la semana de la arquitectura, dan visibilidad a un sector que le estaba costando resurgir de sus cenizas de una crisis que se ha cebado con este mercado. 

David Jiménez y Cristina Porcel

Aunque son conscientes de que no hay tantos proyectos como a principios de siglo, encuentran positivo el hecho de renovarse y reinventarse continuamente. Fruto de ello son algunas de sus construcciones, como esta casa, llamada ‘Casa Herrero’ en honor al apellido de su propietario. Trabajar con emociones, necesidades y deseos como materia prima sería la clave en la consecución de un producto final adaptado a la medida de los gustos y preferencias del cliente.

Casa Herrero

La casa consta de 550 metros cuadrados divididos en 3 plantas, pero aseguran que pueden elaborarla con prácticamente las mismas comodidades para una casa más pequeña. El precio de la misma varía según los metros cuadrados, en este caso el valor es de 1200 euros el metro cuadrado, más el 20% de técnicos y licencias. El precio final, 1.500 euros sería la llave de entrada a la posibilidad de vivir en la Urbanización Can Teixidor, en Alella y tener de vecinos, por ejemplo, a Ricky Rubio, o a importantes empresarios.

La cocina

Haciendo alusión al coste que supone la construcción de una propiedad de estas características, los arquitectos declaran: “El valor de vivir en una casa o de trabajar en una oficina diseñada solo para ti no tiene precio. A nivel económico el rendimiento puede llegar a un 100% del capital invertido”. Además, dejan claro que el perfil de las personas que invierten en algo así sólo lo hacen en cosas prácticas, cosas que se necesitan según su nivel de vida”. La personalización y la posibilidad de tener tu casa hecha a medida, son los principales motivos que mantienen aún vivo el sector de la arquitectura.

Piscina climatizada interior

Exterior de la casa

Ambos coinciden en 3 aspectos: "luz, espacio y vida”. Así nos desvelan las características más demandadas a la hora de la elección de la construcción de una casa. Ilusiones y arquitectura se unen para construir los cimientos de toda  una vida de experiencias y vivencias concentradas en cuatro paredes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.