Quantcast

Estilo

¿Cómo son los zapatos ecológicos ‘made in Spain’?

Los zapatos ecológicos se basan en la utilización de pieles vacunas que han sido curtidas con extractos vegetales.

Se acercan las altas temperaturas y surgen los problemas cutáneos típicos: irritaciones, rojeces, sudoración excesiva... Sensaciones a priori poco importantes, pero sumamente molestas que nos impiden disfrutar deldía a día y más si aparecen en zonas del cuerpo especialmente'necesarias', como son los pies. Nos cuesta encontrar unas sandalias que no nos provoquen este tipo de malestares y si las encontramos, suelen ser diseños poco actuales y más cercanos a los ofrecidos por las clásicas ortopedias.

Para ello, calzado veraniego como el de Martin Natur es la solución perfecta. Con más de 25 años de experiencia y fundada hace 13, la empresa de Pedro Martín,su fundador experto en la prenda de los pies, se ha especializado en la fabricación de zapatos totalmente 'naturales' y ecológicos hasta convertirse en la pionera en este sector tan específico dentro del territorio español.

Os estaréis preguntando en qué consiste esta elaboración ecofriendly.Pues bien, en la utilización de pieles vacunas que han sido curtidas con extractos vegetales de plantas como la valonea y la tara y con un acabado acolchado de espuma de látex. Y si lo que os da alergia son las hebillas o apliques metálicos, tranquilos, que las piezas de metal no llevan plomo ni níquel.

Pedro Martín vivió muy de cerca los problemas sufridos en los pies.

Una confortabilidad asegurada porque fue el propio Martín quien vivió muy de cerca, a través de su hijo, hasta dónde pueden llegar los problemas podales originados por el uso de un mal calzado. Fue así como decidió ser él mismo quien pusiese solución a este tipo de trabas.

Una cuidada elaboración

Con pieles traídas desde Alemania, bajo la garantía de Ecopell -una empresa que garantiza la mejora de la salud del cliente-, acaba de lanzar su nueva colección Primavera/Verano 2015 bajo el nombre de Metamorphosis y con un claim de lo más atractivo: “Reivinventarse no significa convertirse en alguien distinto, sino evolucionar hasta llegar a dar con nuestra mejor versión.” Lo cual quiere decir que ha tratado de ofrecer la mejor versión de su producto y adaptado a la actualidad de la moda.

¿Por qué deberíamos plantearnos el comenzar a consumir zapatos de confección ecológica? Porque son muchos los beneficios que obtendremos y dejaremos de quejarnos del dolor de pies ¡y hasta del mal olor! Son ideales para personas con pieles sensibles o problemas de sudoración, ya que posibilitan una buena transpiración que evita hedores; personas alérgicas, ancianos con desgaste de huesos porque previenen las dolencias propias de una mala circulación; mujeres embarazadas que necesitan caminar con un calzado holgado e incluso para deportistas que realizan especialmente esfuerzos con las extremidades inferiores.

Con el calzado ecofriendly puedes aunar en tus prendas confort y tendencia, además de comprar artículos adscritos al comercio justo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.