Quantcast

Estilo

Cómo ponerte guapa para ir a recoger un Goya

Nerea Barros, Macarena Gómez y Barbara Lennie compitiendo por el Goya (Gtresonline).

Melenas naturales

Por séptimo año consecutivo, LOreal Professionnel es la firma de peluquería oficial de la gala, y ya ha formado lo que llaman Artistic Team, es decir, un equipo/ejército de peluqueros que en esta ocasión procede de los salones de Alberto Cerdán, Pascual y RDifusión, por cuyas manos van a pasar todos los pelos del cine de la 29 edición de los Premios Goya. Así respira una más tranquila.

Si te esperas ver melenas en las que no se mueva ni un pelo, vas a tener que esperar a otra gala. No podemos saber exactamente cómo se peinarán las actrices, pero sí tenemos muchas pistas que dieron los miembros del Artistic Team, en una presentación a la que acudieron Bárbara Lennie y Macarena Gómez, ambas nominadas a mejor interpretación femenina protagonista, y Nerea Barros, nominada a mejor actriz revelación.

Las actrices llevarán looks naturales, con movimiento, nada de cardados ni de pelos rígidos o lisos como tablas. Un posible peinado (la apuesta de Alberto Cerdán) será una melena con ondas y bucles, y con mucho volumen, al más puro estilo de las actrices del Hollywood clásico. Glamour donde los haya. Para R’Difusión, otra opción son los semi-recogidos que queden muy cortos por la parte trasera, y también con movimiento. Y Pascual insistió en que irán siempre muy naturales. Lo veremos.

Terapia de cine

Cabellos aparte, la compañía cosmética Germaine de Capuccini (que colabora por cuarto año consecutivo con la gala del cine español) ha creado un tratamiento exclusivo de belleza para los actores y actrices, que han ido pasando en estos días atrás por el Kirei Institute de la firma en Madrid para su puesta a punto.

Con el nombre de ‘Terapia de cine’ y con 105 minutos de duración, una parte del tratamiento se dedica al cuidado corporal, con una fórmula que incluye aceite de Baobab y la sal marina más pura y valiosa, Flor de Sal d’Es Trenc de Mallorca.

Otra parte del tratamiento (disponible también para todos los públicos, aunque no les den el Goya, previa petición de cita y con 90 euros de presupuesto) se dedica al cuidado facial Antiedad (con oxígeno para regenerar la piel) o Ansiedad + (renovación celular con Retinol y un exclusivo masaje con el instrumento Premium Lift Massage, así como una máscara de colágeno y una crema final) y por último un cierre de terapia personalizado a las necesidades de cada cual. La actriz Marta Hazas lo ha probado y lo tiene claro: “Sales renovada y plena, de pies a cabeza, lo notas al instante, tú y todo el que te ve”.

Goya Toledo, sin embargo, es fiel a otro de los centros de estética de la capital, The Beauty Concept. Dos semanas antes de la gran fiesta del cine español y nominada como mejor actriz de reparto, se puso en manos de Paz Torralba, quien le hizo un ritual de belleza integral. “En el rostro se aplicó el novedoso tratamiento Icebeuty, que utiliza el poder del frío para dejar una piel sedosa y pulida, y lo combinamos con el remodeling de Biologique Recherche, que junto con un cóctel personalizado de sueros, permite recuperar, oxigenar y reafirmar el tejido, a la vez que la célula se nutre de las vitaminas y oligoelementos necesarios”, explica la esteticista.

Para el cuerpo espectacular de Goya Toledo se siguió un tratamiento en tres fases (exfoliación, tonificación y mascarilla), para purificar la piel, drenar toxinas, nutrir y suavizar. Y posteriormente se sometió a radiofrecuencia con tecnología Indiba, “que es la única que actúa sobre la célula en profundidad”. Por último mani-pedi, con esmaltado permanente para los pies.

Moda española

Las actrices vestirán de nuevo moda española. En la Academia de Cine se ha instalado el showroom de vestuario con la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME), en el que los más reconocidos modistas españoles ceden sus trajes para la gala. Los nominados cuentan con el apoyo de la estilista Tatiana Hernández y su equipo, a disposición de todos ellos desde el pasado 14 de enero, para solventar cualquier duda y que su look sea el ‘wowwww’ de la alfombra verde.

“Queremos que los protagonistas luzcan con todo el glamour y la intensidad que merece esa noche tan especial para ellos, asesorándoles y acercándoles los diseños del panorama español”, subraya Hernández.

Sobre la alfombra verde y en el escenario se verán creaciones de Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Jorge Vázquez, Miguel Palacio, Mirto, Roberto Verino, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Pedro del Hierro, Francis Montesinos, Color Nude y Ana Torres, entre otras. La firma española Carrera y Carrera será la encargada de las joyas y la compañía alicantina Lodi (una de las favoritas de la reina Letizia) pondrá los zapatos y sandalias. Y el Goya es para…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.