Quantcast

Estilo

Cómo arrasar en las rebajas

Es el momento de lanzarnos a por las gangas, pero siguiendo estos consejos para triunfar (Gtresonline).

Las rebajas de invierno moverán unos 3.750 millones de euros, casi un 4% más que en 2014, según la patronal de comercio textil Acotex. Adapta esta guía a tu presupuesto y triunfarás.

1. Haz una lista

Apunta en ella lo que necesitas. Es el momento de compras un poco más importantes: Un abrigo que te hacía falta, un buen par de zapatos o un traje. Pero sé un poco indulgente contigo mismo. Esa lista te puede valer como orientación y para controlar tus impulsos, pero ¡son las rebajas! Si aparece ante ti una sudadera ideal tirada de precio, no te resistas a la tentación. Según datos del club de compra online dreivip.com, los abrigos y los complementos, especialmente bolsos y calzado de grandes firmas, están siendo los artículos de moda más demandados.

2. Busca calidad y básicos

Las rebajas son el momento perfecto para ‘invertir’ en prendas y accesorios de calidad que normalmente cuestan bastante. Ahora también será un dinero, desengáñate, no vas a encontrar un bolso de Gucci a precio de H&M, pero es el momento de valorar presupuesto e inversión. ¿Unos zapatos de Saint Laurent que antes costaban 700 ahora están a 400? Sí, eso existe.

Con este planteamiento sabrás además que lo que estás comprando te durará tiempo (o debería). Por eso también es aconsejable adquirir básicos. Podrás sacar mucho más partido a un buen vaquero que al último chaleco de tendencia.

3. Busca primero online

Por dos motivos: No todo lo que está en las e-shops lo vas a encontrar en las tiendas físicas es uno de ellos. Y el segundo es todo lo contrario: ¿Para qué pasar el agobio de ir de tiendas cuando puedes hacerlo cómodamente desde el sofá de tu casa? A ello se suma que en Internet hay outlets con muy buenos precios todo el año, que con las rebajas se quedan tiradísimos.

Dicho esto, debes estar muy seguro de tu talla y de si la prenda te sentará bien. Aunque ahora hay muchas facilidades para los cambios de las compras online, no deja de ser un rollo.

4. No tardes mucho

Las prendas más interesantes se acaban pronto e igual sucede con las tallas más comunes. Sin embargo, es cierto que los últimos días los precios están por los suelos, así que también puedes reservarte algo de lo presupuestado hasta el último fin de semana para ‘encontrar’ (que no buscar) gangas.

5. Hazte una ruta de shopping

No tiene por qué ser en el centro, que seguramente esté impracticable. Hay centros comerciales donde encontrar las mismas tiendas u otras zonas de la ciudad donde hacer shopping más cómodamente. Y si puedes, que no sea en fin de semana.

6. Elige lo que te vas a poner

Si eres de probarte la ropa, el día de rebajas elige un look que te puedas quitar y poner fácilmente. Si eres chica, un vestido y unas medias, o unos leggins y una camiseta te pondrán las cosas fáciles en el probador. Y por supuesto, no te pongas tacones.

Elige un calzado que te puedas sacar con un movimiento rápido y un bolso con poco peso, a ser posible en bandolera. Si eres chico, una camisa blanca es perfecta para que compruebes el efecto de una americana o un jersey encima.

7.Que no te la den con queso

En muchas tiendas pone que tienen rebajas de “hasta el 50%” o más. Sin embargo, no siempre es cierto, según un estudio de FACUA -Consumidores en Acción-. El 71% de los consultados por esta organización señala que “muy pocos productos rebajados tenían altos descuentos en las etiquetas” cuando el comercio anunciaba esas grandes rebajas.

El 65% asegura incluso haber detectado fraudes “para inflar engañosamente los descuentos mediante el falseo de las etiquetas con los supuestos precios que tenían originalmente los productos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.