Quantcast

Estilo

En moda, una hermana vale más que tener un padrino

Ashley and Mary Kate Olsen (Gtresonline).

Estas cosas pasan en las mejores familias. En casa de un periodista con frecuencia suele criarse otro periodista y lo mismo con los actores, los veterinarios, los abogados… Si uno crece con unos padres como Mick Jagger y Jerry Hall, la cosa podía tirar hacia la música o hacia la moda. Y Elizabeth y Georgia May se han decantado por esto último. Si bien fue la mayor quien comenzó primero en el mundillo en el que triunfara su madre en los setenta, el éxito se lo ha llevado de calle su hermana pequeña.

Georgia May se resistió para no seguir los pasos de su madre y su hermana. Pero a los 15 años protagonizó la campaña de Uniqlo y todo vino rodado. Su diastema y su look a lo Brigitte Bardot es hoy el más reclamado por las firmas de moda para sus campañas y ahora mismo es la cara del perfume Angel, de Thierry Mugler, como en el pasado lo fuera su madre.

Lottie Moss debutó como modelo gracias a la marca Calvin Klein Jeans.

Pero, ¿y si tu hermana ha sido la súper modelo más grande de todos los tiempos y todavía está en activo? Lottie tiene 16 años y es hermana de Kate Moss. Seguramente el sorprendente parecido físico con ella (poquita cosa, altura inferior a 1,70, rubia, un poco desvalida pero también rebelde…) fue la decisión que llevó a Calvin Klein Jeans a elegirla como imagen, al igual que su hermana hiciera en los noventa.

Y no solo en eso se parecen. Si los escándalos de vida disipada y consumo de drogas no han sido capaces de hundir la carrera de Kate, Lottie tampoco parece dispuesta a ocultarnos sus farras nocturnas, que comparte alegremente en las redes sociales, en comparación con otras modelos que solo se dejan fotografiar bebiendo zumos antioxidantes y encima de la pelota de Pilates.

Si tuviéramos que elegir a la modelo más importante de la actualidad, sin duda sería Cara Delevingne. Intentar llevar la cuenta de las veces que vemos su cara en revistas, carteles, vallas publicitarias, portadas etc., etc. es tarea difícil. Y sin tener un físico espectacular pero con una caradura con la que se ha ganado a la industria. Y todo lo demás no importa cuando encima eres la niña bonita de Karl Lagerfeld.

La primera Delevingne en debutar fue Poppy, rostro de Louis Vuitton en 2012.

Sin embargo, a la Delevingne que conocimos primero fue a su hermana mayor, Poppy. Mucho más dulce y pausada que el terremoto Cara. Ha trabajado con los fotógrafos más importantes y fue el rostro de Louis Vuitton en el verano de 2012. Hoy va más de socialite y de it girl que de modelo, pero sigue en activo.

Las modelos favoritas de la actualidad

Aparte de Cara, en la actualidad hay otra modelo favorita que muchos se disputan. Es Kendall Jenner, medio hermana de Kim Kardashian, que ha sido capaz de zafarse del huracán que es la vida de esa familia que supo convertir su participación en un reality en una máquina de hacer millones. Kendall está centrada en forjarse una carrera profesional que, por ahora, va viento en popa. Lo último ha sido su elección como rostro internacional de Estée Lauder.

Este 2014 también ha sido el año de Gigi Hadid. La estadounidense de 19 años, que había protagonizado varias campañas de Guess, se ha estrenado en la New York Fashion Week y se ha convertido en chica Tom Ford. Su hermana pequeña, Bella Hadid, solo tiene 17 años, pero de momento también ha firmado con la misma agencia que representa a Gigi, IMG Models. En su país ambas también son conocidas porque su madre, Yolanda Foster (que también fue modelo), es una de las estrellas del formato de telerrealidad Real Housewives of Beverly Hills.

Suki Waterhouse tiene una hermana de 20 años imagen de Urban Outfitters y Coast.

En el recuento de hermanas de moda no pueden faltar las Waterhouse. Suki, una de las chicas Burberry de esta temporada, novia de Bradley Cooper, súper amiga de Cara Delevingne y modelo que hace pinitos en el cine, tiene una hermana. Se llama Immy, tiene 20 años, ha fichado con una agencia de modelos y es imagen de dos firmas, Urban Outfitters y Coast.

Y las ‘hermanísimas’ no están solo en el mundo de las modelos, sino también en el del diseño. Pensemos en Kate y Laura Mulleavy, directoras creativas de Rodarte; o en las gemelas Olsen, que saltaron de la pequeña pantalla a la moda con la firma The Row y les va de cine. Por cierto, su hermana pequeña -Elizabeth Olsen- va para actriz, pero ya ha protagonizado una campaña para Miu Miu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.