Estilo

La ‘Friend Zone’ y la trampa mortal que supone, ¿qué hacer para salir?

¿Cuántas veces te has maldecido por ponerte en el lugar del ‘gran amigo/a’ que escucha, comprende y comparte los mejores y peores momentos de quien te gusta sin ni siquiera tener ‘derecho a roce’? Pues la mejor manera de dejar de maldecirte es poner manos a la obra y actuar. En la Friend Zone sólo está quien desea estar y ya no vale el ‘miedo a perder a la persona que nos gusta’... ¿Es mejor quedarse ahí para siempre por miedo o salir a defender lo que realmente queremos? ¿Y qué queremos?... ¿Friend Zone? ¡Para nada! Queremos Fuck Zone... Sexo, sexo y sexo. Pues ya está dicho y aquí van unos consejillos de manual para quienes estén en esa posición y algo faltos de inspiración.

En la Friend Zone sólo está quien desea estar (Gtres).
En la Friend Zone sólo está quien desea estar (Gtres).

La sinceridad

Decir lo que se siente sin pudor a la otra persona... Que está buenísimo/a, que nos encanta, que sin ropa está mejor que Adam Levine en el vídeo de Moves Like Jaegger (que ya es decir)... Pero si no expresamos nuestros deseos sexuales, la otra persona pensará que somos una especie de seres anti lujuria que sólo estamos para mimos, abrazos y achuchones ¡Hay que reclamar el revolcón!

La catarsis

Tener valor y encontrar el buen momento para una charla algo más profunda. Llegado el momento crucial frente a unas copas de vino (o lo que sea), hay que mirarse a los ojos y decir claramente que no estamos interesados en ser simplemente amigos. La intención tampoco es un simple revolcón del que luego, quizá, nos arrepintamos. Lo que se quiere es iniciar una relación. Puede que la reacción del otro sea adversa, sobre todo en el caso de hombres que se lo digan así a las mujeres... Se sabe que a las mujeres les cuesta mucho redefinir los roles que ya están establecidos.

El amigo es el amigo, el amante, el amante, etc. y nunca se mezclan. Pero, por otra parte, les hará reaccionar y pensar en nosotros como una opción distinta, es decir, como pareja. Si nos hemos llevado tan bien durante tanto tiempo como amigos... ¿por qué no traspasar esa zona?

El silencio

Esta técnica requiere entrenamiento y una buena dosis de fuerza moral. Se trata de silenciar toda comunicación con el objetivo al menos durante un mes. Hay que rechazar llamadas, no contestar wasap, no contestar e-mails... y focalizar la atención en otros objetivos (amigos nuevos, conciertos, etc). Hay que resistirse, sobre todo, a la justificación del silencio.

Pasado ese mes horripilante en el que has estado viviendo tu vida como si ella /él no estuviera en ella, llámale por teléfono y queda. Esa cita debe ser en un sitio especial y debes resistir cualquier envite que te lleve de nuevo a la Zona de Amigos... Has quedado para cambiar ese rol en el de Fuck Zone o en el Lover Zone (eso dependerá de tus intereses). Las técnicas para conseguirlo son las de la seducción... ponlas en marcha sin avasallar demasiado... Este mes de ausencia te ofrece un cambio radicalde posición que debes aprovechar.

La redefinición sexual

Como ya hemos dicho antes, es difícil redefinir una posición a los ojos de los demás. Si siempre nos han visto de una manera, no van a aceptar de repente vernos de otra distinta (¿de Hipster a Heavy en una semana? No way). Sin embargo, si somos capaces de ir lanzando señales directas en la dirección adecuada...La de la atracción sexual, por ejemplo, entonces todo se puede remodelar. Tocar más al otro, emplear nuestra sensualidad, hacerle notar que como amante no tenemos precio...

Déjale marchar

¿Por qué estamos viviendo una situación que nos incomoda, a la que no vemos salida y que lejos de mejorar nos hace sentirnos cada vez peor? No tienes ninguna necesidad de seguir gastando tu energía ni tu dinero en una relación que no te satisface cuando a tu alrededor hay multitud de potenciales parejas que están deseando que entres en su Fuck Zone. Las inversiones hay que pensárselas bien, sean morales o materiales.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba